Plano de una casa unifamiliar en estilo Bauhaus, anteproyecto del arquitecto

• Erstellt am 13.12.2013 00:00:11

kaho674

13.12.2013 10:34:38
Me uno, un diseño realmente genial. Lo del baño abierto tampoco es mucho de mi gusto: necesito mi trono para mí solo cuando importa. También puede ser muy molesto en cuanto a olores.
Sin embargo, no lo descartaría inmediatamente. Una puerta de vidrio en el baño quizás ya traería la solución.
Otra cosa que puede ser delicada es si el niño 1 duerme con la oreja en la pared del dormitorio. Posiblemente se intercambien todo el vestidor y el baño de niños con el niño 1, si el espacio lo permite.
También resulta confuso que las tuberías del baño tengan que pasar por la zona de estar. No tengo idea de qué es posible hoy en día en cuanto a acústica.
Por lo demás, grandioso, especialmente la zona de estar de abajo es un sueño, me parece.

Bauexperte

13.12.2013 10:37:07
Hola,

Si no me he equivocado del todo, ni la ducha ni el WC funcionan en el baño en el lugar indicado en el dibujo. ¿A dónde deberían ir los desagües? Hasta ahora ambos terminan en la puerta corredera de la planta baja que está debajo. El instalador no puede alargar tanto las tuberías. Pregunta a tu arquitecto cómo se lo imagina.

Si parto solo de una casa eficiente Kfw 70 normal y tengo en cuenta el lugar de construcción en SH, faltan casi 8.000 € de 500.000 € y todavía no estamos hablando de las cosas típicas que suelen requerir una inversión adicional. Por ejemplo, trabajos de pintura, revestimientos de suelo o solo los costes secundarios de construcción.

Saludos, experto en construcción

Naddl

13.12.2013 11:39:29
Bonito diseño, yo también intentaría que se intercambien el cuarto del niño y la oficina.. no es necesario dormir justo al lado de los niños. Tampoco me gustaría el baño abierto.. yo duermo con frío pero quiero que por la mañana esté caliente el baño...

Lo que no me gusta nada es que el cuarto de servicio esté oscuro. ¿No hay ninguna ventana? Aquí se debe lavar, almacenar y planchar la ropa... ¿A quién le gusta entrar ahí y hacer las tareas domésticas???

Me parece muy bonito el área de entrada abierta, pero si en invierno dejas la puerta abierta una vez, el aire frío llega hasta la sala de estar. Eso también lo pensaría bien. Pero al final siempre es cuestión de gustos...

albert299

13.12.2013 12:09:41
Muchas gracias por todas las respuestas.

Las habitaciones infantiles, por supuesto, no deben estar directamente contiguas al dormitorio principal. Idealmente, estas se separarán mediante vestidor/baño/habitación de invitados. Lo que podría ser sensato es que el baño en el área de los padres "intercambie" lugar con el área de dormir y que ocurra lo mismo con el baño de invitados/niños (esa es una buena idea). No sé cómo funcionaría todo con las aguas residuales. La bañera "independiente" no es imprescindible y si esto eleva mucho los costos (o tiene otras desventajas), puede prescindirse de ella.

La entrada debe separarse aún mediante una pared/pared de vidrio, ya que no quiero que cuando haya visitas el ruido se propague hacia arriba. Un armario empotrado en el área del despacho es algo a considerar.

El tamaño de la casa debería reducirse en general entre 30 y 40 m², sobre todo el cuarto de servicio me parece demasiado grande (ya que hay posibilidades de almacenamiento debajo de la escalera y en el garaje). Se pensaban en total 240-250 m² + terraza + garaje. Los costos para la construcción de la casa incluyendo el área exterior, sin el terreno y costos adicionales de construcción, no deberían superar los 500.000 €. Sin embargo, aquí se planea un "colchón" de unos 100.000 €, ya que siempre se encarece y ya tenemos algunos deseos extra como por ejemplo KNX.

En cuanto al equipamiento, cabe decir que en toda la planta baja habrá hormigón pulido excepto en la sala de estar que también tendrá hormigón pulido. La escalera fue solicitada así, ¿qué buenas alternativas hay aquí?

Muchas gracias por el feedback. Espero con interés más sugerencias.

Un cordial saludo

albert299

16.12.2013 12:21:27
Actualización:

Estuvimos el viernes con el arquitecto y discutimos algunos cambios. En general, la distribución sigue siendo la misma. La ventana en el cuarto de lavado, por supuesto, se incluirá y este cuarto se reducirá un poco.

En la entrada habrá una pared divisor de vidrio entre el vestíbulo y el área de estar-comedor. Debajo de la escalera habrá una especie de trastero como espacio de almacenamiento adicional. En la entrada/vestíbulo se instalarán armarios empotrados que estarán integrados en la pared (la pared hacia la oficina).

En la zona de los padres, en el baño y en el dormitorio principal, se colocarán puertas correderas para permitir una separación "por si acaso". En el pasillo también se integrarán más armarios empotrados para tener más espacio de almacenamiento. Quería que la zona de los padres se reflejara (por las tuberías de desagüe), pero el arquitecto dijo que sería complicado con las tuberías, ya que en este momento el baño está justo debajo de la pared en la planta baja y, de lo contrario, el baño quedaría directamente en el comedor, donde no hay pared.

Las otras 3 habitaciones para dormir o de invitados se ajustarán un poco. La habitación de invitados seguirá estando en la parte superior, ya que principalmente será utilizada por la familia o amigos muy cercanos.

En enero tendremos los planos revisados y también las vistas correspondientes. El principal problema que tenemos ahora es la fachada exterior.

¿Alguien tendría ideas para un clinker claro que pueda encajar? En realidad queríamos un estuco blanco, pero nos desaconsejaron eso.

Como ejemplo, adjunté una foto.

Espero más respuestas.

fragri

16.12.2013 13:02:52
Hola albert,
sobre el tema de los ladrillos cara vista solo puedo aconsejaros que vayáis a una exposición de ladrillos y veáis los colores a la luz del día.
En internet y también en el catálogo los colores de los ladrillos son diferentes. A nosotros también nos dieron las direcciones de objetos de referencia donde pudimos ver exactamente el ladrillo que nos gustó en la exposición en el objeto.
Dónde están las exposiciones cerca de vosotros lo encuentras en las páginas web de los fabricantes de ladrillos.

Saludos Fragi