construcción ecológica en madera
Si "ecológico" y "construcción en madera" son idénticos, un doble sonido inseparable o incluso un contraste, esta disputa filosófica podría llenar volúmenes y llevarse a cabo por más tiempo que planear y construir una casa desde el primer boceto hasta la última teja del techo. Yo, como asesor de construcción neutral en cuanto a estilos con cuatro décadas de experiencia en planificación de viviendas, quiero hacer notar que las casas se construyen con materiales y no con ideologías (pueden construirse).
Actualmente, la silvicultura no es
sostenible únicamente porque demasiados veganos ecológicos, biólogos y salvadores del mundo creen erróneamente que una casa ecológicamente valiosa se caracteriza por el máximo porcentaje posible de madera en la estructura de la pared, ejerciendo una presión depredadora sobre el mercado de la madera de primera calidad; como consecuencia, se cosecha demasiada madera como para que los bosques puedan seguir siendo gestionados de forma sostenible. Una proporción preocupantemente alta y en crecimiento de la madera para construcción debería ser llamada "madera sangrienta" por el buenista consecuente.
Por ello aconsejo encarecidamente moderación y desideologización. Con un reciclaje real (no: downcycling triturado), por ejemplo tejas reutilizadas, se puede hacer mucho más útil que talar árboles frescos y usar materiales solamente porque en su certificado woke dice "sin cemento". Construir paredes con piedras rodadas en mortero de lentejas de agua puede parecer dependiendo de lo que se haya fumado previamente la solución a los problemas del mundo, pero no lo es. Planificado con moderación, una casa del constructor local ecológicamente apolítico no es cosa del diablo.
"Cuerpo constructivo esquemático (propuesta de edificación con propuesta de dirección de cumbrera)"
¿Lo interpreto bien como que puede ser pero no debe ser?
Si está así escrito, yo también lo veo así. La palabra mágica aquí es "propuesta" - pero también podría haberse pensado que el plan de ordenación urbana prevea esto como una prescripción (el símbolo oficial de plan suele ser una flecha con dos puntas, pero según la leyenda del plan podría ser también el mostrado). Prefiero mencionarlo una vez de más antes que rechacen una solicitud de construcción por eso.
Me sorprende tu valoración sobre el precio, porque tenemos una oferta para un plano muy similar, que es 10 m² más pequeño, por 505 k. Además suena como si mis 45 k de costes adicionales, calculados con la regla empírica 10 m² * 3000 € + 15 k para la fachada, estuvieran muy lejos de la realidad. (La primera oferta no tenía fachada de madera en la planta baja) [...] Pronto pediré ofertas para el plano. Si tu suposición es correcta, tendré que hacer concesiones.
Tres errores en una entrada: (1) Las ofertas no son comparables solo porque los planos sean similares. Los planos por sí solos tampoco son una base adecuada para solicitar ofertas. Lee también mis mensajes con las palabras clave
reposo de la masa y
toma de decisiones. (2) Recomiendo considerar las fachadas principalmente como elementos de diseño y no necesariamente vinculantes para tener que prescribir también la construcción. (3) Las concesiones son muy malas. La casa final no gana nada porque su planificación originalmente hubiera funcionado una o dos tallas más grande. Y a una casa concebida para fachada de madera simplemente quitarle esa tablazón tampoco es la solución adecuada.
No construiremos al 100% llave en mano, aunque lo haya escrito arriba. Pero el trabajo propio será relativamente pequeño, por eso no lo mencioné explícitamente. Probablemente solo pondremos los suelos nosotros mismos.
Supongo que te refieres a los revestimientos de suelo (corcho / baldosas)? - por el trabajo propio?
Ten en cuenta: "casa para terminar plus" es mejor que "llave en mano menos".
Tienes un desnivel de 26 m × 3 m. Eso es alrededor del 11%. Pero solo se permite retirar o rellenar 0,5 m. Eso deberías tenerlo en cuenta en la planificación. Simplemente nivelar todo delante y luego subir atrás no funciona.
Ahí la regla de sótano 11ant ya podría recomendar una planta baja para vivienda. Y eso da énfasis a la propuesta de dirección de cumbrera. ¿Qué dice exactamente el plan de ordenación urbana sobre "tres plantas completas"?