Plano de nueva construcción - Por favor, envíe sus comentarios

• Erstellt am 06.03.2014 11:41:45

Alex1211

06.03.2014 11:41:45
Hola,

estamos en la fase preliminar de diseño de nuestra nueva casa.
Como esta no es la quinta casa sino solo la segunda propia, me gustaría saber qué opinan ustedes sobre este plano. He adjuntado el diseño preliminar, que debería servir como base para el arquitecto.

De antemano, seguro que aún hay algunos errores en las ventanas, la estructura está bien ya que es una casa prefabricada.
La premisa más importante fue y sigue siendo una buena sensación de espacio, la escalera está diseñada como un "elemento decorativo" autoportante.

Seguramente sus comentarios me ayudarán a corregir alguna que otra debilidad.

Hemos decidido prescindir del recibidor, el guardarropa está integrado en la pared de la sala técnica; los zapatos, etc., se pueden dejar en la sala técnica. Frente a la entrada hay (no dibujado) un techo de 3 metros de ancho, ya que delante estará el garaje doble.
Planeamos 180 m², nos gustaría más, pero el dinero no da para más.

Otras observaciones piso 2: el baño no tiene puerta hacia el dormitorio, pero sí un pequeño lavabo separado. Entre el dormitorio y la ducha se instalará un vidrio fijo a altura del techo.

Techo plano, revestimiento de dos colores.

Así que todo es bastante moderno.

Saludos, Markus

Alex1211

06.03.2014 11:55:28
Para una mejor comprensión, la vista aérea del primer piso.

Wastl

06.03.2014 15:34:23
Personalmente, demasiado abierto para mí. Los olores y ruidos de la planta baja se transmiten todos al ático. En la planta baja hay demasiadas puertas de terraza para mi gusto. ¿De verdad queréis salir de la casa por todas partes hacia afuera? El baño de arriba es arriesgado. ¿Para qué un cristal entre el baño y el dormitorio? ¿Por qué un baño abierto? No entiendo la ventaja. Lo negativo es que en el baño quiero tener 25 grados para ducharme. En el dormitorio, 16 o 18 grados para dormir. Estas diferencias de temperatura en áreas abiertas son demasiado grandes para mí. Para 4 personas, 180 m² son más que suficientes – tu casa ya es muy espaciosa :p

Panama17

06.03.2014 17:36:18
¡La cocina lineal parece diminuta! Para mí sería muy poco espacio para armarios y demás. ¿Qué va a ir en/en la zona de la barra?

emer

06.03.2014 18:00:35
Las casas prefabricadas no siguen leyes físicas y no necesitan paredes de carga?

¿Qué es esa viga sabia entre la mesa del comedor y el resto?

Los baños me parecen ridículos. Son túneles con el inodoro al final.

Para una casa tan grande con un espacio tan grande, me parece de alguna manera mal aprovechada. Sin sótano, la lavandería laberíntica también se vuelve bastante estrecha.

Nosotros mismos en la planta baja solo tenemos 4 puertas. Baño de visitas, lavandería, trastero y por supuesto la puerta principal. Así que muy abierto. Pero tu plano me parece un cuarto de almacenamiento.

Cero forma y en las esquinas lo imprescindible amontonado. No tiene nada de creatividad. Solo puedo esperar por ustedes que su arquitecto tenga más de eso.

ypg

06.03.2014 19:39:37
Doy parcialmente la razón a mis predecesores.
También hacemos vivienda abierta; aquí la escalera está abierta y los aromas de la cocina se extienden hacia arriba a través de la galería abierta. No me parece malo. Sin embargo, encuentro terrible que los olores del baño lleguen a la cocina y que nuestro invitado, después de ir al baño, tenga que entrar directamente a la zona de estar y comedor :rolleyes:
La distribución no funciona en absoluto, ya que muchas puertas chocan con algo. Además, las habitaciones de los niños no son lo suficientemente grandes para albergar dos puertas.
Comedor: puertas a la terraza, a primera vista se ve que no se pueden abrir. Solo a la señorita Twiggy le sería posible caminar alrededor de la mesa. No es posible cocinar mirando la entrada principal y el guardarropa, que son muy visibles. ¿Dónde dejar la chaqueta rápidamente? ¿En la barra de la cocina? No hay espacio para un aparador o una silla.
La cocina es demasiado pequeña para 4 personas.
El cuarto técnico será demasiado estrecho para el guardarropa... tampoco hay un lugar rápido para dejar zapatos de 30 cm con esta distribución...
No puedo ver las medidas pero el rincón entre las ventanas de la sala me parece demasiado estrecho para el sofá. ¿No tienen estanterías o lámparas junto al sofá?
En el centro (escalera) hay mucho espacio para nada... solo espacio de circulación.
En el piso superior: en un hotel me podría imaginar muy bien una separación de ventana entre la ducha y la cama :o, pero por favor no en casa. Envejeceremos, ¿y quién quiere ser observado mientras se ducha y se cuida?
Aquí también en el baño no es posible lavarse en el lavabo por la puerta del baño.

Muchas cosas poco pensadas, poco concepto... y la estructura, ¡también los techos de vigas de madera necesitan soporte!

Mi casa adosada tenía solo 116 m² de superficie habitable, pero más sensación de espacio y lugar que este diseño. Este consiste casi solo en espacios de circulación, casi nada de espacios para colocar cosas, colisiones y espacio donde no se necesita.

Vayan directamente al arquitecto y díganle que se imaginan vivienda abierta. ¡Él lo hará! Aquí no hay - perdonen la expresión - base para continuar :(