Plano de planta MGH 200QM - Ideas de evaluación

• Erstellt am 30.11.2021 16:33:41

ypg

30.11.2021 21:55:40

Sí, seguro que se les oirá si luego se toman una cervecita en la cocina ;)

… lo que equivale a un cambio de uso. Concretamente: un garaje no puede utilizarse oficialmente ni legalmente como trastero.

Te ayudo:
A) Un baño tiene una bajante para aguas residuales y fecales. ¿Dónde estaría?
B) La abuela vive abajo y tú con los dos adolescentes arriba: ¿bastaría un baño de 8 m² o mejor uno de 10 m²?
Personalmente recomiendo una bañera para esa edad.
No comparto tus dudas de que la planta alta sea demasiado grande. Las habitaciones de los niños se pueden igualar un poco haciendo un poco más estrecha la habitación de la derecha abajo. -> desplazar el tabique.
Por lo demás, la planta alta me parece bastante bien… el pasillo se puede enderezar con la pared del televisor.
El primer tercio está un poco mal diseñado en mi opinión. En eso coincido con .
Falta guardarropa y no hay uno realmente útil, la cámara frigorífica/cuarto de servicio demasiado pequeña, mucha superficie de circulación inutilizada que además no es adecuada para la edad ni amueblable, hay muchas esquinas y recovecos. Todo lo que está en círculo es prácticamente superfluo o espacio perdido.
Vosotros intentáis, como otros también, diseñar la “vaca que pone huevos, leche y lana”, pero eso casi siempre es a costa de todos.
Si la abuela va a buscar un vaso de leche por la noche, estará en camisón delante de vuestros invitados. Una escalera cerrada la aislaría.
Los dormitorios están lejos de ser sin barreras, y ni hablar de los baños.
Me gusta el estilo constructivo. La escalera podría ser demasiado corta… he leído 2,70 m?!
El pasillo/entrada es demasiado cerrado para equipararlo con apertura ;)

os24laenger

01.12.2021 09:27:55

Sí, la escalera abierta también es más bonita, pero si alguien vive arriba solo (niño y pareja), entonces también es molesto para todos si siempre los vemos venir y salir.

En cuanto al guardarropa, creo que puede entrar en el pasillo.

Tengo puerta de 1 m, pasillo de 1,3 m, delante de la cama 1,2 m, al lado de la cama 1 m. En el baño es estrecho, sí, pero no imposible. Para un sello Tüv probablemente no sea suficiente, pero tal vez puedas explicar qué no encaja?

Sí, "resto" es correcto, la habitación también está en la lista para eliminación arriba. Estoy de acuerdo en que el baño es pequeño, pero quería que las paredes coincidieran con las del comedor (estructura). Quizás tenga que retirar aún más la pared entre el baño y la zona chill (hacer el chill más pequeño) y despreocuparme de la estructura.

Sí, pero es un pasillo de 2,3 m de ancho y el único lugar donde aún puede haber un armario en la pared.

Gracias de todas formas por la aportación.

os24laenger

01.12.2021 09:39:15

Sí, eso probablemente lo harán arriba en su cuarto de relax :).

Como el 80% de los garajes que conozco..

La idea era un conducto en el comedor, ok sería aún más pequeño pero las cajas de cerveza también tienen que estar en algún sitio.

Es una cuestión de o esto o lo otro. O los niños viven con nosotros, o ellos se han ido y podemos traer a los abuelos. Lo dos a la vez no funciona (por mucho tiempo).

No lo niego, la solución sería llevar la entrada del dormitorio al pasillo, que me gusta aún menos. El pasillo está sucio (invierno, zapatos, etc.), no quiero pasar descalzo, hay visibilidad desde afuera, y los niños que llegan tarde por la noche.

Solo el sótano debe ser accesible.
Me gusta el estilo de construcción. La escalera podría ser corta… leí 2,70?!

Bueno, de alguna manera necesito un vestíbulo.

os24laenger

01.12.2021 10:08:40
Aquí de nuevo mi resumen muy breve:

La casa solo puede ser más pequeña si optamos por el estilo clásico (debajo la zona de estar, arriba baño y dormitorio). De lo contrario, abajo ya hay muy poco espacio (pasillo demasiado pequeño, técnica demasiado pequeña, el baño del dormitorio también es demasiado pequeño si queremos un 100% de accesibilidad).

Con respecto a la técnica, necesito ayuda.
La pared norte en el cuarto de servicio mide casi 2,5 m. Necesito una bomba de calor (torre de 60 cm con todo dentro, hay de Nibe), lavadora y opcionalmente torre de secadora - 60 cm. Armario para otra técnica como inversor fotovoltaico, batería (solo previsto espacio), un poco de IT. Electricidad/agua puede ir en la pared oeste. Ventilación controlada del espacio habitable puede ir en el techo. Secamos la ropa afuera, y cuando hace mal tiempo a veces en el salón o en la habitación de invitados arriba o algo así (o el pasillo inútil :) ).
¿Me estoy olvidando de algo importante?
El armario de limpieza puede ir debajo de la escalera.
He dibujado la planta baja con el guardarropa (0,5 x 2) y el cuarto técnico equipado.
En la planta alta la pared del baño un poco más abajo. Cambiar AZ y baño sería ventajoso por las tuberías, la desventaja sería que mi AZ estaría más dentro de la zona de estar del piso superior y ya no sería tan tranquilo (zona de relax o cocina justo al lado).

haydee

01.12.2021 10:09:28
Dibuja una cama con una medida interior de 2 metros. Luego se puede instalar un somier de lamas, como en una cama de hospital. A veces es más rápido de lo que uno piensa necesitar las piezas. Entonces, además de un andador, se necesita ayuda personal. No tiene que ser para siempre. En este momento, por ejemplo, puede ser simplemente un tratamiento de seguimiento faltante como en el caso de mi tía.

Yo planearía más para el presente. En los adolescentes se necesita más separación que en los niños pequeños. Miren, ustedes tienen una escalera separada. A la 1 de la madrugada los jóvenes quieren pizza y están frente a la puerta de su dormitorio. ¿De qué sirve la separación? La privacidad en una casa multigeneracional es importante, pero no es una casa multifamiliar. Los niños quieren fiestas de cumpleaños y parrilladas, luego salen al jardín y así se usa su cocina. Yo mismo he vivido mucho tiempo en una casa multigeneracional y muchos amigos y conocidos también. Es más abierto, más fluido.

Yo abriría la escalera, haría de la cocina y el comedor el punto central. Ya sea que vivan cuatro allí, con los abuelos o uno de los niños con pareja arriba. Separar la vivienda, hacerla separable y desde allí el acceso al dormitorio con baño.

pagoni2020

01.12.2021 10:27:56

yo también lo veo así
Creo que todavía se quieren considerar demasiadas situaciones futuras. Pero hay mil otras de ese tipo y luego ocurren los siguientes mil de ellas. Lo fundamental, lo más probable, lo planearía con anticipación, el resto se va ajustando luego.