ypg
30.11.2021 21:55:40
la desventaja sería que el acceso al dormitorio es a través del pasillo común, si mis hijos vuelven a casa por la noche después de una fiesta se les oirá más, esa era en realidad la razón para tener el acceso dentro del apartamento.
Sí, seguro que se les oirá si luego se toman una cervecita en la cocina ;)
El garaje también debe servir como trastero,
… lo que equivale a un cambio de uso. Concretamente: un garaje no puede utilizarse oficialmente ni legalmente como trastero.
Planta alta: Tengo que analizar lo del intercambio entre el AZ y el baño.
Te ayudo:
A) Un baño tiene una bajante para aguas residuales y fecales. ¿Dónde estaría?
B) La abuela vive abajo y tú con los dos adolescentes arriba: ¿bastaría un baño de 8 m² o mejor uno de 10 m²?
Personalmente recomiendo una bañera para esa edad.
No comparto tus dudas de que la planta alta sea demasiado grande. Las habitaciones de los niños se pueden igualar un poco haciendo un poco más estrecha la habitación de la derecha abajo. -> desplazar el tabique.
Por lo demás, la planta alta me parece bastante bien… el pasillo se puede enderezar con la pared del televisor.
El primer tercio está un poco mal diseñado en mi opinión. En eso coincido con .
Falta guardarropa y no hay uno realmente útil, la cámara frigorífica/cuarto de servicio demasiado pequeña, mucha superficie de circulación inutilizada que además no es adecuada para la edad ni amueblable, hay muchas esquinas y recovecos. Todo lo que está en círculo es prácticamente superfluo o espacio perdido.
Vosotros intentáis, como otros también, diseñar la “vaca que pone huevos, leche y lana”, pero eso casi siempre es a costa de todos.
Si la abuela va a buscar un vaso de leche por la noche, estará en camisón delante de vuestros invitados. Una escalera cerrada la aislaría.
Los dormitorios están lejos de ser sin barreras, y ni hablar de los baños.
Me gusta el estilo constructivo. La escalera podría ser demasiado corta… he leído 2,70 m?!
El pasillo/entrada es demasiado cerrado para equipararlo con apertura ;)