Plano de planta boceto inicial - ¿necesita mejoras?

• Erstellt am 23.12.2016 22:39:54

ypg

14.02.2017 18:01:27
Abrir una casa desde el lado corto del hastial siempre es muy malo, porque entonces en una casa planificada clásicamente sale un pasillo largo.
Para mí, desafortunadamente, también parece más bien una sucesión de habitaciones.
Por ejemplo, ¿dónde quieres poner una cocina en línea, dónde guardar el guardarropa para 4 personas?

Saludos, Yvonne

Bauprinzessin

14.02.2017 20:14:57
Creo que la superficie base es demasiado pequeña o está mal planificada para todo lo que queréis :( ¿La despensa tiene en serio solo 52 cm de medida interior? Eso es demasiado pequeño para almacenar algo de forma realmente útil, con un armario de provisiones en la cocina podrían estar mejor. Y como ya se dijo, falta espacio para un guardarropa. ¿Qué tal si se cambian el WC de invitados y el cuarto de servicio, y se mete un poco más el WC? Entonces delante podría haber al menos un pequeño guardarropa y la entrada no sería tan alargada. La planta superior tampoco es de mi gusto, las habitaciones son realmente bastante diferentes. Si la escalera se mueve, se podría aliviar un poco la distribución de arriba. ¿Qué es la habitación pequeña? ¿Trastero? ¿En el bonito lado sur?

ravosch

14.02.2017 21:02:46
Espero que así esté mejor en el adjunto.

Sería sin duda la primera buena idea cambiar la sala de servicios por el aseo de invitados.
Por supuesto, existe la posibilidad de ampliar la casa, pero prefiero ahorrar costes y realmente no cambia nada sustancialmente.

Lógicamente sería conveniente, por la distribución, trasladar la sala de estar al lado más largo, pero entonces tendría al vecino justo delante, al sur.

El pequeño cuarto de arriba debería ser un trastero. Sin embargo, quiero que sea un vestidor para el dormitorio contiguo. Y del baño grande quisiera sacar una pequeña habitación de almacenamiento.

En mi opinión, la despensa también es demasiado pequeña. No sé qué estaría pensando el arquitecto. El espacio tampoco es realmente ideal. Allí debería ir la cocina en forma de L.

Así que estaría muy agradecido por cualquier mejora y ayuda...

11ant

14.02.2017 23:22:24
¿Cómo es que, por ejemplo, el ancho de la casa resulta ser exactamente ocho metros nueve centímetros, tienen las medidas inusuales alguna relación con un modelo concreto? También me pregunto lo mismo respecto a la pared exterior de exactamente 29,5 cm (según el dibujo aparentemente de doble hoja). ¿El trastero 3 allí es intencionado (para qué, con ese garaje gigante) o es un resto de espacio casual? En general, no logro distinguir bien qué es intencionado y qué simplemente ha surgido así.

ravosch

15.02.2017 07:16:44

Se trata de una casa prefabricada con estructura de madera. Las medidas son así debido a la división en módulos. Por lo tanto, si quiero hacer la casa más grande, se amplía por módulos (aproximadamente ~67 cm por módulo). Por qué se llega exactamente a 8,09 m no puedo responder directamente; o bien se debe a un programa del arquitecto o porque todo se dibujó todavía un poco de forma imprecisa.

La disposición de las habitaciones ya es intencional, aunque aún no se ha determinado el tamaño exacto que deben tener las habitaciones. Encuentro que la cocina, la despensa y el salón son demasiado pequeños. El aseo para invitados es demasiado grande.

El trastero 3 arriba, como ya se dijo, posiblemente se convierta en vestidor para el dormitorio contiguo en el oeste (en la foto de arriba). No me parece tan mal un trastero así, especialmente para la aspiradora, juguetes u otras cosas que de otra manera solo tendría por ahí tiradas.

Esta noche amueblaré la casa y seguro que intercambiaré el cuarto de servicio con el aseo de invitados. Así podré hacer un guardarropa directamente en la zona de la entrada. En mi opinión, el aseo de invitados es demasiado grande ya que no necesitaremos ducha abajo.

Definitivamente todavía tengo un problema con la despensa. El espacio es realmente muy desfavorable en ese lugar.

Un saludo cordial,
Ravosch

ypg

15.02.2017 07:46:53
Entonces bórralas :)

En resumen, saludos