¿Cómo es que, por ejemplo, el ancho de la casa es precisamente de ocho metros nueve centímetros? ¿Tienen las medidas inusuales alguna relación con un modelo concreto?
También me pregunto lo mismo respecto a la pared exterior de exactamente 29,5 cm (según el dibujo, parece de doble hoja). ¿El trastero 3 que hay allí es intencional (¿para qué, en un garaje tan grande?) o es un resto de superficie casual?
En general, no logro distinguir bien qué es intencional y qué simplemente ha quedado así.
Se trata de una casa prefabricada con estructura de madera. Las medidas son así debido a la división en módulos. Por lo tanto, si quiero hacer la casa más grande, se amplía por módulos (aproximadamente ~67 cm por módulo). Por qué se llega exactamente a 8,09 m no puedo responder directamente; o bien se debe a un programa del arquitecto o porque todo se dibujó todavía un poco de forma imprecisa.
La disposición de las habitaciones ya es intencional, aunque aún no se ha determinado el tamaño exacto que deben tener las habitaciones. Encuentro que la cocina, la despensa y el salón son demasiado pequeños. El aseo para invitados es demasiado grande.
El trastero 3 arriba, como ya se dijo, posiblemente se convierta en vestidor para el dormitorio contiguo en el oeste (en la foto de arriba). No me parece tan mal un trastero así, especialmente para la aspiradora, juguetes u otras cosas que de otra manera solo tendría por ahí tiradas.
Esta noche amueblaré la casa y seguro que intercambiaré el cuarto de servicio con el aseo de invitados. Así podré hacer un guardarropa directamente en la zona de la entrada. En mi opinión, el aseo de invitados es demasiado grande ya que no necesitaremos ducha abajo.
Definitivamente todavía tengo un problema con la despensa. El espacio es realmente muy desfavorable en ese lugar.
Un saludo cordial,
Ravosch