¡Hola y bienvenido!
¿Qué es esa habitación detrás del sofá hacia el segundo garaje? ¿No sería más sensato un garaje doble?
¿La casa tiene unas dimensiones exteriores de 10x13 m?
La habitación detrás del sofá será un trastero para cosas que no se usan a diario, como las ruedas de invierno de los coches, decoraciones navideñas, etc.
El garaje 2 es un garaje doble de 7x7 m. Sí, la casa tiene 10x13 m.
Con gusto
El baño de invitados es muy grande
El cuarto de lavado es muy pequeño
Sí, también veo que la distribución del baño de invitados y el cuarto de lavado no es óptima.
El garaje superior es demasiado estrecho.
El ancho interior debería ser de unos 280 cm. ¿No es suficiente?
Hola,
pues un espacio abierto en la entrada no sería lo mío.
Así llevas la suciedad de la calle al área de estar. El guardarropa tendría que estar cerca de la puerta principal. No sé si siempre querría ver un montón de zapatos y chaquetas desde la mesa del comedor.
La sala será muy grande, las distancias al televisor serán también grandes. Intenta colocar los demás muebles en la sala para ver cómo queda.
¿Hay una puerta desde la sala hacia el garaje?
Me imagino que será difícil colocar ducha, bañera, lavabo doble y WC en el baño de arriba. ¿Sería una opción usarlo como oficina para ambos? Así uno de los dos sería un poco más grande y habría más espacio para las otras habitaciones.
O trasladar una oficina a la planta baja, quitar el pequeño trastero detrás de la sala, hacer la sala un poco más pequeña/estrecha y en esa zona intentar colocar un despacho.
El guardarropa debería estar en la embocadura entre el baño de invitados y el cuarto de lavado. ¿Quizás escondido detrás de una puerta con espejo?
¿Qué muebles más deberían estar en la sala? Sofá, mesa de centro, mueble para TV y TV. ¿No se necesita más?
Sí, al lado del sofá se accede al garaje.
El baño de arriba tiene unos 14 m². ¿Sería demasiado pequeño?
Para nosotros dos es muy importante tener dos despachos separados. También deben servir como un lugar personal de retiro.
Los garajes no tienen que cumplir con la distancia a la propiedad, pero en total sólo pueden tener una longitud de 15 m en un terreno. Como tus garajes tienen una longitud de 9 m + 3 m + 7 m = 19 m y están a menos de 3 m de los límites vecinos, sería necesaria la aceptación de la carga construida por un vecino.
Si entendí bien, eso se aplica sólo a construcciones en el límite, ¿no?
Lo primero es que las dimensiones me parecen sospechosas. Una puerta se planifica con un ancho de unos 90 cm.
Las puertas tienen la medida estándar de construcción de 87,5 cm.
¿De verdad tiene que haber una puerta tanto desde la cocina como desde la sala hacia un garaje? - a mí me quitaría comodidad.
Si las puertas hacia el garaje son como las demás puertas del interior, ¿no pasa desapercibido?