moooooo32
27.01.2022 15:28:43
@ moo En cuanto al QM y números concretos, para mí se trataba de tener un punto de partida, también en el sentido de un presupuesto limitado. Siempre hay margen de maniobra en ambas direcciones. Creo que con el tiempo uno debería desarrollar una sensación de lo que realmente necesita, en qué valora o qué puede descuidar. Al principio, sin embargo, me resultaba muy difícil imaginar algo con esos números, medí mucho en diversas casas y poco a poco pude desarrollar algo propio. Por eso, inicialmente una propuesta estándar y algunas sugerencias fuera del estándar para que uno mismo pueda ocuparse de ello.
Eso también fue más bien una observación general en la industria de la construcción, donde a menudo se tienen normas fijas en la cabeza (la sala común DEBE ser de cierto tamaño, sin esto y aquello no funciona, etc.). Creo que en muchos de este sector se agradecería un poco de creatividad, pero al final quieren vender sus soluciones estándar. Y del mismo modo hay personas que dicen, ¿cómo pueden construir solo 11m² para un cuarto de niños, pobres niños? (lo he leído literalmente), por eso solo quería señalar que existen (si es necesario y deseado) posibilidades de saltarse parcialmente estas normas :) Pero para hacerse una idea general, seguro que no está mal pensar primero en «estándares», en eso tienes razón en cualquier caso.