Plano de una casa unifamiliar con 4-5 habitaciones para niños

• Erstellt am 26.01.2022 22:39:18

haydee

27.01.2022 13:21:06

La Hanse Haus superará tu presupuesto.
Toma el plan de urbanismo y dibuja cuánto desván tienes realmente.
Luego escribe qué habitaciones necesitas ahora y cuánto espacio requieren. Tu metro te ayudará.
Entonces imagina tu vida con los niños en 7-10 años.
Piensa en qué habitaciones pueden tener un uso múltiple.
Por ejemplo, ahora habitación familiar, en algún momento un lugar tranquilo y un dormitorio para dos. ¿Qué quieren hacer con el dormitorio sobredimensionado?
Ahora sala común, genial, lo tienes todo a la vista. Después querrás tomar café tranquilamente con tu amiga. Falta una puerta.
El cuarto de juegos suena genial. Seamos sinceros, ¿desde cuándo y cuánto tiempo juegan los niños solos en el desván?

Tienes un presupuesto limitado y no puedes diseñar cada habitación tan grande como para cubrir todos los casos.

borxx

27.01.2022 14:39:07
También habría seguido el camino de la conversión planificada. Hoy en día, la planta superior es completamente para dormir y abajo hay una sala de juegos y una sala común; en la edad de jardín de infancia y adolescencia, una planta para niños con un gran pasillo de juegos y entretenimiento con su propio rincón de sofá, muro de escalada y todo lo que uno pueda imaginar, con habitaciones individuales algo más pequeñas y la habitación de los padres con rincón de oficina que se traslada a la sala de juegos actual en la planta baja. En cuanto al baño, pensaría en un baño combinado... baño pequeño y WC separado. Así tendrían más lavabos y posibilidades de prepararse al mismo tiempo. Lo mismo en la planta baja, aunque el WC allí también podría usarse como aseo para invitados (por supuesto, habría que tener en cuenta el acceso para los invitados).
Los pequeños seguirán jugando abajo, pero cuanto más crezcan, más se moverán hacia arriba. Creo que quien tenga una “pandilla” así en casa, también querrá tener conscientemente cierto contacto con sus hijos.

Resumen aproximado o propuesta:
PB
- Sala común 45-50 m²
- Sala de juegos/dormitorio 15-20 m²
- Baño/WC 8-10 m²
- Técnico/cuarto de instalaciones/cuarto de mudanza 15 m²
- Pasillo 10 m²
--------
95-105 m²

PS
- 5 dormitorios/alcobas 55-60 m²
- Pasillo de juegos 25 m²
- 2 baños + 1 WC (4+4+2) 10 m²
- Lavadero para lavadora/secadora 5 m²
--------
95-100 m²

Diría que puede funcionar con el presupuesto, pero les ahorraría algunas decisiones sobre problemas de lujo :) .

Jule0908

27.01.2022 14:49:32
¡Muchísimas gracias por la propuesta concreta! Son muchas ideas que me gustan mucho. Y sí, hemos decidido conscientemente vivir con cuatro hijos y queremos construir precisamente en su beneficio. ¡Pasillo de juegos, mudroom, etc., perfecto! La lavadora y la secadora arriba son una sugerencia estupenda que de alguna manera nunca se me había ocurrido. Eso nos ahorra el absurdo de llevarla arriba y abajo en la planta baja. ¡Y los baños separados también son muy sensatos! Debo confesar que no conocía el término AllRaum. ¿Así es como se llama a la cocina, la sala de estar y el comedor diseñados de forma abierta?

moooooo32

27.01.2022 15:04:42
Siempre me parece interesante cuando aquí todos dicen que debe tener tal o cual tamaño, que con tan pocos metros cuadrados no puede ser una habitación para niños. Ojalá nuestro arquitecto fuera más creativo en eso...
Te puedo recomendar en Instagram una casa que, con 3 niños y pocos metros cuadrados, ha encontrado soluciones muy interesantes. Solo como inspiración, para mostrar que también puede ser diferente. Te lo mando por mensaje privado, porque no quiero poner esa cuenta en el foco público sin querer, ¿vale?
Vaya, eso no puedo hacerlo
Mira en Instagram bajo Frau Gold y Sommerricke. Allí hay alguna publicación sobre habitaciones infantiles con parte del desván.

borxx

27.01.2022 15:10:52
Exacto, Allraum es para nosotros cocina abierta, sala de estar y comedor en un solo espacio amplio. No tengo idea si el término se ha establecido en el lenguaje común o principalmente en el foro, para la entrada en el Duden no apostaría nada :D

Una cosa parece segura desde el principio, tendrán muchas puertas en la casa... por eso la idea es mantener lo más bajo posible la superficie de tránsito del pasillo usándolo simultáneamente para jugar. En cuanto al espacio de almacenamiento, intentaría planificar previamente armarios empotrados en algunos lugares para cosas de uso común como toallas, papel higiénico, juegos, materiales para manualidades, etc., y arriba la decoración navideña habitual, ropa de invierno, etc. Si es un piso de 1,5 niveles también estaría la cuestión de si se puede diseñar el pasillo superior más alto para crear espacio de almacenamiento por encima de la altura normal del armario en lugar de tener que subir todo al ático a través de una trampilla pequeña. En nuestra casa el techo está abierto, por lo que probablemente tendremos un armario empotrado de unos 3,2 m en lugar de los típicos 2 m. -> pero esto sería algo a aclarar más adelante como opción. Si están pensando en un garaje o cochera (por presupuesto), podría valer la pena plantearse un techo a dos aguas en lugar de uno plano para poder almacenar allí cosas que no sean sensibles. Además, quizás una puerta secundaria al mudroom, para desechar allí directamente la ropa de juego si está sucia en la "zona de suciedad".

@ moo En cuanto a los metros cuadrados y cifras concretas, lo que quería era tener un punto de partida, también en el sentido de un presupuesto limitado. Siempre hay margen de maniobra en ambas direcciones. Creo que con el tiempo uno debe desarrollar una sensación de lo que necesita, qué valora o qué puede descuidar. Al principio, sin embargo, me resultaba muy difícil imaginarme algo con solo números, medí mucho en distintas casas y poco a poco pude desarrollar algo propio. Por eso, inicialmente una propuesta estándar y algunas sugerencias fuera del estándar para que cada uno se ocupe de ello.

Hausbautraum20

27.01.2022 15:20:33
Pues a mí me sorprende que aquí todos lo consideren factible sin dudar.
Calculo:
220 m² x 2500 € = 550.000 €
Costes adicionales de construcción 40.000€-50.000€
Cocina y muebles 15.000€

Y ya estoy completamente sin instalaciones exteriores en el límite de 610.000 €.
Y sin terraza, nadie quiere vivir para siempre en la entrada de la casa.

Además, hoy en día hay que lograr los 2500 €/m² y, por ejemplo, un segundo baño también cuesta 10.000 €.