Exacto, Allraum es para nosotros cocina abierta, sala de estar y comedor en un solo espacio amplio. No tengo idea si el término se ha establecido en el lenguaje común o principalmente en el foro, para la entrada en el Duden no apostaría nada :D
Una cosa parece segura desde el principio, tendrán muchas puertas en la casa... por eso la idea es mantener lo más bajo posible la superficie de tránsito del pasillo usándolo simultáneamente para jugar. En cuanto al espacio de almacenamiento, intentaría planificar previamente armarios empotrados en algunos lugares para cosas de uso común como toallas, papel higiénico, juegos, materiales para manualidades, etc., y arriba la decoración navideña habitual, ropa de invierno, etc. Si es un piso de 1,5 niveles también estaría la cuestión de si se puede diseñar el pasillo superior más alto para crear espacio de almacenamiento por encima de la altura normal del armario en lugar de tener que subir todo al ático a través de una trampilla pequeña. En nuestra casa el techo está abierto, por lo que probablemente tendremos un armario empotrado de unos 3,2 m en lugar de los típicos 2 m. -> pero esto sería algo a aclarar más adelante como opción. Si están pensando en un garaje o cochera (por presupuesto), podría valer la pena plantearse un techo a dos aguas en lugar de uno plano para poder almacenar allí cosas que no sean sensibles. Además, quizás una puerta secundaria al mudroom, para desechar allí directamente la ropa de juego si está sucia en la "zona de suciedad".
@ moo En cuanto a los metros cuadrados y cifras concretas, lo que quería era tener un punto de partida, también en el sentido de un presupuesto limitado. Siempre hay margen de maniobra en ambas direcciones. Creo que con el tiempo uno debe desarrollar una sensación de lo que necesita, qué valora o qué puede descuidar. Al principio, sin embargo, me resultaba muy difícil imaginarme algo con solo números, medí mucho en distintas casas y poco a poco pude desarrollar algo propio. Por eso, inicialmente una propuesta estándar y algunas sugerencias fuera del estándar para que cada uno se ocupe de ello.