Como aquí se trata, entre otras cosas, del desván, me gustaría intervenir brevemente. Actualmente también estamos ocupándonos de la cuestión de si tiene sentido la reforma del techo frío / desván y si esta habitación podría usarse como oficina. Adjunto un corte del desván, pidiendo su opinión. Estamos construyendo una casa unifamiliar clásica de 10,6x9,2 m, y en el medio del desván habría una altura de pie de aprox. 2,1-2,2 m. ¿Qué opinan?
¿Qué ancho tiene el desván en la parte superior? Nuestra casa tendrá medidas similares y vamos a aislar el desván, porque mi abuela tenía un desván idéntico (2,1 m de alto, superficie del suelo aprox. 4,2 m de ancho) y se podía utilizar muy bien. Cuando mi madre era pequeña, en esa casa de 150 m² vivían dos familias con tres niños y dos de los chicos vivieron en la mitad del desván hasta que tuvieron 15 y 17 años. Lógicamente, esto no cumple con los estándares habitacionales actuales, pero aún se puede utilizar (oficina, sala de juegos, zona para huéspedes). En nuestro caso, la vista también es impresionante. Pero, por supuesto, se necesita una escalera fija. En algún lugar del foro está la casa de la urbanización que se está renovando, ¡me gusta mucho el desván!