Cocina con vista a la entrada y quién luego eventualmente toca el timbre personalmente no me parece nada insignificante. Bueno, también se podría solucionar con una cámara. Siempre me gustó poder ver a mis chicos cuando jugaban en la calle, aunque no paso mucho tiempo en la cocina.
El área de estar abierta hacia la escalera es tal vez lo que ustedes desean, ¿no? De lo contrario, podrían hacer construir una pared allí, tal vez solo a media altura con vidrio o con entramado moderno. Nosotros tenemos una situación diferente, pero todos los niños y amigos podían verme a través de la puerta de vidrio cuando por la noche estaba acostado en el sofá y ellos subían por la escalera. A veces me molestaba un poco, pero ahora todos me conocen también con bata de baño.
La vista al SUR realmente no es bonita. PERO: presté mucha atención a que las ventanas del piso superior y del inferior estén una encima de la otra y tengan el mismo ancho. Pero eso estuvo bien, ya que arriba tenemos 4 dormitorios y abajo sala de estar/comedor con 3 puertas de terraza, una está en el cuarto de trabajo. Fue totalmente innecesario. Cuando estoy sentado en la terraza no veo la fachada sur, y los vecinos solo a 100 metros de distancia. Así que elegiría el efecto interior. Pero quiero mencionar que aquí la puerta entre la sala y el comedor es la que se usa más. Los grandes elementos de vidrio en la mesa del comedor y en la sala solo se abren raramente. La salida principal a la terraza se realiza por la puerta entre ellos.
Quizás pude darte un poco de información.
Buena suerte con la planificación futura.