Plano para 11m x 8,25m, ¿está bien?

• Erstellt am 28.06.2017 21:53:52

Zaba12

28.06.2017 21:53:52
Hola a todos,

Realmente quiero ser breve, porque si no, seguramente me extendería.

Hoy hemos recibido un segundo borrador según las indicaciones de nuestro arquitecto. Mi objetivo es detectar fallos graves en la planificación de las habitaciones/ventanas que no me parecen a primera ni a segunda vista. Estamos personalmente muy satisfechos con nuestra distribución.

Condiciones y requisitos.

- Hay 2 niños (4 y 6 años). No se añadirá ningún cochecito
- 2 plantas completas
- Sala de estar en la planta baja mayor de 50 m² y pocas paredes
- Pasillos/vestíbulos lo más pequeños posible en planta baja y alta
- El primer diseño tenía 147 m² sin sótano. Como el segundo diseño con sótano fue necesario (subestimamos la pendiente), la casa tuvo que ser más pequeña, ahora aproximadamente 137 m² más sótano (69 m²)
- 3ª habitación de niño para un posible hijo no planeado. Si no, despacho/cuarto de hobbies, etc.
- Despensa
- Ducha en el baño de invitados, para cuando todos quieran arreglarse al mismo tiempo por la mañana
- Guardarropa para cosas “fuera de la vista, fuera de la mente”
- 2 puertas correderas elevables de 3 m a petición propia. Aunque el arquitecto dijo que la simetría de las ventanas hacia el sur se vería afectada. Ahora mismo es lo único “poco estético”. Tal vez ventanas de 1,76 m de ancho arriba podrían ser una solución?

No se me ocurre nada más...
Por eso estoy deseando recibir comentarios.

11ant

28.06.2017 23:34:39
No, todo está exactamente bien. En cuanto a las ventanas - gran elogio por los formatos bien coordinados alrededor - se ha logrado, a pesar de los diferentes formatos arriba/abajo en el lado del jardín, un equilibrio excelente entre "salirse de la norma" y "armonización". Esto le da al casa un toque especial, sin parecer forzadamente informal. En general y en todos los aspectos, un diseño excelente: económico de construir, sin parecer humilde. La concepción simple, pero en mi opinión no demasiado sencilla, hace que la casa parezca más elegante de lo que el área del suelo podría sugerir - después de todo, tiene dimensiones comparables a una casa pareada. Un "básico" que también se puede "llevar" a casas vecinas más grandes. El arquitecto sabe lo que hace.

ypg

28.06.2017 23:54:11
Probablemente movería la ventana del niño 2 más hacia la izquierda del plano, alineada con la puerta corredera izquierda.

Esta secuencia precisa no encaja en su conjunto, la ventana izquierda podría salirse de la línea y adaptarse al elemento corredero.

No me gusta la entrada bajo el carport. ¿No se puede mover el carport más hacia abajo en el plano?

Colocaría la estufa frente al fregadero. Así, al cocinar, se puede mirar hacia afuera y hacia el televisor [emoji2]. Yo también lo tengo así, planeado especialmente y disfruto a veces del verde y a veces de los programas de cocina [emoji6] mientras cocino.

Básicamente, cambiaría la sala de estar y la cocina, alargaría la pared junto a la escalera; eso crea un camino corto desde la entrada a la cocina y de la cocina a la terraza. Y muy importante: no molestas a ningún miembro de la familia que se haya retirado al sofá. El sofá estaría fuera de la zona de paso.

Saludos, Yvonne

ypg

28.06.2017 23:57:53
Cambiar el trabajo con [Kind 1], ajustar el tamaño de [Kind 1]. ( > 12qm) En caso necesario, guardar las puertas en paredes de 45 grados, probablemente no haya otra manera.

Saludos, Yvonne

Zaba12

29.06.2017 00:28:20

Gracias de antemano por los comentarios.

La habitación de trabajo realmente debe ser la del Niño 1, ya estaba planeado en el primer diseño. En el nicho del cuarto de niños cabe exactamente una cama/sofá. Redondeando, son 12 m². No se puede hacer más con las medidas exteriores.

En el primer diseño había una pared de 45 grados con puerta. Pero por alguna razón fue modificada. No pregunté porque no me parecía grave. Lo voy a consultar.

Definitivamente la cocina se va a posicionar de otra forma. Nunca fue planeado así.

El carport está justo dentro del área edificable, así que no se puede mover. La puerta bajo el carport es a petición mía. Quiero entrar al auto con los pies secos, además ahorro un techo extra para la puerta.

Le preguntamos al arquitecto si tenía sentido mover la casa más cerca de la calle para tener más jardín. Sin embargo, dijo que existe la probabilidad de que se “desplace” la calle.

Entiendo el comentario sobre la posición de la cocina. Por eso la terraza rodea media casa. Simplemente no queríamos desperdiciar la bonita orientación sur para la cocina.

¿Son 1,51 m las ventanas un tamaño estándar para ventanas?

ypg

29.06.2017 00:34:23
1,51... sí, ventanas estándar de dos hojas estrechas. Tenemos 2 metros - creo que más ancho se ve más elegante... también quedaría bien en vuestra casa, pero ocupa un poco más de espacio. Saludos, Yvonne Edit: debo corregirme, ya no hay estándar... las ventanas se piden según las necesidades de tu casa.