Zaba12
28.06.2017 21:53:52
Hola a todos,
Realmente quiero ser breve, porque si no, seguramente me extendería.
Hoy hemos recibido un segundo borrador según las indicaciones de nuestro arquitecto. Mi objetivo es detectar fallos graves en la planificación de las habitaciones/ventanas que no me parecen a primera ni a segunda vista. Estamos personalmente muy satisfechos con nuestra distribución.
Condiciones y requisitos.
- Hay 2 niños (4 y 6 años). No se añadirá ningún cochecito
- 2 plantas completas
- Sala de estar en la planta baja mayor de 50 m² y pocas paredes
- Pasillos/vestíbulos lo más pequeños posible en planta baja y alta
- El primer diseño tenía 147 m² sin sótano. Como el segundo diseño con sótano fue necesario (subestimamos la pendiente), la casa tuvo que ser más pequeña, ahora aproximadamente 137 m² más sótano (69 m²)
- 3ª habitación de niño para un posible hijo no planeado. Si no, despacho/cuarto de hobbies, etc.
- Despensa
- Ducha en el baño de invitados, para cuando todos quieran arreglarse al mismo tiempo por la mañana
- Guardarropa para cosas “fuera de la vista, fuera de la mente”
- 2 puertas correderas elevables de 3 m a petición propia. Aunque el arquitecto dijo que la simetría de las ventanas hacia el sur se vería afectada. Ahora mismo es lo único “poco estético”. Tal vez ventanas de 1,76 m de ancho arriba podrían ser una solución?
No se me ocurre nada más...
Por eso estoy deseando recibir comentarios.

Realmente quiero ser breve, porque si no, seguramente me extendería.
Hoy hemos recibido un segundo borrador según las indicaciones de nuestro arquitecto. Mi objetivo es detectar fallos graves en la planificación de las habitaciones/ventanas que no me parecen a primera ni a segunda vista. Estamos personalmente muy satisfechos con nuestra distribución.
Condiciones y requisitos.
- Hay 2 niños (4 y 6 años). No se añadirá ningún cochecito
- 2 plantas completas
- Sala de estar en la planta baja mayor de 50 m² y pocas paredes
- Pasillos/vestíbulos lo más pequeños posible en planta baja y alta
- El primer diseño tenía 147 m² sin sótano. Como el segundo diseño con sótano fue necesario (subestimamos la pendiente), la casa tuvo que ser más pequeña, ahora aproximadamente 137 m² más sótano (69 m²)
- 3ª habitación de niño para un posible hijo no planeado. Si no, despacho/cuarto de hobbies, etc.
- Despensa
- Ducha en el baño de invitados, para cuando todos quieran arreglarse al mismo tiempo por la mañana
- Guardarropa para cosas “fuera de la vista, fuera de la mente”
- 2 puertas correderas elevables de 3 m a petición propia. Aunque el arquitecto dijo que la simetría de las ventanas hacia el sur se vería afectada. Ahora mismo es lo único “poco estético”. Tal vez ventanas de 1,76 m de ancho arriba podrían ser una solución?
No se me ocurre nada más...
Por eso estoy deseando recibir comentarios.