Plano de planta primero para habitar, luego para alquilar, ¿pero cómo?

• Erstellt am 15.11.2023 15:22:18

nils123

15.11.2023 15:22:18
Buenas tardes a todos,

mi novia y yo estamos planeando actualmente nuestra casa y queremos diseñarla de manera que, en la vejez, cuando los niños se hayan ido y nos podamos limitar a la planta baja, el primer piso pueda ser alquilado con dos unidades habitacionales.
La idea nos gusta mucho, sin embargo, la distribución debe estar en gran medida fija antes del alquiler, porque personalmente no quiero eliminar ni mover todas las paredes cuando llegue ese momento.

Ya he usado la búsqueda en el foro, pero desafortunadamente no pude encontrar si alguien ya intentó algo así.
¿Quizás tienen un enlace a un aporte que se ajuste a mi consulta?

De lo contrario, puedo subir nuestro boceto del plano. El estado es desafortunadamente solo para el alquiler, pero hasta ahora no tenemos claro cómo se podría adaptar para que el uso propio y el alquiler en el futuro puedan ir casi de la mano.

Estamos muy agradecidos por consejos y sugerencias, muchas gracias y saludos cordiales
Nils y Lisa

ypg

15.11.2023 15:40:24
¿Permite el plan de ordenación del terreno 3 unidades de vivienda? Eso se considera entonces un edificio de viviendas múltiples… esa es también una razón por la que uno se vuelve loco buscando en Google, porque busca algo que es muy raro que exista.

KarstenausNRW

15.11.2023 15:46:13

1. El plano de la planta alta depende en gran medida del plano de la planta baja (paredes de carga, agua/alcantarillado)
2. La preparación significa también preparar todo directamente para tres unidades (subdistribuciones eléctricas, contadores de electricidad y agua, etc.)
3. ¿Cómo es el acceso desde abajo? Necesitas una caja de escaleras completamente cerrada.
4. ¿Normativas del plan de ordenación urbana? Normalmente construyes donde se permiten un máximo de dos unidades.

Estos son solo algunos de muchos puntos.

Pero ahora mi opinión. Construye una casa para tus necesidades. Si los niños se van y te queda grande, véndela y ponte en algo más pequeño. No tendría ganas de que los inquilinos de arriba me miren el jardín (¿dónde están los balcones para los apartamentos de arriba?), cuando quiero pasar el tiempo desnudo con mi pareja en la piscina...

PD: Por cierto, siempre se dibujan también las paredes. No son líneas, sino piedras anchas. Entonces muchos planos se resuelven por sí solos...

WilderSueden

15.11.2023 15:55:43

Con esa idea alguien aparece regularmente. Nosotros también lo hemos considerado alguna vez. En la práctica, terminas teniendo o una casa unifamiliar mala o una casa bifamiliar mala. Hasta ahora no he visto ningún plano que haga bien ambas cosas y maneje el espacio de manera eficiente.

11ant

15.11.2023 17:50:20

Por favor, sobre el término "Altersbauen" (construcción para la vejez) tengo esto aquí y en otro lugar para ofrecer:

¿Existe ya el terreno y los niños que se irán en el futuro?

Lamentablemente, es muy seguro que una casa universal para todas las fases de la vida no sería ni carne ni pescado. Que primero se debería diseñar el piso superior ya es un buen enfoque ;-)

Sí y no, yo primero también dibujo líneas: las paredes primero reciben una capa, y solo después un material y una dimensión. Para que los planos no se resuelvan, hay que calcular el grosor de las paredes: un valor práctico es 1,20 metros en ancho y profundidad de la casa.

ypg

15.11.2023 18:43:52

Mientras uno todavía está en modo boceto, garabatos son suficientes.

Y sí, eso fue exactamente lo que pensé:
aún no casados, sin hijos o familia, simplemente construir mentalmente el nido en el papel, soñar con cómo perseguir metas juntos, eso es totalmente legítimo.

Pero en algún momento llega la seriedad de la vida: búsqueda de terreno, financiación... uno puede estar contento con que pueda pagar una casita pequeña para uso propio. Antes de la completa amortización después de 30 años, la mayoría ya están separados o, según el plan con demasiados o muy pocos hijos, ya se han mudado a otra cosa.
Si se tiene suerte financiera y también se consigue un terreno donde no haya restricciones que limiten, entonces por supuesto vale la pena combinar una atmósfera cálida de hogar con una escalera. Por lo general, se dice al menos aquí: planifico solo para mí y no hago compromisos.
Si se piensa o cree como inversor que es inteligente crear muchas unidades de vivienda, entonces se debe ofrecer espacio habitable con calidad de vida para todos los involucrados. Planificación funcional en cuanto a baños y tuberías de agua compartidas, protección contra incendios, trasteros, etc. Por último, pero no menos importante, se debe tener en cuenta que personas extrañas vivirán arriba, usarán la misma entrada y la misma entrada para autos, incluyendo molestias por ruido y vehículos en el propio terreno, a los que se debe ofrecer algo más que la vista directa a la propia terraza. Porque de lo contrario, los extraños se turnan demasiado rápido y descuidan la propia casa.