Discusión del plano: Casa unifamiliar + apartamento para invitados como casa multigeneracional en la ladera norte

• Erstellt am 23.11.2022 22:06:33

ypg

29.11.2022 20:46:52
Apenas se menciona aquí un plan de desarrollo muy debatido, el OP pone su perfil en el banquillo de reservas y se retira de su propio hilo. Parece que he dado en el clavo.
Por supuesto, es una pena para que así no pueda recibir consejos para sus diseños.

g.gygax

29.11.2022 22:08:11

Pero al citar cortaste la segunda parte sobre el lado este y oeste: Solo hay un lado completamente subterráneo. 2 están completamente sobre tierra y 1 está mitad sobre y mitad bajo tierra. Con una altura de piso normal, no se llega a 140 cm en promedio.

Los vecinos tienen con seguridad habitaciones para estar (y en parte incluso un apartamento independiente) en el nivel en pendiente. Me sorprendería que lo hagan a todos ilegalmente.

Lo que quiero decir: En muchos planes de urbanismo que he consultado los últimos meses y años en la búsqueda de terrenos, frecuentemente se permitía construir la buhardilla de modo que legalmente fuera un piso completo. Sin embargo, en el plan de urbanismo casi siempre se indicaba II+DG o I+DG. A veces se especificaba por separado "las buhardillas pueden ser pisos completos", pero no siempre. Por lo tanto, no todos los pisos que legalmente cuentan como completos están también incluidos en la cantidad de pisos completos en el plan de urbanismo.

Exacto, ¿por eso un nivel en pendiente no puede ser un piso completo?

Entonces hago la pregunta polémica: ¿Puedo construir el nivel en pendiente de modo que no sea un piso completo? La altura de piso está dada en el plan de urbanismo. Por lo tanto, no puedo excavar el nivel en pendiente más profundo. En el plan no se exige relleno del terreno, pero sí se indica el terreno natural. Se permitiría un relleno de hasta 2 m como máximo.

La definición de piso completo aquí en Baviera es: Los pisos completos son los sótanos cuya parte inferior del techo está al menos 1,20 m por encima, en promedio, de la superficie natural o establecida del terreno.

Esto significa que para que el nivel en pendiente no sea un piso completo con terreno natural, debería construir un sótano rastrero con una altura libre máxima de entre 1,6 y 1,7 m.

Con "altura para estar de pie" en el nivel en pendiente, la única manera de que no sea un piso completo es rellenar el terreno. ¿Eso cuenta también como "superficie establecida del terreno"? Y el relleno permitido está limitado por el plan de urbanismo. Con un relleno máximo posible de 2 metros, la mayoría del lado sur estaría bajo tierra. Pero según las reglas para distancias a linderos y ángulos de talud, los primeros 4-5 m en la frontera no lo estarían. No puedo rellenar el lado norte porque sino no accedería a mi garaje y a la entrada. Además, por el garaje, entrada y acceso, y otra vez por las distancias establecidas para taludes y ángulos, solo sería posible mínimamente. No puedo rellenar al este por construcción obligatoria en el límite; la altura del terreno viene dada por el terreno del vecino. Al oeste necesito un talud que lleve la altura del sur a la altura norte. Haciendo un cálculo aproximado, la altura libre en el nivel en pendiente no debería superar 2,1-2,2 m, porque sino sería un piso completo. Además, los rellenos estarían más altos que el terreno en la frontera. Tendría un montículo de tierra en la parcela donde estaría el nivel en pendiente.

En los terrenos ya edificados no es diferente, pero allí nadie tiene una altura evidente más baja en el nivel en pendiente. ¿Crees que todos violan el plan de urbanismo?

Sobre el ejemplo del plan: sí, con una altura máxima por piso de 2,8 m, los niveles en pendiente con la regla que mencionas de 1,4 m no serían pisos completos. ¿Esos 1,4 m válidos en Baden-Wurtemberg? ¿Renania del Norte-Westfalia? En Baviera vale la regla de 1,2 m. Por lo tanto, en la imagen los niveles en pendiente con una altura libre normal (más precisamente desde 2,4 m) serían pisos completos. Según las alturas indicadas, la altura del piso marcada sería de 3 m, ¿no?

No te preocupes, lo haré. Pero no me imagino que digan que solo puedo construir un sótano rastrero como nivel en pendiente o que tengo que hacer un montículo de tierra en la parcela para esconder el nivel en pendiente.

ypg

29.11.2022 22:42:01

¡Confundes un foro con el omnisciente Duden y la bola de cristal!
Si vienes con respuestas sarcásticas en vez de con información esclarecedora, no conseguirás nada.