Si queréis una casa así, entonces debéis familiarizaros con los planos estadounidenses - ¡y las dimensiones de tamaño! -
...y también con las instalaciones exteriores, accesos, etc., pues un edificio así funciona como un todo, por lo que debería existir un concepto coherente y elegido conscientemente para ello.
Teníamos ideas claras:
La arquitecta lo llevó a cabo así
Ella debe implementar obligatoriamente vuestras necesidades y deseos fundamentales. Pero de un arquitecto esperarías precisamente que te convenza en algunos puntos de algo diferente y te inspire, de lo contrario me bastaría prácticamente con un delineante técnico. Al leer da la impresión de que quizás hayáis presionado demasiado al arquitecto en una dirección.
Pero eso tendría como consecuencia que el dormitorio solo tenga 14 m² y no sea posible un vestidor, es decir, armarios en el dormitorio y no separados. Debido a la escalera y a los accesos, según la arquitecta no se puede resolver de otra manera... ¿O tenéis alguna idea más?
La consecuencia sería más bien rehacer totalmente un plano y LUEGO pensar en los juegos de fachadas.
¿Creéis que 45 m² para sala/comedor/cocina son suficientes?
Para mí ayuda algo como visitar un centro de construcción de casas. Nosotros vimos las medidas de nuestra habitación múltiple en una casa similar; solo puedo recomendarlo encarecidamente. No es decisivo solo el área sino también la altura del techo, las ventanas, el mobiliario/uso planeado, etc. 45 m² pueden ser muy pequeños o también suficientes. Decidir eso solo basándose en vuestro piso actual y más pequeño me parecería fatal.
Por supuesto se distingue del típico bloque uniforme de mansiones urbanas blancas-antracita con cubiertas planas de hoy.
...pero eso no significa que no pueda pasarse de la raya en otra dirección. Puede que sea difícil, pero quizás empecéis de cero nuevamente y solo con el interior, es decir, con un plano que encaje exactamente con vuestros procesos. Se puede diseñar un buen exterior a partir de cualquier plano, pero al revés es más difícil.