-SCEPS-
23.06.2019 12:11:02
Me faltó un poco de vuestros comentarios. Para mí sería toda la vida la sensación de una cocina provisional como en un apartamento de vacaciones. Aunque decís que no sois un servicio de catering, ¿ sois conscientes del tamaño de la habitación?
Eso me pregunto.
Actualmente tenemos una cocina cerrada de 6,5 m² y más o menos todo en una fila de 2,6 metros de ancho. A veces nos estorbamos, pero aún no nos hemos pinchado .
Vamos a preguntarle de nuevo al constructor si tiene una casa comparable y cómo puso la cocina allí.
aquí es la experta en cocinas. ¿Tienes alguna idea para esta cocina?
¿Salís para cada hoja de papel?
Claro que no. Los periódicos van en la cesta para periódicos y se seleccionan de vez en cuando. En el armario de la cocina con los cubos de basura también podría considerarse uno para papel o se puede poner una caja en el cuarto de servicio.
¿Y qué opinas: cuántos tenéis después de la construcción de la casa?
Acabo de contar: tenemos 10. Tal vez se sumen 5 con la casa, si acaso… simplemente digitalizar y se puede acceder desde cualquier lugar.
Nuestras cajas de los 70 no encajan en ningún sitio, por ejemplo.
Las nuestras de los 57 sí, .
Tu armario de oficina aguanta más de lo que puede, el armario del vestíbulo se llena de inmediato.
También me parece bien que menciones este punto.
¿Cuál es tu alternativa? ¿Construir 20 m² más?
Hemos revisado todos nuestros espacios de almacenamiento actuales y llegamos a la conclusión de que con las superficies previstas es suficiente. Ni siquiera contamos con el armario en el vestíbulo.
Pero por fin hay aquí alguien que planea con vegetación.
¿Entonces moverías el garaje hasta el final de la terraza?
Claro que me refería a las dos ventanas del baño.
OK.
Quisiera volver a tratar los siguientes puntos de nuestro plano:
[*]¿Qué se hace con la ventana del vestíbulo si la ventana del baño en el lado este ya no es de suelo a techo? La ventana de suelo a techo tampoco se ve tan bien desde fuera, ¿verdad?
[*]En la cocina estamos pensando en hacer la ventana de suelo a techo 12,5 cm más estrecha. ¿1,01 metro no debería ser suficiente ancho?
[*]¿Cómo se puede resolver la ventana en la oficina para que esté centrada y a la vez la vista exterior coincida con la ventana de la cocina? ¿O da igual para la oficina si la ventana está centrada o no?
[*]En el dormitorio estamos pensando en bajar la altura del alféizar 12,5 cm. Allí todavía cabría un panel trasero de 1,2 metro bajo el alféizar y la manilla de la ventana quedaría un poco más baja.
[*]En el dormitorio estamos considerando mover la pared con la puerta 1 metro hacia arriba en el plano, para que la pared quede a la misma altura que la del baño. El dormitorio no ganaría mucho más espacio así, pero la puerta ya no abriría hacia dentro, sino que podría quedar pegada a la pared de la oficina.
[*]En el vestíbulo en lugar del armario de enfrente se podría hacer un nicho donde encajase un armario empotrado. Quizás parecería un poco más ordenado. Aunque entonces tendríamos que hacer allí un armario de unos 1,2 metros de ancho. El plano actual con el armario es solo una opción.