Planificación de plano de casa unifamiliar - techo plano - 142 m²

• Erstellt am 19.06.2019 14:07:11

kbt09

21.06.2019 22:13:13
Sí, acortarla... eso también crea espacio para posiblemente almacenamiento adicional. Y de todas formas, especialmente en el baño, se diseñarán todas las ventanas para que el vecino no pueda mirar adentro y para eso basta con un estor plisado o algo similar en la parte superior, para que se pueda andar desnudo por todas partes.

kaho674

21.06.2019 22:24:16

Es un fenómeno extraño. No eres el primero con una esposa así. Siempre me pregunto qué creen que hace tanto ruido o zumba en la lavandería. El aparato más ruidoso allí es nuestra calefacción geotérmica. Es más o menos tan ruidosa como un refrigerador silencioso. ¿Y se supone que uno debe escuchar eso a través del techo? Absurdo.

Pues, yo no he tenido problema con tus espacios de almacenamiento hasta ahora. Lo que me asusta es la mini cocina. Por eso quise agrandarla un poco. El problema de su diseño, en mi opinión, no es que les falte un armario, sino que casi no se puede estar en la cocina dos personas sin casi apuñalarse accidentalmente con el cuchillo de verduras. Pero uno se acostumbra a todo.

-SCEPS-

22.06.2019 16:23:54

Ya hemos visto algunas casas del constructor general (GU) por las variaciones de color y nos parecieron marginales. Realmente no prestamos atención a los diferentes revocos.

¿Cuánto hacia atrás recomendarías?
El constructor general dice que debería mantenerse una distancia de 5 metros hacia la calle. Entonces la cochera estaría 0,35 metros más baja que la casa. ¿Eso queda bien?

También tuvimos esa idea.
Todavía no conocemos a nuestro vecino y probablemente pasará un tiempo hasta que lo hagamos. El terreno del vecino acaba de salir al mercado. Como muy pronto a finales de julio podríamos conocerlo. ¿Se habrá planteado entonces ya sobre protección visual y acústica?
Nos dijeron que debería confirmarse por escrito dicha pared. Mejor en el registro de la propiedad. Solo se puede construir hasta 9 metros en la línea lindera y si retiramos la cochera y más adelante el vecino dice que ya no quiere el muro o algún otro vecino se molesta, entonces desaparece.

¿Te referías solo a la ventana que da a la calle o a ambas ventanas del baño?

Me cuesta evaluarlo, además ya oigo algo peor. Mi esposa en cambio oye muy, muy bien y su deseo de que el cuarto de servicio no esté debajo del dormitorio lo vamos a respetar.

Eso ya lo había leído de tu primer comentario aquí en el hilo.

Actualmente tenemos 3,7 metros lineales de muebles bajos en la cocina, incluyendo espacio para provisiones. Luego dos armarios altos de 1,7 metros para el refrigerador y el horno. Además hay 2,2 metros lineales de muebles altos y dos cubos de basura independientes. Con esta superficie vamos muy bien.
Con la cocina dibujada tendríamos 6,9 metros lineales, donde se podrían usar armarios altos reales. Los cubos de basura por cuestión estética deberían estar mejor dentro de algún armario. Al lado de los dos armarios altos se podrían poner más muebles altos colgados (incluyendo la campana extractora). En teoría podría funcionar.
Como alternativa también sería posible una forma en L. Eso reduciría la península en dos muebles bajos de 0,6 metros, pero permitiría colocar un armario alto adicional y colgar más muebles altos.
Nuestra cocina actual ya es estrecha y todavía vivimos, por seguridad planeamos un pasillo de 1,2 metros.

kaho674

22.06.2019 20:21:05
Me faltaba un poco de vuestro feedback. Para mí eso sería toda la vida la sensación de una cocina provisional como en un apartamento de vacaciones. Aunque decís que no sois un servicio de catering, ¿sois conscientes del tamaño del espacio? Me lo pregunto.

ypg

23.06.2019 01:09:50

¿Salís por cada hoja de papel?

¿Y qué opinas: cuánto tenéis después de construir la casa?

Nuestras cajas de los años 70, por ejemplo, no caben en ningún lado.

Tú mismo debes saberlo. Sólo puedo decir que aunque de vez en cuando hay que deshacerse de cosas sin sótano, si por eso se vuelve estrecho y caótico porque a lo largo de los años se acumula algo más de pertenencias que al mudarse, y la superficie de almacenamiento ya es bastante mínima desde el principio, entonces es simplemente molesto.
En tu caso, el armario de la oficina sostiene más de lo que puede, el armario del hall está lleno desde el principio, la cocina no será suficiente. Dibuja cómo quedan organizados los armarios de la cocina... si pienso que sólo para las especias tengo uno de 90. Ok, no todos tienen garam masala y dip de ajo silvestre liofilizado en forma seca, pero se acumula bastante – sobre todo uno quiere también poder extenderse un poco en la casa nueva y no apilarlo todo otra vez.

Tienes toda la razón. Se ve diferente cerca de la casa. Pero por fin hay alguien aquí que planea con plantas. Y esta es justamente para disimular una transición, y en combinación con césped o flores ya ni se nota la diferencia.

Y yo me pregunto si el lugar alternativo para el cuarto de lavado está sentido en el ala este, y el dormitorio en el ala oeste, muy, muy lejos... Se está construyendo una casa unifamiliar y los ruidos no difieren mucho en función de la ubicación. El único eco o ruido molesto sería en espacios abiertos. Si se cierra la puerta del cuarto de lavado, no se oye nada en el exterior. Lo mismo aplica para otro piso.

kbt09

23.06.2019 10:11:32
Claro, me refería a ambas ventanas del baño.