Las cocheras prefabricadas suelen ser enlucidas de fábrica, normalmente con revoco proyectado.
Es una apariencia muy tosca que se diferencia de la fachada revocada de la casa.
Da un paseo por tu zona de viviendas nuevas, allí podrás encontrar algunos ejemplares.
Blanco no es siempre igual a blanco; aquí también puede haber diferencias entre la cochera prefabricada y la casa.
Debido a la diferente textura del revoco, también "envejecen" (o más bien se ensucian) de manera diferente.
Ya hemos visto algunas casas del constructor general (GU) por las variaciones de color y nos parecieron marginales. Realmente no prestamos atención a los diferentes revocos.
Retrasar la cochera hacia la zona de edificación para tener en el jardín de atrás la mayor superficie posible para, justamente, jardín.
¿Cuánto hacia atrás recomendarías?
El constructor general dice que debería mantenerse una distancia de 5 metros hacia la calle. Entonces la cochera estaría 0,35 metros más baja que la casa. ¿Eso queda bien?
Pero un muro también cumpliría la función. Un bonito proyecto en común con el vecino. 400€ en material en la ferretería (bloques para encofrar, varillas de hierro, mortero/arena).
A propósito del vecino. Puede que tenga un interés similar. Averigua qué planea. Tal vez él ya construya algo ahí o lo puedan compartir.
También tuvimos esa idea.
Todavía no conocemos a nuestro vecino y probablemente pasará un tiempo hasta que lo hagamos. El terreno del vecino acaba de salir al mercado. Como muy pronto a finales de julio podríamos conocerlo. ¿Se habrá planteado entonces ya sobre protección visual y acústica?
Nos dijeron que debería confirmarse por escrito dicha pared. Mejor en el registro de la propiedad. Solo se puede construir hasta 9 metros en la línea lindera y si retiramos la cochera y más adelante el vecino dice que ya no quiere el muro o algún otro vecino se molesta, entonces desaparece.
Sí, recortar
¿Te referías solo a la ventana que da a la calle o a ambas ventanas del baño?
Es un fenómeno extraño. No eres el primero con una mujer así. Siempre me pregunto qué creen que retumba o suena en el cuarto de servicio. El aparato más ruidoso allí es nuestra bomba de calor geotérmica. Es tan silenciosa como un refrigerador bajo de volumen. ¿Y se supone que eso se debería oír a través del techo? Absurdo.
Me cuesta evaluarlo, además ya oigo algo peor. Mi esposa en cambio oye muy, muy bien y su deseo de que el cuarto de servicio no esté debajo del dormitorio lo vamos a respetar.
Yo no tuve problema con tus espacios de almacenaje. Lo que me asustó fue la minúscula cocina. Por eso quería ampliarla un poco. En mi opinión, el problema de vuestro diseño no es que falte un armario, sino que apenas se puede estar dos personas en la cocina sin casi clavarse los cuchillos accidentalmente. Pero uno se acostumbra a todo.
Eso ya lo había leído de tu primer comentario aquí en el hilo.
Actualmente tenemos 3,7 metros lineales de muebles bajos en la cocina, incluyendo espacio para provisiones. Luego dos armarios altos de 1,7 metros para el refrigerador y el horno. Además hay 2,2 metros lineales de muebles altos y dos cubos de basura independientes. Con esta superficie vamos muy bien.
Con la cocina dibujada tendríamos 6,9 metros lineales, donde se podrían usar armarios altos reales. Los cubos de basura por cuestión estética deberían estar mejor dentro de algún armario. Al lado de los dos armarios altos se podrían poner más muebles altos colgados (incluyendo la campana extractora). En teoría podría funcionar.
Como alternativa también sería posible una forma en L. Eso reduciría la península en dos muebles bajos de 0,6 metros, pero permitiría colocar un armario alto adicional y colgar más muebles altos.
Nuestra cocina actual ya es estrecha y todavía vivimos, por seguridad planeamos un pasillo de 1,2 metros.