Planificación de plano de casa unifamiliar, villa urbana, 135m²

• Erstellt am 16.06.2015 20:38:50

daytona

17.06.2015 07:05:45
¿Cuánto debería costar aproximadamente la casa?

Basti2709

17.06.2015 08:55:50

No lo encuentro para nada... nosotros también tenemos 2 hijos. Por supuesto, ellos deben tener su lugar para jugar en el jardín detrás (protegido de la vista)... ¿de qué me sirven entonces 10 metros de jardín delantero? Los 3 metros son suficientes para algunas plantas para la otra mitad... en mi opinión.

Sobre la distribución:
El piso superior es casi igual a nuestra distribución... solo que invertido. Donde aquí movimos un poco la pared hacia el baño... para que este sea un poco más pequeño y el dormitorio un poco más grande.

Única observación: ¿encajan bien aquí las puertas y la escalera? Parece bastante justo.

En la planta baja personalmente el cuarto de lavandería me parecería demasiado pequeño y la oficina quizás demasiado grande. Aunque, por supuesto, hay que considerar cuánto se va a usar.

Cada uno debe evaluar los trayectos entre el garaje y la cocina. Actualmente todavía vivimos en un piso de alquiler... llevo las compras desde el aparcamiento cruzando la calle y luego subiendo 2 tramos de escaleras... después por el pasillo hasta la cocina... y seguro que algunos lo tienen mucho peor. Por supuesto no es cómodo, pero todo es factible. Normalmente siempre me quito los zapatos... en nuestro plan actual he renunciado conscientemente a una puerta Garporte > cuarto de lavandería... como dije, cada uno debe juzgarlo por sí mismo.

wrobel

17.06.2015 09:08:22
Moin Moin

La forma del edificio parece más la de una casa adosada que la de una villa urbana, pero no necesariamente tiene que verse mal.
Faltan las vistas y creo que la disposición de las ventanas resulta muy mala.
Yo, en tu lugar, empezaría de nuevo desde cero.
Asumiendo que arriba está el norte, por ejemplo un cuerpo de edificio largo y estrecho con 3 m de distancia al límite oriental del terreno. Para evitar un pasillo largo, la entrada de la casa también desde el este.
Disposición de las habitaciones en la planta baja, por ejemplo, desde la esquina sureste en el sentido de las agujas del reloj:
trabajo, cocina, comedor, salón, cuarto de lavandería, escalera y entrada de la casa.

Así tendréis una terraza soleada desde el mediodía hasta el atardecer y la vista al verde.

Olli

Musketier

17.06.2015 09:40:07
El plano en sí no me parece tan malo.
Lo que no funciona para nada es la lavandería, ya que hay muy poco espacio.
El piso superior lo tenemos casi idéntico, solo que hemos reemplazado el vestidor por una sala de lavado y almacenamiento. Con esto, en la sala de conexión de la casa tenemos más espacio para herramientas, bebidas, provisiones, utensilios de limpieza, etc.
Tengan en cuenta que no pueden almacenar líquidos, bebidas, restos de pintura (para trabajos de reparación) y también en parte las herramientas necesariamente en el anexo del carport o en el desván.

Musketier

17.06.2015 10:16:12
Quizás brevemente, qué debe ir en un cuarto de conexión de casa
- Bomba de calor
- Caja eléctrica
- Conexión de agua incluyendo contador de agua
- ¿Red de datos?
- si además de la bomba de calor se necesita gas, entonces también conexión de gas
- de preferencia distribuidor para la calefacción por suelo radiante

Si la bomba de calor solo debe ser accesible por un lado, tal vez podría caber en la esquina, las conexiones podrían ir en la pared exterior sin ventana. No queda espacio para la lavadora y secadora, y mucho menos para otros utensilios.

Además, me he dado cuenta de que las tuberías de desagüe probablemente pasen por la sala de estar.
Las vistas exteriores tampoco serían muy atractivas.

Sobre distancias/ubicación en el terreno, tenemos nuestra casa 1:1 como la vuestra, incluyendo un garaje doble en el lugar donde vosotros queréis vuestro doble carport. Si tienes interés en cómo podría verse, podría enviarte una foto por mensaje privado.

ypg

17.06.2015 11:28:28

No quiero ahora comenzar con la definición de jardín. Algunos no lo quieren o no son conscientes de la diferencia entre césped y jardín, a otros les es completamente ajeno el diseño del jardín, véase y simplemente quieren un lugar para su casa.
Un jardín consta en realidad de varias áreas: zona de juegos, huerto, pavimento/patio/entrada, rincón para la basura, árboles frutales, zona de descanso y terraza... ¡se pueden añadir más ejemplos!
Que, cuando tienes hijos, es lógico que quieran vigilarles (no entiendo privacidad visual) mientras corretean sobre el césped o en los juegos, es comprensible, sin embargo, el césped también sirve como un oasis de tranquilidad para el ojo adulto. A los niños no les importa si tienen 150 m² o 200 m² para jugar, pero esos otros 50 m² en este ejemplo pueden ser necesarios para tender la ropa fuera del sol intenso y de la vista (es decir, con privacidad visual ;)), el huerto en semisombra, los árboles frutales al sol, así como planificar la basura cerca de la entrada de la casa con vistas protegidas.
Además, quizás se quiera un espacio donde poner las bicicletas durante el día sin bloquear el auto. La tendencia va hacia una tercera terraza (sol de la mañana durante el desayuno del domingo, sol de invierno protegido, zona de comedor sombreada y rincón para la barbacoa), varios bancos adornan los oasis de tranquilidad y mucho más.

Si se tienen 3 metros disponibles y se usa 1 metro para un seto de privacidad frente a la calle, quedan 2 metros: justo el pasillo entre el seto y la casa. El seto en 5 años alcanzará 2,50 metros de altura y bloqueará cualquiera rayo de luz que podría entrar por las ventanas.
A más tardar, cuando el niño tenga su propio coche y no sepa dónde aparcar, se molestará por el ahorro de espacio de esos 3 metros.

Todo esto tiene que ver con el diseño, uno puede hacerlo, otro no.
El que no puede, puede (pero no tiene que) pedir consejo — ya sea a un experto local o aquí (véase el post) :)

Yo también.

P.D. siempre me resulta muy extraño que la técnica tenga que estar bien, pero lo demás (lo que realmente hace la vida agradable y hermosa) se ponga en última prioridad. ¿Qué es una casa bonita sin un jardín funcional?