¿Casa apretada contra la calle? ¿Por qué aquí hay 3 metros de espacio o todavía es demasiado estrecho?
No lo creo en absoluto... nosotros también tenemos 2 hijos. Por supuesto, ellos deben tener su lugar para jugar en el jardín trasero (con privacidad visual)... ¿de qué me sirven 10 metros de jardín delantero? Los 3 metros son totalmente suficientes para unas pocas plantas de la mejor mitad... mi opinión.
No quiero ahora comenzar con la definición de jardín. Algunos no lo quieren o no son conscientes de la diferencia entre césped y jardín, a otros les es completamente ajeno el diseño del jardín, véase
...para unas pocas plantas de la mejor mitad...
y simplemente quieren un lugar para su casa.
Un jardín consta
en realidad de varias áreas: zona de juegos, huerto, pavimento/patio/entrada, rincón para la basura, árboles frutales, zona de descanso y terraza... ¡se pueden añadir más ejemplos!
Que, cuando tienes hijos, es lógico que quieran vigilarles (no entiendo
privacidad visual) mientras corretean sobre el césped o en los juegos, es comprensible, sin embargo, el césped también sirve como un oasis de tranquilidad para el ojo adulto. A los niños no les importa si tienen 150 m² o 200 m² para jugar, pero esos otros 50 m² en este ejemplo pueden ser necesarios para tender la ropa fuera del sol intenso y de la vista (es decir, con privacidad visual ;)), el huerto en semisombra, los árboles frutales al sol, así como planificar la basura cerca de la entrada de la casa con vistas protegidas.
Además, quizás se quiera un espacio donde poner las bicicletas durante el día sin bloquear el auto. La tendencia va hacia una tercera terraza (sol de la mañana durante el desayuno del domingo, sol de invierno protegido, zona de comedor sombreada y rincón para la barbacoa), varios bancos adornan los oasis de tranquilidad y mucho más.
Si se tienen 3 metros disponibles y se usa 1 metro para un seto de privacidad frente a la calle, quedan 2 metros: justo el pasillo entre el seto y la casa. El seto en 5 años alcanzará 2,50 metros de altura y bloqueará cualquiera rayo de luz que podría entrar por las ventanas.
A más tardar, cuando el niño tenga su propio coche y no sepa dónde aparcar, se molestará por el ahorro de espacio de esos 3 metros.
Todo esto tiene que ver con el diseño, uno puede hacerlo, otro no.
El que no puede, puede (pero no tiene que) pedir consejo — ya sea a un experto local o aquí (véase el post) :)
Yo en tu lugar empezaría otra vez desde cero.
Yo también.
P.D. siempre me resulta muy extraño que la técnica tenga que estar bien, pero lo demás (lo que realmente hace la vida agradable y hermosa) se ponga en última prioridad. ¿Qué es una casa bonita sin un jardín funcional?