leah1003
10.10.2025 18:22:14
Tuvimos una situación similar, por eso me dediqué a ello un tiempo como aficionado. Yo habría dividido los lados de tu propiedad en dos "tipos". Lados buenos y lados malos. Bueno es hacia el prado y el jardín, malo es hacia el vecino y la calle.
Personalmente, intentaría que en los lados buenos estén la sala de estar, el comedor, la cocina y la oficina. En las esquinas hacia los lados malos pondría la cocina y la oficina, ya que la parte mala me molesta menos allí. En los lados malos pondría cosas como el baño de invitados, la escalera y la tecnología.
Lo que aprendí es que la forma de la escalera es muy importante, ya que cambia todo el plano. Aquí pondría diferentes escaleras en los lados malos y vería cómo queda la planta superior. La planta baja se define por los lados buenos y malos. Personalmente, en la planta superior daría el lado bueno a los niños, porque suelen estar allí durante el día y miran afuera de vez en cuando. El dormitorio normalmente lo usan los padres solo por la noche, por lo que necesitan una vista mucho menos frecuente.
Una cosa más, ya que me ocupé más de esto de lo que quería: Una forma de G en la cocina a menudo no es tan óptima, porque uno está casi rodeado por la cocina. Si se tiene una despensa, se necesita mucho menos almacenamiento en la cocina. La versión avanzada requiere al menos 3 armarios altos (lavavajillas, frigorífico y horno). La posición del fregadero y de la placa de cocina idealmente de tal manera que al usarlos se mire en una "dirección bonita" (generalmente hacia el jardín o la sala de estar).
Hola Gerald G,
¡gracias por los consejos y los excelentes indicios!
Lo de los lados buenos y malos lo hemos tenido en cuenta en sí, como ya describimos en un post anterior: El prado verde es actualmente un lado bueno, pero también puede convertirse en un lado malo.
¡Lo de la forma de G también es un buen consejo!