Planificación del plano de una casa unifamiliar de 160 m² - Se desean sus opiniones

• Erstellt am 27.12.2017 19:09:39

ypg

28.12.2017 20:33:59

Privacidad contra enemigos del aire fresco: han ganado los enemigos del aire fresco: ¿qué es ya la privacidad contra la entrada a la casa desde el oscuro garaje a la oscura sala de servicio, donde la ropa sucia maquina y los aparatos hacen ruido ;)
Siempre gana... siempre esa puerta fea.

pascalf

28.12.2017 21:34:38

Los foros afortunadamente viven de opiniones diversas. :)
Mi opinión al respecto:
Cuando entro al garaje, he estado muchos minutos antes en el auto bañado de luz. (De hecho, tengo la suerte de conducir el mismo roadster desde hace 11 años, así que soy un fanático del aire fresco). Cuando luego entro al garaje y cierro la puerta atrás de mí, estoy quizás 10 segundos en el garaje oscuro antes de entrar al cuarto de servicio (que tiene una ventana). Allí me quedo, cuando me quito los zapatos despacio, 20 segundos. Mi actual cuarto de servicio, a pesar de la gran cantidad de ropa sucia, no huele para nada, incluso sin ventilación controlada de espacio habitable.

Nuestro garaje actual está a unos 15 m de la entrada de la casa. Esto no solo, pero especialmente en invierno, es realmente molesto. Llegar seco desde el auto a la casa es realmente algo genial. Por cierto, la privacidad no me importa nada cuando llevo bolsas de la compra hacia la casa.

Nos imaginamos una casa en la que los tres podamos vivir muy tranquilos y bien, que dentro de 20 años, cuando seamos dos – si todo va como lo planeamos ahora – no sea demasiado grande. La forma del terreno invita a una casa que es más grande en dirección este-oeste que en dirección norte-sur. Queremos una oficina en la planta baja, un área de estar-comedor bastante abierta junto con la cocina, pero sin concepto completamente abierto (pasillo, piso superior). Por supuesto, hay un concepto financiero detrás de todo esto. La villa urbana que tú, 11ant, enlazaste es muy bonita en concepto. Pero no es adecuada para nuestras necesidades: sótano versus no sótano, un pasillo que aunque más bonito, es 10 m² más grande que nuestro pasillo ya grande. El piso superior probablemente no sería el problema, pero para la planta baja realmente no logro imaginar cómo podría encajar para nuestras necesidades mencionadas.
La configuración del garaje me parece interesante.

kbt09

28.12.2017 22:39:40
Hmm .... el pasillo ahora es un poco más ancho, un poco más de espacio de almacenamiento, pero el pasillo sigue teniendo 10 m de largo y sigue siendo aburridamente recto ;).

En la cocina parece que a la derecha, justo encima de la ventana de la cocina, ha aparecido algo más de espacio para al menos un armario alto.

Lamentablemente, todavía no hay ventana orientada al sur en el área de la cocina y el camino en zigzag (¿es acaso tan deseable e importante? ;) ) hacia la terraza sigue presente.

El objetivo "casa para la vejez" lamentablemente no lo cumple la casa, porque sin planta superior realmente no te las arreglas.

pascalf

28.12.2017 23:16:23

Sí, el pasillo sigue siendo bastante largo (pero "solo" unos 9,2 y no 10 m ;) ). Eso es una desventaja, estoy de acuerdo.

Yo también orientaría la ventana de la cocina hacia el sur y lo he comunicado así. Mi esposa y nuestro arquitecto lo ven de otra manera. :D Tal vez desde afuera se vea una imagen más armoniosa con la ventana del dormitorio que está encima.

Veo el camino en zigzag hacia la terraza poco problemático. Como mencioné, los muebles del plano tienen las medidas correctas y las sillas están completamente retiradas, lo cual en la práctica solo sucede si todas están ocupadas.

En las últimas semanas y días nos hemos dado cuenta de que para vivir en un solo nivel se requiere más que tener una ducha en el baño de invitados. Tampoco se pueden planear todas las eventualidades. Nosotros y muchos otros planeamos una casa en una edad relativamente joven. Soy consciente de que lo siguiente no es para nada representativo, pero: todos los abuelos de nuestras familias están/estuvieron hasta hoy/últimamente, con más de 85 años, aún capacitados para usar sus casas de varios pisos sin grandes limitaciones. Además, uno de cada tres matrimonios termina en divorcio. Por otro lado, podría quedar parapléjico mañana o morir en un accidente de coche. O tener un derrame cerebral y por desempleo tener que vender la casa. Si se tuviera en cuenta todo, no se podría construir una casa. Lo que quiero decir es: primero, todo sucede de manera diferente, y segundo, de lo que uno piensa. Por supuesto, vivir en un solo nivel PUEDE volverse importante y al principio lo habíamos planificado al menos de forma rudimentaria, pero no estoy dispuesto a “hacer piruetas” para realizar una variante que voy a usar con una probabilidad insignificante.

Gracias a una publicación aquí en el foro, nos dimos cuenta que entre el inodoro y la pared de la ducha hay solo unos 45 cm de espacio. Ampliarlo no fue posible sin grandes cambios. Además, al eliminar la ducha se pudo diseñar mucho mejor la distribución de la oficina. Por eso esta ducha murió para nosotros ayer.

11ant

29.12.2017 00:28:49
Logro hacerlo unas diez veces al año, aunque mi garaje está a tres esquinas de mi apartamento. Una puerta por la que pudiera pasar directamente desde debajo de la manta hasta el volante sería lo último que extrañaría incluso en una casa de ensueño absoluta. No deberías reconstruir ese diseño. Solo quería decir: si observas en tu mente una imagen ambigua (de esta y de tu casa), tal vez después de un rato surja una chispa, como un efecto ¡eureka!. Algún detalle, donde cae la ficha. Cuál, no sabría decir - solo que debido a las similitudes veo una alta probabilidad de que sí.

pascalf

30.12.2017 10:23:57
Nos hemos vuelto a pensar varias cosas, especialmente el pasillo largo, y hemos llegado al siguiente resultado.
También hemos ajustado un poco el garaje.

El jpg adjunto ha sido retocado por nosotros, en particular las medidas de las superficies y el grosor de los muros no coincidirán al 100%. Tampoco se ha coordinado aún el cambio con el arquitecto.
Es posible que haya que ensanchar un poco la sala de lavandería (actualmente mide aproximadamente 1,9 m de ancho). La chimenea tal vez tenga que ir por el exterior a partir de la planta superior, porque encima de la sala de lavandería no hay planta superior.
La planta superior no ha sido modificada.

¿Qué opinan?