Privacidad contra enemigos del aire fresco: ha ganado el enemigo del aire fresco: ¿qué es la privacidad comparada con entrar a la casa desde un garaje oscuro hacia un cuarto de servicio oscuro, donde la ropa sucia está amontonada y los aparatos hacen ruido ;)
Siempre gana... siempre esa fea puerta.
Los foros afortunadamente viven de opiniones diversas. :)
Mi opinión al respecto:
Cuando entro al garaje, he estado muchos minutos antes en el auto bañado de luz. (De hecho, tengo la suerte de conducir el mismo roadster desde hace 11 años, así que soy un fanático del aire fresco). Cuando luego entro al garaje y cierro la puerta atrás de mí, estoy quizás 10 segundos en el garaje oscuro antes de entrar al cuarto de servicio (que tiene una ventana). Allí me quedo, cuando me quito los zapatos despacio, 20 segundos. Mi actual cuarto de servicio, a pesar de la gran cantidad de ropa sucia, no huele para nada, incluso sin ventilación controlada de espacio habitable.
Nuestro garaje actual está a unos 15 m de la entrada de la casa. Esto no solo, pero especialmente en invierno, es realmente molesto. Llegar seco desde el auto a la casa es realmente algo genial. Por cierto, la privacidad no me importa nada cuando llevo bolsas de la compra hacia la casa.
¿Qué aspectos se habrían visto afectados?
Nos imaginamos una casa en la que los tres podamos vivir muy tranquilos y bien, que dentro de 20 años, cuando seamos dos – si todo va como lo planeamos ahora – no sea demasiado grande. La forma del terreno invita a una casa que es más grande en dirección este-oeste que en dirección norte-sur. Queremos una oficina en la planta baja, un área de estar-comedor bastante abierta junto con la cocina, pero sin concepto completamente abierto (pasillo, piso superior). Por supuesto, hay un concepto financiero detrás de todo esto. La villa urbana que tú, 11ant, enlazaste es muy bonita en concepto. Pero no es adecuada para nuestras necesidades: sótano versus no sótano, un pasillo que aunque más bonito, es 10 m² más grande que nuestro pasillo ya grande. El piso superior probablemente no sería el problema, pero para la planta baja realmente no logro imaginar cómo podría encajar para nuestras necesidades mencionadas.
La configuración del garaje me parece interesante.