Puedo entender muy bien tus pensamientos sobre el uso actual y futuro. Intenta incorporar la línea de tiempo de tus ideas en la planificación. Así podrás diseñar la casa exactamente como la necesitas ahora y al mismo tiempo prepararla para ser adaptable a como quizás la necesites en el futuro ([Leitungen, tragende Wände, Fußbodenheizungsschleifen...]). De esta manera crearás más espacio para ahora Y AL MISMO TIEMPO la flexibilidad para más adelante.
Me parece estimulante la idea de ofrecer a los invitados para la barbacoa un lugar para ducharse. En nuestras reuniones para hacer barbacoas el grado de suciedad de los invitados aún está controlado. Aparentemente, una parte de la tradición de la barbacoa me es desconocida. :D
Me parece bien integrar exactamente estos pensamientos individuales en la planificación.
El mobiliario será bastante caro, porque con muebles estándar habrá algunos puntos estrechos en tu casa. Además, será necesario que los muebles que vayan al piso superior no sean piezas demasiado grandes, ya que el transporte está estructuralmente limitado. Cama tipo boxspring para los padres descartada ya... . La posición de la puerta en el dormitorio hace que colocar un armario en esta habitación sea innecesariamente complejo debido a sus dimensiones.
Me parece muy bueno que los niños tendrán mucho espacio.
La disposición del cuarto de servicio doméstico es - si se quiere ver de manera positiva - beneficiosa para la forma física, ya que la logística de la ropa está vinculada a una carrera de media distancia.
Yo quitaría la esquina de pared que va del pasillo a la cocina y la sala de estar. Seguramente esto hará que el piso superior sea un poco más ruidoso y aumentará el esfuerzo de calefacción (¿solución parcial con un vestíbulo frente a la puerta principal?), pero con este truco se genera una sensación de amplitud espacial y, de paso, la carrera de media distancia al cuarto de servicio doméstico se reduce a una carrera corta.