Diseño de plano para una casa unifamiliar de 135 m² - se buscan ideas y consejos

• Erstellt am 05.09.2021 00:11:55

ypg

06.09.2021 23:16:33

¿El plano no está orientado de alguna manera, es decir, no coincide con el plano de situación?

¿Te refieres a las de la planta baja?

Poder y hacer son dos cosas diferentes en la vecindad. ¿Quizás para ti solo las casas en fila están dispuestas de manera "sin problemas"?
De lo contrario, uno suele preferir el NO poder HACER mediante una adecuada delimitación del jardín ;)
Si te preocupas más por el caso individual que por el día a día, entonces no tendrás alegría constante porque la casa generalmente no funciona en el día a día.

Pumpernickel1

06.09.2021 23:33:06

Perdona por la confusión.
La planta no está orientada al norte. Tendría que ajustarla de nuevo. Mi error.
El dormitorio, el trastero y un cuarto infantil según la planta dan al oeste.
Y en cuanto a las ventanas hacia el lado del alero, no me refería a la planta baja, sino al primer piso / ático. Por eso el comentario de que desde el dormitorio se podría "vigilar" y escuchar a los vecinos. Por eso la pregunta de si la orientación del lado del alero hacia la casa vecina es la ideal. Pero eso probablemente tengamos que discutirlo nosotros mismos (junto con el arquitecto).

Scout

07.09.2021 09:13:25
Muy simple: litera y con elevador para la persona que duerme arriba en la vejez...

Nice-Nofret

07.09.2021 09:21:54
Para decirlo una vez más claramente y en alemán: 135 m² es una casa pequeña - solo calcula los pasillos, entonces verás cuántos pocos metros cuadrados quedan para las habitaciones... para un concierto de deseos queda poco espacio; tampoco se puede hacer una casa de 2 familias útil; y los 'niños grandes' con una unidad de vivienda propia... : hablando en serio: ¿cuántos años crees que se usará así? ¡3 - 5 como máximo! ¿Y luego queréis apretaros abajo en un dormitorio demasiado pequeño sin suficiente espacio para armarios con un mini baño con ducha? Los niños seguirán usando la escalera de la casa...

Yo también estoy a favor de planificar una casa lo más flexible posible... pero esta casa no lo permite bajo ninguna circunstancia.

Pumpernickel1

07.09.2021 10:12:45

Hola,
135 m² se refieren a la superficie habitable real. Según DIN son aproximadamente 150 m². Por supuesto, siempre puede ser más grande. También es una cuestión de presupuesto.
Ayer ya escribí que vamos a trasladar el baño con ducha, para que la habitación de invitados en la planta baja tenga un tamaño razonable (aproximadamente 14 m²). Creo que eso debería ser suficiente para una cama y un armario / cómoda.
Gracias por tu punto de vista.

hampshire

07.09.2021 11:26:20
Puedo entender muy bien tus pensamientos sobre el uso actual y futuro. Intenta incorporar la línea de tiempo de tus ideas en la planificación. Así podrás diseñar la casa exactamente como la necesitas ahora y al mismo tiempo prepararla para ser adaptable a como quizás la necesites en el futuro ([Leitungen, tragende Wände, Fußbodenheizungsschleifen...]). De esta manera crearás más espacio para ahora Y AL MISMO TIEMPO la flexibilidad para más adelante.

Me parece estimulante la idea de ofrecer a los invitados para la barbacoa un lugar para ducharse. En nuestras reuniones para hacer barbacoas el grado de suciedad de los invitados aún está controlado. Aparentemente, una parte de la tradición de la barbacoa me es desconocida. :D
Me parece bien integrar exactamente estos pensamientos individuales en la planificación.

El mobiliario será bastante caro, porque con muebles estándar habrá algunos puntos estrechos en tu casa. Además, será necesario que los muebles que vayan al piso superior no sean piezas demasiado grandes, ya que el transporte está estructuralmente limitado. Cama tipo boxspring para los padres descartada ya... . La posición de la puerta en el dormitorio hace que colocar un armario en esta habitación sea innecesariamente complejo debido a sus dimensiones.

Me parece muy bueno que los niños tendrán mucho espacio.

La disposición del cuarto de servicio doméstico es - si se quiere ver de manera positiva - beneficiosa para la forma física, ya que la logística de la ropa está vinculada a una carrera de media distancia.

Yo quitaría la esquina de pared que va del pasillo a la cocina y la sala de estar. Seguramente esto hará que el piso superior sea un poco más ruidoso y aumentará el esfuerzo de calefacción (¿solución parcial con un vestíbulo frente a la puerta principal?), pero con este truco se genera una sensación de amplitud espacial y, de paso, la carrera de media distancia al cuarto de servicio doméstico se reduce a una carrera corta.