Queríamos mostrarles la distribución de las habitaciones y ver si están ubicadas de manera sensata?
La ubicación puede estar bien. Pero hay diferencias entre un "boceto de dónde deberían estar las habitaciones" y un buen o mal diseño.
Aquí probablemente colocaría el cuarto de lavandería cerca de la calle de acceso, ya que el recorrido de las tuberías sería demasiado largo de otro modo. Luego, habría que pensar si se les permite a los niños el jardín o/ y el lado oeste o si deben dormir hacia la calle.
Considero obligatorios tres metros de armario empotrado en el dormitorio. Un pasillo en la planta superior donde se pueda uno mover da más amplitud que un metro cuadrado más en las habitaciones.
El pasillo en la planta baja es estrecho.
La cocina probablemente se pueda amueblar bien, pero esa puerta central situada como un portal hacia el cuarto de lavandería no me convence. Solo que el camino mencionado, siempre por la cocina y prácticamente por la sala de estar para coger la escalera o los utensilios de limpieza, me parece demasiado incómodo. Una cocina abierta forma parte del área habitable y no de la zona de servicio.
El trastero al sur… tampoco se entiende.
En mi opinión, separar una ducha innecesaria del baño de invitados y hacerla accesible desde el vestidor es más un error que un gran acierto.
¡Totalmente de acuerdo!
El pequeño WC separado sirve exclusivamente para los invitados que vienen a la parrilla, etc.
Eso está claro…
Abajo no hay un vestidor, sino una habitación de invitados para la familia, etc. Pensamos que sería una buena idea que tuvieran su propio baño con ducha.
… ese “lujo” no se puede permitir en 135 m². Mientras que se necesita un guardarropa suficiente para todos los miembros de la familia a diario, ustedes prefieren planear una “habitación de lujo” con baño privado que se usa esporádicamente.
Me faltan palabras.
Más tarde, cuando seamos mayores y no tengamos ganas de subir escaleras, nuestra idea es usarla como dormitorio.
Cuando sean mayores estarán más bien lamentándose por las dos unidades de baño abajo, porque serán prácticamente intransitables por ser muy pequeñas; la habitación de invitados con tantas puertas también es difícil de amueblar.
La idea de las tuberías preinstaladas en la cocina la tomamos de nuestro entorno familiar, porque a ellos les está funcionando ahora. Los niños tienen su propio espacio arriba, con una cocina propia. Por eso habíamos incluido esa idea.
Pero eso no funciona para ustedes: abajo no es posible una unidad habitacional adecuada.