Plano de villa urbana sin sótano 185 m² - consejos

• Erstellt am 19.07.2020 12:56:08

Curly

19.07.2020 17:14:53
Encuentro que vuestra sala de estar es pequeña en comparación con los trasteros/planteados para almacenamiento. Tampoco sabría para qué dos personas necesitan tantas opciones de almacenamiento y para qué en absoluto una despensa. Yo la eliminaría por completo y planearía la cocina allí y pondría la mesa del comedor en la bahía de ventana, de modo que también haya espacio para el sofá.
¿Por qué un dormitorio/vestidor tan pequeño y para eso un trastero extra? Una casa para dos personas la planearía con menos habitaciones pequeñas y separadas, preferiblemente menos habitaciones y entonces más amplias.

Saludos
Sabine

pagoni2020

19.07.2020 17:18:12
Vuestra zona privada me parece un poco "subrepresentada" para dos personas, es decir, demasiado pequeña en relación con todo el edificio y no lo suficientemente abierta. El espacio común tiene aproximadamente 44 m², el dormitorio 12, por lo que no es demasiado amplio, la proporción de las habitaciones de uso/trabajo tiene un peso muy grande, por lo que no me parecería lo suficientemente abierta. En principio, ustedes dos no deberían tener problemas por el ruido y podrían diseñar un espacio verdaderamente abierto, si así les gusta.
Quizás haya que replantear todo de nuevo y podría surgir la opción de colocar abajo el dormitorio y el baño, para que tengan toda la zona privada en una planta y arriba el trabajo/sala de huéspedes.
¿Podrías subir los otros planos? Si replanificar tiene sentido, deberías hacerlo. Aún no ha pasado nada.
¿Deslocalizar los trasteros, tal vez las oficinas, etc., en un edificio anexo y reducir el tamaño de la casa principal?
La mesa de comedor también me parece mal ubicada. La ubicación de la cocina es cuestión de gustos, pero hay que recorrer todo el pasillo para llegar allí (compras, etc.).

Ysop***

19.07.2020 17:22:25
Creo que la extensión de la distribución estándar hace que el pasillo sea largo, oscuro y estrecho, y no favorece el plano. En la planta baja, todos los días pasas primero por habitaciones que usas poco antes de llegar al área de estar.

Personalmente, al menos habría cambiado la cocina y el salón (y con ello el cuarto de almacenamiento y la despensa). Y dada vuestra necesidad de espacio de almacenamiento, probablemente habría pensado más bien en un sótano. Aunque, claro, tampoco es barato. Pero así la casa termina siendo estrecha...

En la planta alta tienes un despacho enorme de más de 20 m². ¿Lo necesitas así, o simplemente ha salido así?

11ant

19.07.2020 19:03:08
La orientación no es definitiva es un dicho divertido, cuando por otro lado la franja edificable está prácticamente agotada salvo un posible remanente de bonificación que podría surgir al medir. Toda la distribución del presupuesto de ancho se basa en la suposición de que también el garaje debe estar dentro de la franja edificable, lo que sin embargo también puede ser una interpretación errónea. Si esto fuera una suposición errónea, entonces también lo sería con la consecuencia de haber descartado erróneamente y prematuramente otro modelo base de la selección. Reafirmo mi sugerencia de mostrar el modelo base sin cambios. ¿Estarían posiblemente también otros modelos del GU en la red? - en principio, me parece digno de elogio querer elegir del "catálogo" de este - al menos en la medida en que también se adopte la estructura de la pared 1:1, y a mi parecer idealmente también la tecnología de calefacción y la ordenanza de ahorro energético/Nivel KfW.

Würfel*

20.07.2020 14:50:37
¿No tenéis vecinos en el norte?

¿4 m no son suficientes para un garaje doble? Necesita al menos 5,5 m.

hampshire

20.07.2020 15:46:43

Olvida la simetría y construye de adentro hacia afuera. Las ventanas asimétricas pueden darle a una casa un encanto especial si están bien proporcionadas. Solo el balcón ya rompe la simetría y aún así está muy bien.

Luz en planta baja y planta alta:
Punta del techo como cúpula de vidrio, pasillo de la planta alta con suelo de vidrio, puerta principal de vidrio, ventanas en la subida de la escalera.
Algo menos elaborado: techos tensados retroiluminados en los pasillos.
Aún menos elaborado: grandes luminarias redondas (60+x cm) con luz diurna y función "dim to warm" integradas en los techos de los pasillos.
La puerta principal de vidrio siempre ayuda.