Plano de villa urbana sin sótano 185 m² - consejos

• Erstellt am 19.07.2020 12:56:08

Grillhendl

21.07.2020 09:10:27
33 m² de trastero en total. Además probablemente también el desván y el garaje. Vaya. entonces es prácticamente un almacén y ya no una casa.

Bromas aparte... Estoy totalmente de acuerdo con mis predecesores. Creo que tanto espacio de almacenamiento os quita mucho "aire para respirar".

También sobre el tema del dormitorio y tu pregunta: por qué tan grande... A mí me gusta ir a mi dormitorio, también me gusta despertarme allí y tomar mi primer café de la mañana en la cama. No quiero estar en un cubículo y tener que salir corriendo lo antes posible porque el espacio me agobia.
Con el dormitorio se puede tolerar en caso necesario, pero ¿en la zona de salón/cocina/comedor? con una persona ya se siente el espacio lleno.

El plano modelo me parece bien pensado. Con el vuestro creo que queréis demasiado / todo a la vez. Y no solo hay que tener en cuenta la casa en el terreno, sino también las dependencias. Quizás deberíais pensar qué cosas se pueden externalizar (esquís, maletas...) - cosas que no se necesitan en la vida diaria o semanal.

Que ahora la cocina esté más alejada de la entrada no me parece tan grave. Habrá que cargar las compras "a lo lejos"... sin embargo, me gustaría hacer una observación:

El salón actual está orientado al sur. Así lo tengo en mi piso actual. Y me molesta siempre no poder ver la televisión en verano porque el sol me da en la pantalla (no tengo forma de oscurecer).

Cuando vienen invitados: nunca se quedan en el sofá, sino siempre en la cocina o en la mesa del comedor.

¿No tiene sentido intercambiar la cocina y el salón? Entonces también se podría usar el trastero 1 como despensa y poner una puerta exterior al garaje (no hace falta cargar todo por la casa).

Quitar totalmente el trastero, incluso la pared, y integrarlo en el salón lo haría.

Climbee

21.07.2020 10:05:41
También tenemos solo 12 m² de superficie en el dormitorio; para nosotros es suficiente para entrar cómodamente en la cama y, además de la cama, no hay nada más en la habitación. La televisión está colgada en la pared. Encuentro nuestro dormitorio acogedor y agradable. No sabría por qué necesitaríamos más espacio allí.

Más espacio necesitaría yo más bien en el cuarto de servicio...

Por eso puedo entender muy bien lo del dormitorio.

Por lo demás, encuentro el diseño para una casa para 2 personas demasiado laberíntico y con habitaciones demasiado pequeñas.
Para cosas que se usan con menos frecuencia, prefiero planificar una escalera fija al ático (maletas, decoración de Navidad y esas cosas se pueden subir ahí) y ocupar el espacio de abajo para vivir.

¿Ya han firmado el contrato con el constructor general? Eso significa: están sujetos a las casas estándar que ofrece el constructor, ¿no?

Porque: aquí podemos planear y proponer, la cuestión es en qué marco se puede mover uno y este parece bastante limitado.

¿Qué casas modelo serían aún una opción?
¿Qué cambios está dispuesto a hacer el constructor general?

pagoni2020

21.07.2020 10:25:12

Por eso siempre abogo por analizar detenidamente los propios deseos y compararlos de forma consecuente con lo que a mí/nosotros nos importa en la casa y, por tanto, en la vida; pero también, si es solo una idea fija o el límite de mi mundo de pensamientos.
A veces se requiere una firmeza interior para no dejarse guiar o distraer por cada indicio solo porque al leerlo por primera vez parece convincente o se teme perderse algo o incluso equivocarse.
Por eso tiene mucho sentido tener a alguien de la mano de quien se sabe con seguridad y se ha visto que tiene la cualificación y el gusto que uno mismo querría tener cerca.
Aunque nosotros mismos ya hemos diseñado y construido bastante en muchos años, siempre me alegro de poder preguntar a alguien así o de escuchar críticas duras para evitar lo que para mí sería algo casi terrible, es decir, una apariencia o diseño final feo que luego tendría que justificar.
Por eso entiendo tu enfoque de 12 m² igual que mi enfoque de 20 m²+x, porque uno debe saber seguramente dónde y cómo se siente a gusto.
A menudo también cambian las opiniones, por eso hoy en día prescindo totalmente de un televisor en la sala de estar o incluso en el dormitorio; esto ocurre por separado.
¿No es cierto lo que se dice? Dios tiene un gran zoológico... y cada animalito debería tratar de sentirse a gusto en él.

Grillhendl

21.07.2020 10:30:26
lo del dormitorio es, por supuesto, cuestión de criterio, a pesar de todo: habría espacio y se le da más importancia al consumo que a las personas.

claro, cada uno debe saberlo por sí mismo, pero entonces tiene que aclararlo consigo mismo y no preguntar en un foro, donde de repente surgen muchas ideas... solo lo menciono de paso.

y como ya mencionas , a todos nos resulta fácil decir: haz esto, haz aquello, pero la última palabra la tiene en cierto modo el contratista general, o el dinero...

pero si ya se invierte, hay que sacar lo óptimo para uno mismo.

y si lo pienso bien, a mediados de los veinte habría planificado mi casa completamente diferente a como lo hice ahora. por eso mi amigo construye por segunda vez y yo no quiero tener de nuevo los "errores" de mi piso en propiedad...

pagoni2020

21.07.2020 10:45:28

lo que finalmente se puede hacer BIEN la próxima vez-.
Es cierto, simplemente hay miles de millones de percepciones y sensaciones diferentes, que a su vez cambian cada pocos años o según la situación de la vida.
Por eso, realmente cada uno debería estar claro sobre su propia posición y sin duda reflexionar tanto sobre las observaciones positivas como sobre las críticas, pero al final no dejarse alejar de su propio camino. Así, al menos uno puede molestarse consigo mismo después-.

Grillhendl

21.07.2020 10:48:24
una solución PERFECTA nunca existirá de todos modos.

por ejemplo, en la planta baja nos falta una habitación, pero en la planta alta tenemos una de más.

y yo habría preferido tener el cuarto de servicio (lavadora/secadora) en la planta alta junto al baño. bueno, tal vez la próxima vez