Isla de cocina y mesa de comedor - ¿Qué distribución elegir?

• Erstellt am 13.10.2016 11:47:06

kbt09

14.10.2016 07:41:26
.. también una idea práctica, junto con la L que he esbozado arriba, también práctica. La desventaja de la L es que no se puede ampliar la mesa de manera infinita, ni girarla por la pared. Sin la L con la posición modificada de la ventana (porque simplemente los procesos son mejores allí), sin embargo, también me parecería poca cocina.

DragonyxXL

14.10.2016 09:09:50

Eso es correcto. Me doy cuenta (como seguramente a vosotros también) de que el proceso aquí en el foro siempre es el mismo. Un promotor quiere una tercera o cuarta opinión y sugerencias de mejora, pero ya se ha hecho extensos pensamientos (lo cual a menudo se cuestiona aquí) y ha incorporado los deseos correspondientes en su concepto. Los expertos en experiencia aquí en el foro expresan sus preocupaciones y sugerencias de mejora, que son una mezcla de sentido común, experiencia de muchos años y también gusto personal. El promotor generalmente acepta algunas de las indicaciones, pero no cambia su concepto de forma fundamental. Luego se presenta al promotor como resistente a las consultas porque insiste en sus deseos.

En todo caso, estoy agradecido por todas las propuestas y también las analizo. Lo que no significa que considere cada propuesta útil para mis necesidades y la implemente.

Para considerar las preocupaciones no hubieran hecho falta dos semanas. Pero siempre hay un largo proceso pendiente (descubrir cómo deben cambiarse concretamente las medidas, cómo sería un nuevo concepto de cocina, coordinación con los planificadores involucrados y muy ocupados, etc.).

Esa es tu interpretación. Nosotros nos ocupamos (brevemente) en ese momento y, debido a las consecuencias descritas arriba, decidimos no hacer ningún cambio.

Hemos discutido la integración del pasillo en el espacio habitable tanto aquí en el foro como con arquitectos y empresas constructoras. El camino desde dormitorio/baño hacia la entrada de la casa es una ruta de paso y no puede ser bloqueada con nada. Hasta ahora nadie me ha podido explicar concretamente qué aportaría la integración del pasillo. Además, por varias razones, no queremos la puerta del baño ni la del dormitorio en el espacio habitable.

La ubicación del desagüe está fijada, aunque la losa de cimentación aún no se ha vertido (debería hacerse a comienzos de la próxima semana). El certificado energético y el cálculo estructural (la pared entre el espacio habitable y el pasillo es portante) están terminados desde hace tiempo.

google80

05.01.2017 23:37:02

1a aporte... desafortunadamente, yo también estoy teniendo esta experiencia ahora.

Curly

06.01.2017 10:35:46
No entiendo del todo su enfoque. Ustedes planearon la sala de estar con estas medidas, ¿por qué están planeando ahora la disposición de la mesa de comedor y los muebles de cocina? Si la sala de estar fuera un poco más ancha y más estrecha, se podría colocar la cocina, el comedor y la sala de estar mucho mejor en fila; con poco más de 8 m eso no es posible. Para la zona de estar se necesitan al menos 4 m y para la zona de comedor aproximadamente lo mismo. Por lo tanto, no les queda otra opción que poner la mesa de comedor prácticamente frente a la línea de cocina o reconsiderar la propuesta de la pared baja para tal vez separar un poco más la zona de estar. ¿Por qué la zona de escurrir del fregadero tiene que estar necesariamente a la izquierda? Eso en realidad no importa, ¿no?
Saludos
Sabine