No somos precisamente unos cumplidores de deseos
Eso es correcto. Me doy cuenta (como seguramente a vosotros también) de que el proceso aquí en el foro siempre es el mismo. Un promotor quiere una tercera o cuarta opinión y sugerencias de mejora, pero ya se ha hecho extensos pensamientos (lo cual a menudo se cuestiona aquí) y ha incorporado los deseos correspondientes en su concepto. Los expertos en experiencia aquí en el foro expresan sus preocupaciones y sugerencias de mejora, que son una mezcla de sentido común, experiencia de muchos años y también gusto personal. El promotor generalmente acepta algunas de las indicaciones, pero no cambia su concepto de forma fundamental. Luego se presenta al promotor como resistente a las consultas porque insiste en sus deseos.
En todo caso, estoy agradecido por todas las propuestas y también las analizo. Lo que no significa que considere cada propuesta útil para mis necesidades y la implemente.
También podrías haber dado más importancia a nuestras preocupaciones. Para eso no hubieran hecho falta dos semanas. Bueno, hubiera, si y pero
Para considerar las preocupaciones no hubieran hecho falta dos semanas. Pero siempre hay un largo proceso pendiente (descubrir cómo deben cambiarse concretamente las medidas, cómo sería un nuevo concepto de cocina, coordinación con los planificadores involucrados y muy ocupados, etc.).
¿Qué sirve si se exponen los problemas a tiempo y tú, como TE, los descartas como insignificantes?
Esa es tu interpretación. Nosotros nos ocupamos (brevemente) en ese momento y, debido a las consecuencias descritas arriba, decidimos no hacer ningún cambio.
O al revés: ¿qué está ya construido y qué se podría integrar de este pasillo abierto en el área de la vivienda? Aunque: ¿la ubicación del desagüe ya está fijada?
Hemos discutido la integración del pasillo en el espacio habitable tanto aquí en el foro como con arquitectos y empresas constructoras. El camino desde dormitorio/baño hacia la entrada de la casa es una ruta de paso y no puede ser bloqueada con nada. Hasta ahora nadie me ha podido explicar concretamente qué aportaría la integración del pasillo. Además, por varias razones, no queremos la puerta del baño ni la del dormitorio en el espacio habitable.
La ubicación del desagüe está fijada, aunque la losa de cimentación aún no se ha vertido (debería hacerse a comienzos de la próxima semana). El certificado energético y el cálculo estructural (la pared entre el espacio habitable y el pasillo es portante) están terminados desde hace tiempo.