Hola.
Son bastantes ventanas las que tienen. ¿Tienen controlados los costos o el dinero necesario?
Me gustan muchas ventanas, pero de alguna manera me parece recargado.
De lo contrario, lo primero que haría sería pintar el guardarropa y agrandar el baño/ducha. La entrada es lo suficientemente grande como para sacar más espacio para un guardarropa, por ejemplo, en forma de un nicho en la pared del cuarto de servicio.
También soy fan de las despensas, pero esta está muy ajustada y solo la puerta corredera es muy cara, por lo que quizás tenga sentido calcular dos armarios altos más y guardar las cajas de bebidas en el cuarto de servicio. A la vez, se puede mover la puerta del cuarto de servicio de manera que pueda crearse un nicho para el guardarropa.
Para la planificación de la cocina, les recomiendo la página web del foro de cocina. (¡Nunca se puede planear una cocina demasiado pronto!)
La esquina del salón me parece muy estrecha. ¿Cómo se va a amueblar?
En la planta alta me pregunto por qué los niños reciben los cuartos del norte. Tanto como niños como adolescentes, pasan la mayor parte del tiempo en sus habitaciones y deberían también recibir la luz del sol (especialmente en invierno).
Es decir, yo movería el dormitorio y el baño hacia atrás y los dos cuartos de los niños hacia adelante.
El desagüe del baño pasando por el WC y el cuarto de servicio debería ser más sencillo.
El vestidor tendría que estar probablemente delante o detrás del dormitorio y un cuarto de niño al frente, cruzado.
Pero el vestidor actual de todas formas no funciona. ¡Solo está formado por zonas de paso y ventanas! ¡No cabe ningún armario!
milkie
Somos conscientes de que son muchas ventanas. Nuestro deseo era construir una casa que constara de ventanas esquineras y ventanas centrales. Por eso se llega a esta cantidad de ventanas.
El guardarropa junto al WC es en realidad solo para invitados. También pensamos en otro guardarropa que planeamos colocar en una especie de nicho en la pared del cuarto de servicio. ¡Quizás incluso del color de la pared, para que el guardarropa apenas se note!
¡Gracias por el consejo sobre la planificación de la cocina!
En mi opinión, la esquina del salón también es un poco estrecha.
Quizás moveríamos la pared derecha entre 0,5 y 1 metro hacia el comedor.
El mobiliario debería ser tal que la TV esté colocada en la pared de la escalera y enfrente el sofá, y en la pared hacia el cuarto de trabajo/invitados podría ponerse un aparador, etc.
(Por ahora, esa zona aún no está decidida al 100%.)
Si se desplazan el dormitorio y el baño hacia atrás, entonces el desagüe a través del WC sería sin duda más sencillo. Sin embargo, si el vestidor queda igual, no habría manera de acceder al dormitorio porque la escalera entorpece y el vestidor sería aún más pequeño que en el lado sur.
Pero me doy cuenta ahora de verdad de que en el vestidor no hay espacio para armarios debido a las ventanas y puertas :-(
PD: Adjunto una foto donde se puede ver aproximadamente cómo es nuestra idea visual desde el exterior. (En relación con la disposición de las ventanas)
Saludos