Ático abierto en casa toscana

• Erstellt am 21.08.2014 18:40:41

Wanderdüne

23.08.2014 12:45:10

Como está dibujado, se refieren a jóvenes estudiantes de deporte dinámicos con inclinación a la ascetismo...

buddy2014

23.08.2014 14:39:45
Para la explicación quiero construir una casa para dos generaciones, es decir, un apartamento para mí y mi marido con dormitorio y baño con ducha en la planta baja, así como un cuarto de invitados con baño con ducha en la primera planta. Para la "generación joven" en la primera planta, un dormitorio principal con baño y vestidor, así como dos dormitorios infantiles con un baño con ducha.

buddy2014

23.08.2014 14:40:50

¿Qué quieres decir con eso?

ypg

23.08.2014 16:00:35

¿Entiendo bien el diseño que ustedes (la "generación mayor") desean dormitorios separados? ¿Con una cama sencilla en cada habitación? Está bien, cada quien como prefiera. Pero, ¿son necesarios dos baños? Todo esto está tan ajustado que no creo que se disfrute vivir allí. Además, dudo que la accesibilidad preferida pueda llevarse a cabo en este plano.
Adicionalmente, me molestaría que la habitación de un niño de otra familia (aunque sea pariente) esté justo encima de mi sala.
El huésped tendría dos baños para elegir, uno abajo, el baño de invitados, y otro arriba. Falta bañera para los residentes.

Para la generación joven puedo imaginar que sería difícil amueblar la sala. Está bien, se parece un poco a una casa adosada, pero estas usualmente tienen una separación espacial del área del comedor — aquí no.
Aquí yo haría el área de la escalera más abierta hacia la sala y la cocina, es decir, con menos paredes.

Para la generación "mayor" no me molestaría la disposición de la cocina/comedor, si por "mayor" se entiende una edad de alrededor de 70 años, ya que a esa edad probablemente se cocina con menos esfuerzo.

Manu1976

23.08.2014 16:19:29
Pues, sinceramente, no sé qué pensar de tu plano. Rara vez he visto uno tan complicado, enrevesado y (desde mi punto de vista) poco práctico.

Lo que Wanderdüne probablemente quiere decir es que los dos dormitorios y baños en la planta baja son lo último que uno esperaría para personas mayores. ¡Con un andador o silla de ruedas apenas podrás entrar a los dormitorios o siquiera a uno de los baños! Para una persona sana sin limitaciones de movilidad, el espacio ya es bastante estrecho.

¿Tienen dormitorios separados y nunca se han visto desnudos? ¿O por qué aquí no basta con un baño y dormitorio compartido? Y el vestidor es más bien una broma que algo adaptado para la tercera edad. No sé si en la vejez podrás ponerte los pantalones o los zapatos de pie sin caerte. Vivir adaptado para la tercera edad significa, para mí, tener al menos 100 cm de espacio alrededor de la cama, una silla o butaca para vestirse y el armario en el dormitorio para no tener que caminar mucho. El baño debería tener tanto bañera como ducha (al menos una ducha grande con asiento). Además, también un lugar para sentarse y agarraderas para que nadie se caiga al secarse. Debe haber espacio para una segunda persona, porque quizá en la vejez ya no puedas ir solo al baño.

¿Y arriba? Ahí habrá peleas entre los niños. ¿Por qué el hijo 1 tiene vestidor y baño con ducha y el hijo 2 solo un cuarto infantil totalmente enrevesado? En ambos pasillos arriba no hay luz natural - bueno - se puede vivir con eso - pero para mí es un no rotundo.

Si quieren construir una casa para dos generaciones, yo en su lugar construiría de forma que los "mayores" vivan abajo y los "jóvenes" arriba. Eso les ahorraría mucho dinero (baños y escaleras) y definitivamente sería más adecuado para la edad. Así que todo de nuevo desde cero y volver a empezar...

Wanderdüne

23.08.2014 16:58:53
La escasa planificación adecuada para la edad ya ha sido explicada, sin embargo, no puedo entender cómo quien recibió el requerimiento desarrolló este diseño.

Primero: una verdadera casa multigeneracional debería permitir más interacciones entre las generaciones que el diseño. Este solo muestra dos mitades de casas adosadas con unidades desplazadas entre sí y una entrada común.

En las unidades habitacionales individuales también hay deficiencias incluso si se consideran por sí solas. Lo que encuentro especialmente grave es el dormitorio de los padres para los más jóvenes. Es una pequeña habitación de paso, el que duerme siempre es molestado por quien se quiere cambiar o usar el baño.

Deberían amueblar cada habitación, entonces los problemas serán evidentes.

WD