Para explicar
quiero construir una casa para 2 generaciones, es decir, un apartamento para mí y mi esposo con
dormitorio y baño con ducha en la planta baja, así como una habitación de invitados con baño con ducha en el primer piso.
Para la "generación joven" en el primer piso, 1 dormitorio principal con baño y vestidor, así como 2 habitaciones infantiles con
1 baño con ducha
¿Entiendo bien el diseño que ustedes (la "generación mayor") desean dormitorios separados? ¿Con una cama sencilla en cada habitación? Está bien, cada quien como prefiera. Pero, ¿son necesarios dos baños? Todo esto está tan ajustado que no creo que se disfrute vivir allí. Además, dudo que la accesibilidad preferida pueda llevarse a cabo en este plano.
Adicionalmente, me molestaría que la habitación de un niño de otra familia (aunque sea pariente) esté justo encima de mi sala.
El huésped tendría dos baños para elegir, uno abajo, el baño de invitados, y otro arriba. Falta bañera para los residentes.
Para la generación joven puedo imaginar que sería difícil amueblar la sala. Está bien, se parece un poco a una casa adosada, pero estas usualmente tienen una separación espacial del área del comedor — aquí no.
Aquí yo haría el área de la escalera más abierta hacia la sala y la cocina, es decir, con menos paredes.
Para la generación "mayor" no me molestaría la disposición de la cocina/comedor, si por "mayor" se entiende una edad de alrededor de 70 años, ya que a esa edad probablemente se cocina con menos esfuerzo.