nordanney, en este momento el endurecimiento significa que una calefacción eléctrica tiene una influencia positiva mayor en el cálculo que antes, por lo tanto, al usar una calefacción eléctrica es más fácil cumplir con los requisitos de kfW.
NO intento nada aquí en absoluto. Me sorprendió que después del cambio, que NO vino de mí, sino de ellos, el valor U del suelo sea tan alto en comparación con todos los demás, y mi pregunta es, como se escribió en la primera publicación, si este valor es demasiado alto para la bomba de calor de aire de extracción.
La propuesta de omitirlo vino del vendedor de la casa, ya que según él 8cm de los 16cm de aislamiento perimetral ya no tienen influencia. ¿Por qué no debería aceptar eso, si además me sale más barato? Sin embargo, me pregunto por qué de repente el valor es tan alto y si no habría sido mejor mantener el anterior.
Queda la pregunta de cuánto de grande es realmente la diferencia entre 0,268 y 0,204. No solo es una cuestión de costos, sino también de pérdida de energía. Son 0,64 W/m²K en 100 m² y 20° de diferencia, es decir, 1280 vatios, con 20 céntimos por kWh al año son 2242 € de diferencia. ¿Puede ser realmente así? Si calculo correctamente, ¿por qué me hacen una propuesta así, que se amortiza en un año?
¿Cuál sería un buen valor U para una losa de suelo?
Asumo que saben lo que hacen, solo me sorprendió y por eso intento informarme por mi cuenta.
Sin embargo, hasta ahora no he recibido ninguna respuesta útil, solo comentarios que dicen que debería aislar menos, pero según la propuesta del asesor técnico, algo no encaja aquí.
En resumen: ¿valor U 0,268 W/m²K demasiado alto?