Instalación flotante de suelos de parquet macizo, ¿alguna experiencia?

• Erstellt am 19.09.2020 12:14:45

HarvSpec

25.09.2020 10:24:11
Claro, no hay problema, en el área de parquet multicapa (de 2 o 3 capas) hay una gran variedad en el rango de 10-15mm, queda suficiente espacio para la insonorización al paso.
En ese ámbito me gustaron mucho los productos de Bauwerk, ¡probablemente habría optado por ellos si no hubiera elegido tablones macizos!
También en cuanto al parquet, pensaría de nuevo si no sería mejor pegarlo! ¡La sensación al pisar es completamente diferente!

Bertram100

25.09.2020 13:39:46

sí, actualmente tengo en el apartamento de hoy parquet multicapa pegado (x mm de capa superior de madera maciza lacada y algo en capas como núcleo. No sé exactamente cómo está construida la tabla). Es una sensación de madera, pero dura y no flexible.
Pensaba, por los comentarios de , que el parquet colocado flotante tiene un poco de flexibilidad. Y eso me parecería muy bien si pudiera lograrlo. Con calefacción por suelo radiante en el mortero y una altura total de 17 mm.

pagoni2020

25.09.2020 14:37:42
lo describe aquí al principio, cómo lo siente él mismo y menciona una posible fuente de información/referencia. Yo mismo no había escrito directamente sobre "flexibilidad" hasta donde sé, pero en realidad es así, que nos gustaba mucho este suelo atornillado de 28 mm, tal vez precisamente por eso, porque nos impusimos a diferentes opiniones de propietarios y en parte de artesanos, y también porque no se sentía tan duro. Me resbalé con calcetines y caí de lado dos escalones más abajo en el suelo; no pasó nada. Creo que fue suerte, pero en un suelo de baldosas o pegado se habría sentido un poco diferente, al menos esa es mi opinión. En aquel entonces nuestro distribuidor de piedra natural tenía en su sala de exposición esas tablas de madera atornilladas y encima echaba grava para que sus clientes al caminar sobre el suelo rugoso le dieran primero una cierta "pátina". Otro ejemplo de que se puede hacer mucho si te gusta así, ¡y a él le gustaba especialmente, genial! Nuestro suelo atornillado no crujía y pequeñas juntas o arañazos solo los percibimos en las primeras semanas, otros suelos en la casa se cambiaron dos veces en 30 años, el suelo de madera quedó y solo recibió después de 20 años su color protector, aplicado directamente con un resultado excelente para los siguientes 10 años. si te gusta tanto, también encontrarás a alguien (ver info Scout) que lo ofrezca aunque en general no sea la forma de construcción habitual; he encontrado otros proveedores en línea. Puede que no te den garantía por ello, pero justo aquí en el foro hay suficientes ejemplos del valor que a veces tienen algunas garantías. Las versiones de (así lo tuvimos entonces) y me parecen las más adecuadas, pero dado que ya tienes el solado y si te gusta tanto, hay posibilidades y proveedores (ver ) para que puedas llevarlo a cabo (por ejemplo con clips o esta especial lámina adhesiva). Si aquí recibirás aprobación general es otra cosa... Realmente creo que, según la situación en tu lugar, sigue siendo una solución viable y si te gusta podrás vivir con algunas circunstancias, tal vez también con una guía para salvar 4 mm en una tabla de madera de 21 mm. Actualmente aquí tenemos bonito parquet de roble de 3 capas instalado flotante sobre solado y todo está perfecto; sin embargo, también consideramos suelos macizos en obra nueva; pero todo solo por una intuición o ganas, no porque sea mejor o peor. Por eso no quiero ni puedo convencer a nadie de eso.

Cest Ca

27.11.2020 22:08:59

Hola a todos,
expresan perfectamente mi preferencia por una pisada ligeramente elástica, el olor a madera, también el feedback acústico de caminar sobre madera y sobre todo, no tener adhesivo en toda la superficie habitable.

Estamos planificando un suelo macizo de madera a gran escala en una casa unifamiliar de nueva construcción, idealmente combinado con un sistema fotovoltaico y una bomba de calor aire-agua, junto con una calefacción por superficie - idealmente calefacción por suelo radiante o termorregulación del suelo.

En la búsqueda de una estructura de suelo seca, nos hemos encontrado con varios sistemas con placas de lava expandida o placas de fibra de madera con conductores de aluminio - como se muestra en la aportación de - y consideraríamos estos sistemas.

Unas preguntas/informes de experiencia me interesarían mucho:
1. ¿Hay que manejar con este sistema una temperatura de impulsión significativamente más alta que en una construcción habitual? ¿Es factible el concepto de termorregulación del suelo en lugar de calefacción con esta estructura (dejando aparte la carga térmica necesaria del edificio)?
2. ¿Se producen ruidos al caminar por el contacto de los tablones con los conductores de aluminio?
3. ¿Es la pisada tan elástica como se espera?
4. ¿Puedes dar una estimación aproximada del precio? ¿Un XX% más caro que una estructura de suelo normal?

¡Saludos cordiales y muchas gracias!

pagoni2020

27.11.2020 22:32:36
1. No tenía eso con calefacción por suelo radiante y también planeamos en la nueva casa sin calefacción por suelo radiante, pero creo que en una estructura de tablones no se debe elegir otro VLT. En el caso del contrapiso, también debe calentarse completamente, a menudo con aislamiento acústico y luego los aproximadamente 15 mm de parquet. Por eso no veo problemas ni otras especificaciones. Pero tal vez ya tenga experiencias recientes con eso.
2. No me lo imagino......
3. Bueno, realmente no es elástico. Me gusta explicarlo con un ejemplo: una vez resbalé y caí dos escalones abajo sobre el suelo de madera. Por supuesto, también tuve suerte de no romperme nada, pero lo mismo sobre un suelo de parquet pegado fijo se habría sentido seguramente diferente. Tenemos conocidos con un suelo de parquet pegado fijo y para mí se siente como un suelo de piedra.
Antes lo tenía así y ahora lo quiero de nuevo. Además está la buena sensación (por alguna razón) de poder levantar el suelo en caso de emergencia, a diferencia del contrapiso.
4. Dependiendo de cómo esté aislada tu losa de suelo y cuánto aislamiento debas o quieras colocar debajo, la construcción no debería ser mucho más cara si calculas desde el suelo bruto hasta el revestimiento. ¿Qué tipo de tablón quieres colocar entonces?

Smialbuddler

28.11.2020 00:37:08

En la renovación también colocamos el parquet de forma flotante - me encanta la sensación elástica, es una diferencia clara con el parquet pegado en el piso antiguo. Me gusta la comparación con el suelo del bosque, se camina mucho más elásticamente.

Un punto importante que nos explicaron: ¡Cuidado si planean lijar el parquet más adelante! Independientemente del grosor de la capa útil, eso es difícil o imposible, porque las máquinas de lijado pesadas habituales provocan vibraciones en el suelo, al mismo tiempo presionan ligeramente y pueden hacer que se rompan o astillen partes de la capa útil. Como tenemos parquet con aspecto de tablas antiguas (cepillado, ligeramente ondulado, etc.), lijarlo no es una opción visual para nosotros. Pero creo que es importante saberlo.