Hola a todos, después de que todos hayan compartido sus experiencias con parquet o suelos de madera, me gustaría obtener un valor de experiencia de ustedes: Los precios mencionados arriba, ¿son precios SIN instalación, verdad?
Estamos empezando nuestra búsqueda de revestimientos de suelo (principalmente madera) y me pregunto cuánto debería calcular aproximadamente para la instalación.
¿Alguien tiene un precio más o menos actual para mí? ¡Me encantaría!
Los precios mencionados aquí probablemente sean sin instalación, correcto.
Si quieres instalarlo flotante, no es ningún secreto, no es mucho más difícil que el laminado. Lo complicado es la instalación continua, por ejemplo debajo de los marcos de puertas. Pero también se puede hacer con habilidad media como aficionado con una ingletadora y una sierra circular, y si es necesario una plantilla para contornos. En pareja deberían poder cubrir unos 20 m2 al día después de la primera habitación. No puedo decirte nada sobre pegarlo, nunca lo he hecho yo mismo.
Acabamos de instalar parquet flotante en nuestro ático tres años después de mudarnos, el artesano (tener un niño pequeño pasa factura…) cobró 22 euros/m2 más 5 euros por metro lineal de zócalo. Todo neto.
El parquet lo compré el otoño pasado como segunda elección, tablones de casa de campo de roble sueco cepillado, ahumado y aceitado, 240x20 cm y perfil de uso de 3,5 mm ("Berg&Berg Eriksberg") por 35 euros/m2. El fabricante pedía entonces 105 euros por la primera elección, ahora incluso 120 euros. Tomamos un paquete más de lo necesario para la primera elección, pero en realidad no hacía falta. El artesano encontró la calidad muy buena.
Roble selecto claro aceitado del mismo fabricante en esa medida todavía está disponible en el distribuidor por 25 euros/m2. ¡Incluso el vinilo suele ser más caro! La entrega es a nivel nacional por 100 euros fijos.