Financiamiento Casa unifamiliar 190 m² - Elección de crédito / Factibilidad

• Erstellt am 01.06.2022 00:54:28

ypg

01.06.2022 19:09:29

Tengo una pregunta: ¿calculás 550€ de asignación por hijo?

Segunda pregunta: ¿qué significa el año de ETZ?

Eso ya es un buen comienzo :)

Pero eso suena aún peor: si asumo que 450000€ deberían cubrir 190m² de superficie habitable, entonces estamos en 2300€/m². Eso es muy poco. Si sumo el "incremento obligatorio" del 20% debido a la calculación de un arquitecto o ingeniero, entonces con aproximadamente 2800€ para un estado como Sajonia estaría más o menos bien.
Te guste o no:

Los contactos de los artesanos no regalan nada solo por ser contactos. Puede ser que gracias a una buena red con el ingeniero estén más dispuestos a encontrar una brecha, es decir, a dar cierta flexibilidad a un cliente para que los clientes del contacto del ingeniero, es decir ustedes, tengan al artesano en la obra más rápido, pero lo que alguna vez fue, en cuanto a cálculo y precio, desde el año pasado ya no es así.

Parece que les gusta el ingeniero civil y creen en lo que dice. Esa es también una buena base. Sin embargo, también se deberían considerar otras fuentes y tener en cuenta diferencias importantes.

¿Qué tipo de tecnología se calcula en su caso? ¿Y qué equipamiento? Eso sería interesante.

Y dónde están los trabajos de tierra... ¿en esos 15000? hmm... también es poco.

¿Y qué pasa con el alquiler del apartamento? También puede quedar vacío alguna vez. ¿Tienen reservas para reparaciones inmediatas?

Con un terreno de más de 1000m² y solo 15000€ para áreas exteriores me cuesta creerlo.

Sí, se puede hacer todo uno mismo y con adoquines de 20€, pero con el deseo de cocina de 23000€ y las afirmaciones generales dudo que eso quieran. Eso tampoco alcanzaría con el doble. Un doble garaje significa también el doble de ancho en adoquinado, etc.
Hace 8 años pagamos exactamente esos 15000€ al paisajista (la superficie del patio es grava) más el material para la terraza y el podio.

En general me cuesta mucho asociar el salario, el deseo de hijos y los 190/250m².
Creo recordar que se discutieron salarios totales mejores recientemente, donde el hombre ganaba más y el sueldo de la mujer era menor, de modo que la baja por paternidad no pesaba tanto.
Por ejemplo, aquí un hilo actual que también trata sobre las áreas exteriores.
https://www.hausbau-forum.de/threads/realistische-baukosten-finanzierungsplanung.43476/

Snowy36

01.06.2022 20:03:19
Si al final del período fijo de intereses queda tanto, elegiría los 20 años. Entonces me recostaría cómodamente durante 20 años y dormiría bien. Me uno a mis predecesores en que, en vuestro lugar, volvería a mirar el tema de la [Elternzeit], sobre todo porque un cambio de amortización en el peor de los casos me ha dado seguridad... enfermedad, desempleo... también puede pasar en 20 años.

Zaire32

02.06.2022 10:00:35

Sobre ese tema puedo decirte de nosotros: Desde que nuestro hijo (que pronto cumplirá 4) está en la guardería, después de 14 meses de licencia parental, ambos trabajamos a tiempo completo 40 horas (en realidad más por la regulación de pausas). Esto funciona porque mi esposa está completamente en home office y yo voy temprano al trabajo para poder recogerlo normalmente. Si no tuviera el largo trayecto al trabajo (1:15 horas de un tramo), trabajar a tiempo completo los dos no sería ningún problema.

Utilizamos 9 horas de tiempo de cuidado. Por cierto, no trabajamos a tiempo completo porque estemos financieramente al límite, sino porque mi esposa quiere comprar el terreno vecino y construir una segunda casa.

La guardería en nuestro caso solo estuvo cerrada durante el primer confinamiento. Nuestro hijo también se enferma rara vez.

Los creadores del hilo también son jóvenes (ambos 28) y sin hijos. Eso es una ventaja. Ofrece la posibilidad de hacer mucho por uno mismo.

Neubau2022

02.06.2022 10:25:02

Eso, por ejemplo, nunca lo haríamos. Entregar a un niño por 9 horas. Para eso no tuvimos al niño. Esto no es una crítica, sino nuestra posición. Pero debo decir que para nosotros es más fácil, a pesar de que los abuelos no viven cerca. Mi esposa es profesora, por lo tanto está en casa a más tardar a las 14 horas. Yo tengo horario flexible y puedo hacer teletrabajo cuando quiera. Así que la pequeña estuvo un máximo de 5 horas diarias en la guardería.

saralina87

02.06.2022 11:08:12

Lo siento, pero me parece realmente impactante. Por supuesto, cada uno sabe lo que hace, pero honestamente no entiendo para qué tener un hijo en estas condiciones.

Ysop***

02.06.2022 11:15:03

Pero hay zonas donde eso es bastante normal. Una amiga vive en Francia, allí el trabajo a tiempo parcial con niños tampoco es tan común. Y el OP es de Sajonia. Allí es parecido, si no recuerdo mal.