ypg
17.01.2025 23:02:25
Solo se vive una vez, los niños crecen rápido, los años pasan y al final uno se arrepiente de no haber sido valiente alguna vez. Las condiciones financieras ya son suficientemente cómodas para atreverse un poco.
Tienes razón. Aún existen, o mejor dicho, aún son demasiado pocos, los que se atreven un poco y le muestran el dedo a la aburrida construcción de casas llave en mano.
Y si no andan años moviéndose por el país hasta que los niños tengan que ir a la escuela, entonces simplemente reforman una casa antigua. Ahí uno puede crear su obra de vida, cumplir su pequeño sueño, hacer algo solo para uno.
Lo único que me impresiona:
El edificio fue habitado por última vez en los años 70,
No es solo una vieja casa protegida por patrimonio, también ha sido abandonada más de 50 años. Eso no le hace bien a ninguna casa, menos a una tan antigua. Pero creo que el arquitecto lo tuvo en cuenta.
Sin embargo, siempre soy un poco precavido con las estimaciones de un arquitecto. Usualmente se construye mucho más tarde, los precios ya han subido un 10%. Mientras pueden surgir complicaciones continuas, hay otro aumento de precio. Siempre debería considerarse un margen de seguridad, y creo que aquí no lo hay, ya que según la propia autora del tema, el presupuesto va a ser justo.
Pero: también se puede contrarrestar, recurriendo durante la reforma a un plan B en algunos puntos o retrocediendo si los precios se disparan.
Y además está la opción de no acortar el trabajo a mediados de los 30 sino completarlo con un trabajo extra.
Eso hay que combinarlo con trabajo propio, pero otros también lo lograron. Serán dos años agotadores. Y eso no hay que verlo como algo negativo o imposible, sino aceptarlo como un reto.