Espera, por favor pon la afirmación en relación. 640.000€ ya me suena caro. ¿Fue simplemente tu realización de que probablemente cuesta realmente tanto, o sospechas que podría costar mucho más?
Bueno, pues. Una renovación así en una casa tan antigua suele ser más cara que construir de nuevo. Especialmente en un edificio protegido, los oficios no son estándar. A menudo hay que esperar un factor adicional. Sin embargo, no sé si aún hay subvenciones o algo similar. No estoy muy informado en eso.
Si tomo vuestros 230 m² x 3000€ valor estándar ya estamos en 690K. De ahí se puede descontar una suma para la estructura y algo para la cubierta. Pero hay que contar con un esfuerzo extra para los requisitos de protección del patrimonio, el relleno del sótano y la eliminación/demolición (por ejemplo, ventanas, puertas, tuberías viejas, cables, etc.). Todo lo demás debe ser nuevo, incluyendo varias conexiones – simplemente todo. Estimo que al final se llega a unos 700K a 750K dependiendo del estado federado, exigencias, regulaciones y sin mucho trabajo propio, incluso en la configuración de las zonas exteriores de un jardín de 3000 m².
16m x 9m aproximadamente. ¿Por qué las medidas exteriores son un factor?
Para estimar las dimensiones. Los 230 m² son solo planta baja + primer piso, ¿verdad? La cubierta no está incluida, si lo calculo rápidamente. 16x9x80% son exactamente 230 m². Pero mínimo se limpiaría el ático. Eso casi nunca es completamente gratis.
Es un techo a cuatro aguas recortado.
Eso también. Es bonito pero más caro que uno "normal".
Por supuesto que durante el tiempo que estuvo vacío hubo animales, pero básicamente solo mapaches o similares.
Recibimos una condición: debemos restaurar refugios para murciélagos.
En realidad me refería a carcomas en la estructura de madera del techo. ¿Se sabe algo al respecto?
Lo de los murciélagos es curioso – es en el sentido más literal “fauna menor”, que además hace sus desaguisados.
Limpiar interior y exterior
¿Cómo se entiende eso? ¿Tenéis un albañil en la familia que pueda enlucir las paredes de nuevo o te refieres a limpiar?