Cálculo de financiamiento para villa en la ciudad con amplias áreas exteriores

• Erstellt am 28.09.2021 08:59:28

DennisD80

29.09.2021 09:22:29
Primero, muchas gracias por vuestras respuestas. He vuelto a pensar en todo durante una noche. Puedo colocar el parquet yo mismo, también haría las pinturas por mi cuenta. Una alarma sencilla también sería importante para mí, ya que la casa está justo al borde del bosque y la propiedad, aunque ofrece mucha privacidad, también es poco visible. Pero quizás lo descarte. Me gustaría instalar un aire acondicionado desde el principio, siempre que el conducto de suministro al piso superior esté accesible y abierto. También estoy considerando, en lugar de un sótano, aumentar un poco la altura del muro de la buhardilla en el piso superior y así ganar un desván con bastante espacio (con el tejado en forma de tienda, el desván es muy bajo alrededor). Entonces, la técnica de la vivienda y todo lo que se quiera almacenar podría ir allí arriba y una pequeña zona de servicio para la ropa sería suficiente. Quiero mantener el segundo baño en la zona de los niños de forma minimalista (lavabo, ducha estándar y WC). Yo mismo tuve que compartir un baño con mis padres y mi hermano y recuerdo lo molesto que era antes, cuando cuatro personas queríamos salir al mismo tiempo por la mañana.

face26

29.09.2021 09:41:57

No entiendo muy bien tu intención.

¿Se trata solo de saber si tu cálculo/presupuesto encaja, pero en realidad podrías gastar más sin problema, solo que no quieres pagar tanto por eso?
¿O es el límite máximo y tienes que ajustarte a los 600k?
¿O es otra cosa?

La mayoría aquí tiende a pensar que no es suficiente para el estándar alto en el que quieres construir.
Si crees en eso, la pregunta sería: ¿puedes aumentar el presupuesto y/o vale la pena para ti?
O si no puedes aumentarlo, entonces se trata de qué se puede recortar, eliminar o cómo hacerlo más eficiente.

Ahora dices que puedes hacer las pinturas y poner el parquet tú mismo. No quiero quitarte la ilusión ni empezar a divagar sobre lo que eso significa o que muchos lo subestiman, pero ¿qué has ganado/ahorrado entonces?

¿Tu exceso de presupuesto sería entonces 90.000 en lugar de 100.000 euros?

¿Ático en vez de sótano? En realidad, la recomendación aquí iba en una dirección totalmente distinta... ¿no se puede aprovechar el terreno de manera sensata para usar un sótano como planta habitable?

Un baño infantil es sin duda práctico, pero si además tienes un baño para invitados, es puro lujo. Aunque el baño infantil tenga "solo" lavabo, inodoro y ducha... el baño es, en relación a los metros cuadrados, la habitación más cara.

Sin ánimo de ofender, pero poner parquet y pintar influirá más bien poco en tu cálculo.

Si puedo darte un consejo: publica aquí el plano, sobre todo incluyendo el terreno (el desnivel, etc.) y luego veamos si se puede ubicar la casa de forma más eficiente con respecto al terreno. Si el terreno lo permite probablemente tendrás el mayor margen de maniobra, en lugar de contar con 100k+ para exteriores, etc., con la mitad o menos.
Con eso te podrías comprar muchas alarmas y baños infantiles.

Crossy

29.09.2021 09:49:57

No, no las hay. Como escribí en el otro hilo, aquí me gustaría ser anónima. Especialmente por el hilo paralelo que está activo ahora. Pero se pueden encontrar fotos de nuestro terreno en estado bruto en mi primer hilo de planificación. Ahí se puede ver claramente la pendiente.

No sé si una descripción sirve para hacerse una idea, pero al menos se puede ver la cantidad de trabajo.
Hicimos 7 m de piedras en L hacia la casa vecina (lado norte del terreno) colocadas en dos filas (en total 14 m), de modo que se creó un bancal elevado que plantamos con lavanda, hierbas y rosales tapizantes blancos de crecimiento bajo. Encima hay un tramo empinado de aproximadamente 7x3 m para el que todavía tengo que idear algo, porque su mantenimiento no es fácil y no me gustan los tapizantes clásicos (Cotoneaster, etc.).
Detrás de la casa tuvimos que hacer un muro con la menor profundidad posible debido al corte asimétrico. A mí me habrían gustado mucho bloques grandes de piedra caliza de concha. Pero no había espacio suficiente en la esquina norte del jardín, y no quería mezclar tipos de muros. Por eso optamos primero por un muro feo de bloques de hormigón. Pero hace poco se ha revestido parcialmente con yeso y listones de WPC. Ahora me gusta mucho. Este muro de bloques atraviesa el terreno casi por completo. Creo que mide 24 m de largo y tiene una altura de entre 2 y 1,4 m. También está hecho en dos filas para crear más bancales elevados (la parte inferior con listones de WPC, la parte superior tras el bancal está revocada en blanco). El muro largo está interrumpido por 2 escaleras y no discurre completamente recto por el terreno. Por ejemplo, pudimos conservar un membrillo viejo y el muro se ha construido rodeándolo.

En la esquina suroeste tenemos otro muro de bloques de unos 17 m de largo y 1,2 m de alto. Por nuestra parte está aterrazado para conseguir una superficie nivelada y por eso no está embellecido. Para evitar caídas se ha colocado una valla y hace poco se plantó un seto de floración suelto delante.

Además, ahora se está levantando otro muro de bloques entre nuestro garaje y el del vecino. Tiene una longitud de 7 m y 1,2 m de altura. También se revestirá con listones de WPC.
En la parte este del terreno, hacia la calle, hay un muro de unos 22 m de largo pero sólo 0,7 m de alto. Encima habrá bancos en algunas partes y se revocará en blanco y se cubrirá parcialmente con listones de WPC.

A pesar de todos los muros, no tenemos todo nivelado. Sólo está plano el área justo detrás de la casa. Por encima del muro largo de 24 m todavía hay una ligera pendiente, pero no es tan fuerte y por eso aún puede usarse bien.

Tenemos una terraza (con techo) en el garaje, al suroeste de la casa. Luego otra más pequeña arriba en el terreno con buena vista, y una zona lounge entre el muro del bancal elevado.

El patio aún no está pavimentado. Estoy un poco nerviosa porque podría ser justo para el otoño. Estamos en ello, pero hemos tenido que luchar con la pendiente de atrás hacia adelante. Por eso el jardín trasero ya está bastante bonito y delante hay obra ahora mismo.

Resumiendo tenemos
14 m de piedras en L,
94 m de muro de bloques con alturas entre 0,7 y aproximadamente 2 m. La mayor parte está revocada en blanco o revestida con listones de WPC.
Y bastante movimiento de tierra, a pesar de la casa en la ladera con sótano usado.

El muro de bloques lo hemos colocado mayormente con el sistema EL y relleno. Esa fue nuestra tarea del verano. El resto lo hará una empresa pequeña.

Ahora me ocupo mucho de la plantación. Como propietario primerizo de jardín es toda una ciencia.

Tolentino

29.09.2021 09:53:25
Por cierto, un perro es genial como alarma. Mi avatar se da cuenta inmediatamente cuando alguien está frente a la puerta del apartamento y ladra. En la casa también vigila el terreno. No puede protegerlo, pero nota todo al instante y alerta. En el lugar de un ladrón, buscaría víctimas más fáciles.

haydee

29.09.2021 09:55:15
Entiendo. Recuerdo que aquí alguien escribió una vez que pasaron por tu obra el fin de semana. Ajá, me sorprendió.

Para las plantas, ven al hilo del jardín. Y sí, no es fácil. La selección, las posibilidades
Suena bastante bonito y no como hierba bordeada con vallado de malla doble de acero

Snowy36

29.09.2021 09:57:34
Tenemos el baño de invitados muy bien y generosamente equipado, es muy grande para un baño de invitados y con ducha. Los niños pueden, cuando sean lo suficientemente grandes, bajar a la planta baja y usar el baño de invitados para extenderse, así lo hacíamos nosotros cuando éramos niños... Por eso no quiero permitirme tener 3 baños.