¿hay fotos de vuestra zona exterior? No las tenía en cuenta.
No, no las hay. Como escribí en el otro hilo, aquí me gustaría ser anónima. Especialmente por el hilo paralelo que está activo ahora. Pero se pueden encontrar fotos de nuestro terreno en estado bruto en mi primer hilo de planificación. Ahí se puede ver claramente la pendiente.
No sé si una descripción sirve para hacerse una idea, pero al menos se puede ver la cantidad de trabajo.
Hicimos 7 m de piedras en L hacia la casa vecina (lado norte del terreno) colocadas en dos filas (en total 14 m), de modo que se creó un bancal elevado que plantamos con lavanda, hierbas y rosales tapizantes blancos de crecimiento bajo. Encima hay un tramo empinado de aproximadamente 7x3 m para el que todavía tengo que idear algo, porque su mantenimiento no es fácil y no me gustan los tapizantes clásicos (Cotoneaster, etc.).
Detrás de la casa tuvimos que hacer un muro con la menor profundidad posible debido al corte asimétrico. A mí me habrían gustado mucho bloques grandes de piedra caliza de concha. Pero no había espacio suficiente en la esquina norte del jardín, y no quería mezclar tipos de muros. Por eso optamos primero por un muro feo de bloques de hormigón. Pero hace poco se ha revestido parcialmente con yeso y listones de WPC. Ahora me gusta mucho. Este muro de bloques atraviesa el terreno casi por completo. Creo que mide 24 m de largo y tiene una altura de entre 2 y 1,4 m. También está hecho en dos filas para crear más bancales elevados (la parte inferior con listones de WPC, la parte superior tras el bancal está revocada en blanco). El muro largo está interrumpido por 2 escaleras y no discurre completamente recto por el terreno. Por ejemplo, pudimos conservar un membrillo viejo y el muro se ha construido rodeándolo.
En la esquina suroeste tenemos otro muro de bloques de unos 17 m de largo y 1,2 m de alto. Por nuestra parte está aterrazado para conseguir una superficie nivelada y por eso no está embellecido. Para evitar caídas se ha colocado una valla y hace poco se plantó un seto de floración suelto delante.
Además, ahora se está levantando otro muro de bloques entre nuestro garaje y el del vecino. Tiene una longitud de 7 m y 1,2 m de altura. También se revestirá con listones de WPC.
En la parte este del terreno, hacia la calle, hay un muro de unos 22 m de largo pero sólo 0,7 m de alto. Encima habrá bancos en algunas partes y se revocará en blanco y se cubrirá parcialmente con listones de WPC.
A pesar de todos los muros, no tenemos todo nivelado. Sólo está plano el área justo detrás de la casa. Por encima del muro largo de 24 m todavía hay una ligera pendiente, pero no es tan fuerte y por eso aún puede usarse bien.
Tenemos una terraza (con techo) en el garaje, al suroeste de la casa. Luego otra más pequeña arriba en el terreno con buena vista, y una zona lounge entre el muro del bancal elevado.
El patio aún no está pavimentado. Estoy un poco nerviosa porque podría ser justo para el otoño. Estamos en ello, pero hemos tenido que luchar con la pendiente de atrás hacia adelante. Por eso el jardín trasero ya está bastante bonito y delante hay obra ahora mismo.
Resumiendo tenemos
14 m de piedras en L,
94 m de muro de bloques con alturas entre 0,7 y aproximadamente 2 m. La mayor parte está revocada en blanco o revestida con listones de WPC.
Y bastante movimiento de tierra, a pesar de la casa en la ladera con sótano usado.
El muro de bloques lo hemos colocado mayormente con el sistema EL y relleno. Esa fue nuestra tarea del verano. El resto lo hará una empresa pequeña.
Ahora me ocupo mucho de la plantación. Como propietario primerizo de jardín es toda una ciencia.