El proveedor de servicios financieros ha hecho una oferta

• Erstellt am 27.02.2015 15:39:03

backbone23

28.02.2015 13:00:38

Puede hacerlo, al menos con un 1% de amortización.

Probablemente 15 (o 14) años de fijación de interés porque el préstamo estaría saldado con pagos extraordinarios regulares. No puedo comprender del todo por qué siempre surge la objeción "eso lo hacen muy pocos". ¿Existen estudios empíricos al respecto o simplemente basáis vuestro conocimiento en suposiciones?

El TE expresó claramente su intención de hacer pagos extraordinarios, parece que el dinero para ello está disponible. Depende de él llevarlo a cabo ahora.

La tasa de interés parece bastante buena, al final depende de lo que os ofrezcan. ¿Habéis consultado otras entidades bancarias o intermediarios?

Si el tema de los hijos está resuelto, no veo problemas aquí. Pero recuerda que los coches en 5-10 años quizás ya no estén en buen estado y también deberían existir reservas para ello.

Sebastian79

28.02.2015 13:09:54
No, no es empírico, pero conozco a suficiente gente que ha construido...

¿Y por qué no se hace una cuota más alta desde el principio? Exacto, porque podría atascarse: una vez que tienes una casa, se va mucho dinero "así".

Pero no es mi problema, solo que vengo del sector y sé cuántos lo planean y cuántos lo hacen...

Con esto no estoy acusando a nadie, pero se debería planificar de manera realista. Estoy seguro de no hacer amortización anticipada en los primeros 3-4 años.

f-pNo

02.03.2015 00:36:59

Los argumentos de son sólidos – deberías reflexionarlo.

Pero – muchos caminos llevan a Roma.
NOSOTROS lo hacemos de manera similar a como ustedes lo han pensado. Hemos acordado la tasa de amortización más baja posible. Independientemente de eso, calculamos cuánto tendríamos que pagar para llegar al 6 % de anualidad. La diferencia se guarda en una cuenta de ahorro a la vista y luego se utiliza como pago extraordinario al final del año. De esta manera, se resuelve también un posible problema en caso de prórroga y una tasa de interés más alta, ya que llegamos a la misma cantidad que tendríamos con un 6% de anualidad directo.
Claro, tal vez se podrían ahorrar algunos euros en intereses compuestos con la amortización directa. Pero nosotros lo añadimos generosamente a los pagos extraordinarios.
La razón es bastante simple: queríamos mantener la mayor flexibilidad financiera posible. No queríamos meternos en problemas si, además de los costos normales y extraordinarios, surgen costos adicionales no planeados y repentinos. O si de repente hay ingresos significativamente menores.

Por cierto, el crédito de KfW se cancela después de 10 años con un contrato de ahorro para la vivienda completamente acumulado. La cuota que se libera se utiliza para más pagos extraordinarios.

No puedo decir mucho sobre lo viable que es su concepto, ya que no tengo una visión general de sus ingresos, gastos, etc. Sin embargo, este concepto funciona – bajo UNA condición: CONSTANCIA. Deben hacer sus pagos extraordinarios en la cantidad planificada de manera constante. Claro que puede haber un desliz que luego debería compensarse.

Pero por favor tengan en cuenta las indicaciones aquí mencionadas sobre hijos planeados/no planeados así como la planificación correcta. Justamente los hijos podrían arruinar completamente su concepto (nosotros esperábamos para construir hasta tener esta planificación terminada).

Naddl

02.03.2015 08:40:58

Creo que la mayoría de las personas tienden más a gastar el dinero que a usarlo como pago extraordinario. Nosotros tuvimos la misma experiencia, en nuestro círculo de conocidos casi nadie utilizaba la amortización anticipada y por eso todos nos aconsejaron que mejor tomáramos una amortización más alta. No queríamos comprometernos con una amortización alta y también utilizamos la opción de pago extraordinario... estamos en el segundo año y ya la usaremos este verano :-) Al final realmente depende de cada uno, pero parece que muy pocas personas son tan consecuentes.....

Tagtraum85

02.03.2015 09:20:34
Buenos días querido foro,

muchas gracias por las respuestas hasta ahora. Según lo que leo en las diferentes aportaciones, al final todo depende de nuestra disciplina.

: Exactamente esas fueron también nuestras reflexiones.

Planeamos también transferir mensualmente la cantidad X a una cuenta separada y con ello realizar la amortización anticipada.

Desde el punto de vista matemático podríamos permitirnos pagar la cuota doble cada mes, pero eso sería algo complicado en caso de imprevistos, porque entonces habría poco margen de maniobra.
También se trata de ver primero qué es lo que realmente se pagará mensualmente después del primer año. En ese momento podríamos subir un poco la cuota en el segundo año.

En principio, nuestra oferta no parece mala y es factible, ¿verdad? La indicación de que si hay amortización anticipada debe ser consecuente también se ha entendido y será tenida en cuenta.

Esta semana tenemos una cita con otro proveedor y me gustaría que nosotros o ustedes pudieran echarle un vistazo de nuevo ;)

Gracias y saludos