Caspar2020
27.01.2017 08:50:22
Gastos juntos actualmente mensuales 1600€.
¿Y qué pasa con los costos ocultos? Ustedes todavía viven con sus padres; allí a menudo hay cosas que prácticamente ellos pagan, como electricidad, teléfono fijo/internet, menaje del hogar, cocina, pero también aparatos como la lavadora, etc. Es decir, ustedes definitivamente tendrían que pagar, o cubrir, primero un hogar propio.
Al menos, según su cálculo, debería haber mucho capital propio disponible, o deberían poder ahorrar capital propio con diligencia. De lo contrario, su cálculo actual de costes tiene grandes fallos. No es una buena base.
Mis padres tienen 2 casas, una de ellas me la han cedido; en la casa viven actualmente mi abuela y mi madrina con su marido y 2 niños.
¿Desde cuándo o quién administra la casa? ¿O sea, quién se ocupa de los costos operativos, facturación, mantenimiento?
Podríamos hacer 650€ de alquiler, que entonces tendríamos adicionalmente como ingreso.
¿Fría / caliente / menos costos de administración / impuestos?
Ambos añadimos aún algunos cientos de € encima
Me encantan las indicaciones relativas ;)
Deberían aclarar cuál es realmente su situación financiera, qué se imaginan para una construcción nueva, y cuánto costaría algo así.
¿Qué piensan, sería viable o más bien no?
Espero que se den cuenta de que ni nadie aquí, ni ustedes mismos pueden dar una respuesta realmente sensata a esta pregunta en el estado actual.