Finalización del plano de planta bungalow 130m² para 4 personas

• Erstellt am 23.07.2019 08:00:03

micric3

23.07.2019 08:00:03
Hola,

hemos finalizado para nosotros el plano y hemos intentado implementar el feedback\críticas del hilo anterior. Además, fue necesario un hilo nuevo para incluir en la publicación inicial información relevante.

Plan de desarrollo/restricciones
Tamaño del terreno: 1000m²
Dimensiones exteriores de la casa: 16 m x 9,50 m (estas están definidas por el plan para mantenerse lo más cerca posible del precio)
Pendiente: No
Número de plazas de estacionamiento: 0
Número de plantas: Bungalow
Tipo de techo: techo a cuatro aguas, techo a dos aguas o techo inclinado
Orientación: entrada este, sala de estar oeste, comedor suroeste
otras especificaciones: debe adaptarse al edificio existente
Conexiones de servicios: electricidad + agua/residuos desde el acceso por el oeste

Requisitos de los propietarios
Número de personas, edad: 4 personas (2x 40 años, 2x 3 años)
Oficina: en edificio anexo
Huéspedes por año: máximo 2
arquitectura abierta o cerrada: abierta
conservador o moderno: indiferente
cocina abierta, isla de cocina: probablemente en U, abierto a alternativas
Número de plazas para comer: posiblemente 2-4 puntos en la cocina, de lo contrario 6-8 en el comedor
Chimenea: sí, como separador entre comedor y sala de estar
Garaje, cochera: en el camino de acceso

Diseño de la casa
¿De quién es el diseño?
- basado en el plano del bungalow 131 de Town & Country.
- diseño planificado personalmente con RoomSketcher

¿Qué gusta especialmente? ¿Por qué?
- distribución de las habitaciones (tamaño)
- separadores entre cocina, comedor y sala de estar (forma en L)
- sin recibidor\pasillo
- cubículo\camino como espacio abierto hacia la sala

Estimación de precio según arquitecto/planificador: 215.000

Límite personal de precio para la casa, incluyendo equipamiento: 250.000

Tecnología de calefacción preferida: bomba de calor aire-agua (ya sea Vaillant aroSplit o Vaillant FlexoCompact)

¿Por qué el diseño ha quedado como está ahora?
- insatisfacción con los diseños creados en el hilo anterior
Enlace al hilo original:

ypg

23.07.2019 08:16:22
¿Por la entrada alrededor de la casa? Nunca lo haría voluntariamente.
Allí te pasa todo el mundo, incluidos los testigos de Jehová, por la terraza y te miran por la ventana del salón.
Tuve una situación similar en una casa adosada: mis visitantes nocturnos se paraban frente a la ventana del [WZ] y llamaban, mientras yo me sentía protegida por error. Se divirtieron porque me asusté.

Aparte de eso, el [WZ] se convierte en la sala de paso más incómoda. Se puede hacer en pareja, pero no con niños.

haydee

23.07.2019 09:32:40
La entrada está en el lado equivocado y debe estar en el oeste. Así no hay privacidad alguna

La sala de estar es un pasillo

¿Dónde están instaladas las conexiones de la casa?
¿Dónde se lava la ropa?
Ventilación, técnica de calefacción, conexiones de la casa, la ropa no encaja realmente ahí

micric3

23.07.2019 10:10:37
:
- La puerta del jardín está cerrada, no habrá visitas no deseadas
- La entrada detrás de la casa fue una decisión a favor de una distribución -para nosotros más bonita-. Estuve 20 años en casa de mis padres dando la vuelta por la casa hacia la entrada al sótano.
- Tema sala de estar, actualmente sólo hay ajetreo y sólo se calma cuando los niños están en la cama. Me podría imaginar un separador de ambientes o algo así. Pero muy abierto y evita un pasillo adicional

:
- Tenemos una puerta de jardín (ver respuesta de ypg)
- Conexiones de casa así como lavadora y secadora en la lavandería. No se necesita un tendedero en la lavandería
- Ventilación | Bomba de calor aire-agua + conexiones de casa deberían caber. La unidad interior de la bomba de calor aire-agua es ahorradora de espacio

Tema sala de estar:
- técnicamente no es una habitación de paso, sólo que no hay pared divisoria entre el pasillo y la sala de estar

ypg

23.07.2019 10:52:57

Y por eso aquí es una habitación de paso.
Las habitaciones de paso no son tan malas (ver casas danesas), pero depende del "cómo".
Importan la profundidad y el aprovechamiento del espacio. La amueblación también importa.
Creo que he dicho suficiente sobre esta casa (también en otros hilos).

Y para estar a la altura de la mentira, ¿están dibujados minisofás de 1,60, 1,70? Incluso el mini-KLIPPAN de Ikea es más largo...

haydee

23.07.2019 11:00:28
¿Y quién abre la puerta del jardín?

Plano reflejado y la puerta está al oeste, las habitaciones interiores son iguales