Plano final, casa unifamiliar 7,99x11,11 m

• Erstellt am 25.01.2016 13:14:51

daniels87

25.01.2016 13:14:51
¡Hola!
Ahora en realidad ya hemos terminado con la planificación. Me interesarían sus opiniones.
He adjuntado los planos del [EG] y [OG]. El sótano es poco espectacular. Gimnasio, taller, oficina, [HAR].

Unos puntos en los que hemos reflexionado más tiempo:

Offenes Treppenhaus.
Vimos algo así en vivo y simplemente nos gusta mucho. Rompe un poco la sensación de espacio. Veo como desventaja que hay transmisión de ruido desde el área de estar/comedor hacia las habitaciones infantiles/dormitorios. Creo que podemos vivir con ello, pero hemos planeado que en el [EG] se pueda colocar una pared de construcción seca.

Hauseingang im Norden, Carport im Süden.
Tiene la siguiente razón: originalmente el carport también estaba pensado en el límite trasero de la construcción. Sin embargo, temo los costos si hay que pavimentar todo el camino. Serían casi 200 m². ¿Cuánto costaría algo así? Además, se pagan tasas por superficie impermeabilizada. ¿O tal vez alguien tiene una idea práctica?
También habíamos planeado la entrada en el este, pero entonces el pasillo/cuarto de servicios quedaba feo.

Wohnzimmergröße
Hay aproximadamente 3,5 metros hasta la pared. Hemos colocado el salón de forma que encaje. Creo que es suficiente. De lo contrario, se caería el guardarropa con puertas correderas desde el suelo hasta el techo planeado en la entrada de la casa.

El [Wintergarten] no es un invernadero, sino una cubierta cerrada para la terraza con puertas correderas de vidrio.

Saludos cordiales,
Daniel

lastdrop

25.01.2016 13:50:29
Sé que es vuestro plan final, pero para mí no sería nada, sentarme en la mesa del comedor y tener la puerta del baño constantemente a la vista...

¿Hay un sótano, o dónde está la técnica?

Doc.Schnaggls

25.01.2016 13:53:14
Hola Daniel,

el área abierta de cocina / comedor / sala / escalera en sí me parece bonita.

Sin embargo, me gustaría reconsiderar los siguientes puntos:

El paso entre la ducha y la pared en el baño de la planta baja me parece muy estrecho (70 - 80 cm?)

Las puertas del vestíbulo y del baño de la planta baja, en estado abierto, bloquean la escalera hacia la planta superior y el sótano (si lo hay). Esto puede causar colisiones desagradables entre quien usa la escalera y quien abre la puerta de repente.

El acceso al WC de la planta baja justo al lado de la mesa del comedor tampoco me parece necesariamente óptimo.

El vestíbulo podría resultar poco habitual, ya que se camina directamente hacia una pared (armario).

La despensa con 1,57 m es muy estrecha. Sería posible una estantería abierta; un armario con puertas abatibles no sería adecuado, porque apenas quedaría espacio contra la pared. También la puerta de la despensa parece ser muy estrecha.

El vestidor en la planta superior personalmente también me parece estrecho con 1,76 m. Problema similar al de la despensa. Con estanterías abiertas o armario con puertas correderas probablemente sea posible, pero para un armario con puertas abatibles es ya justo.

En el baño de la planta superior, sin iluminación en la ducha (con pared hasta el techo) es demasiado oscuro. Además, la ducha sin puerta no funcionará: el agua salpicará frente a la entrada de la ducha en el baño => ¡peligro de resbalones!

Saludos,

Dirk

daniels87

25.01.2016 14:12:23
¡Gracias por las observaciones!

Originalmente habíamos cambiado el baño de la planta baja con el cuarto de servicio. Sin embargo, pensé que el pasillo suele estar sucio. Se pasa por allí cada vez que se va al baño y se arrastra la suciedad hacia la zona de estar. Pero lo volveré a considerar. El baño en el plano tampoco es correcto. La ducha es más estrecha y alargada. Quizás la cabina también quede en el lado de la ventana. Tengo el plano de saneamiento por algún lado, lo entregaré en cuanto pueda.

En la despensa habrá estanterías normales abiertas de carga pesada con aproximadamente 40 cm de profundidad.
La pared en el vestidor ya la hemos movido mentalmente varias veces. Pero más que un vestidor, debe ser un armario abierto y accesible.

La longitud de la ducha es de 140 cm, ¿salpica tanto? La pared divisoria está abierta en la parte superior, en el techo deberían haber algunos focos.

Sí, hay sótano, como se mencionó arriba. Habrá cuarto de servicio, taller, gimnasio y oficina.

daniels87

25.01.2016 14:30:53
He cambiado el plano de planta en mi programa nuevamente. Esto también hará que la sala de estar sea más grande. ¿El baño es demasiado pequeño así?

Doc.Schnaggls

25.01.2016 14:35:09
Hola,

tenemos una ducha de aproximadamente 2,20 m de largo con un cabezal de ducha tipo lluvia.

Dependiendo de la altura de la persona que se ducha, la "zona de salpicaduras" mide aproximadamente entre 1,5 y 1,8 m. Si has planeado focos, entonces no debería ser un problema.

Personalmente, creo que una estantería de carga pesada con una profundidad de unos 40 cm es un poco pequeña. Ni siquiera puedes poner una lata grande de conservas sin que sobresalga. Una profundidad de 50 cm o incluso 60 cm probablemente sería más adecuada. Pero eso depende del gusto... ;)

¿Qué te parecería la idea de intercambiar el dormitorio con la habitación contigua para niños, eliminar la pared entre el dormitorio y el vestidor, y en su lugar instalar un armario empotrado hasta el techo (posiblemente accesible desde ambos lados)?

Saludos,

Dirk