Así que 9000 € por una cocina de IKEA, que seguramente no es de mala calidad, pero no creo que pueda competir con una cocina Häcker.
No tengo idea de lo que es una cocina Häcker, pero Ikea da 25 años de garantía. ¿Häcker también lo hace?
Mi carpintero de confianza estaba justo allí cuando entregaron la cocina de Ikea. Por supuesto, se negó a montarla (ni siquiera se suponía que debía hacerlo), pero luego admitió con una sonrisa que las bisagras que usa Ikea son bastante buenas y de calidad absoluta. Incluso compra y usa esas bisagras de Ikea de vez en cuando...
Pero volviendo al tema y ahora claro:
O ya has pedido la cocina y ya es demasiado tarde, o tu esposa ha soñado con esta cocina toda su vida y te va a hacer la vida imposible si cancelas la cocina, o uno de nosotros dos es un poco lento:
Si vuestra situación financiera es como la describes, no necesitarás una cocina de 15 mil euros porque antes de eso se os va a caer la financiación y la casa terminará en manos del banco.
Podéis elegir ahorrar donde se pueda y así hacer la cocina más barata, pero al menos tener una casa, o insistir en sueños como las encimeras de granito y correr el alto riesgo de no tener casa después y tener muchas deudas.
Saludos,
Andreas