Effe2020
13.04.2020 13:38:16
¿Cuál es en realidad tu objetivo para la protección contra caídas?
[*]Conseguir una cobertura de seguro si alguien se cae - entonces consultar con el seguro y aprobar el diseño o certificar las propiedades estáticas
[*]Máxima protección contra accidentes - construir una valla muy resistente sin huecos >12cm
[*]Protección práctica contra accidentes - basta un seto
[*]Cumplir con las regulaciones locales - preguntar y hacer lo que se debe hacer
[*]Todos dicen que tengo que construirlo, pero no quiero - no lo hagas
Mis consideraciones son bastante recientes, por eso aún no he hecho un plan concreto. Pero para mí se trata más bien de la prevención de accidentes. De ahí la idea de la valla de malla doble.
En cuanto a la cobertura del seguro, es algo complicado... algo que no mencioné es que se trata de un edificio de apartamentos, pero solo nosotros podemos usar el jardín. Por lo tanto es propiedad común, pero tenemos el derecho de uso exclusivo. Yo diría que la responsabilidad recae en todos los propietarios. Pero como no es obligatorio por ley en mi caso construir una valla, los costos quedan a mi cargo si quiero la seguridad... ¿no? En cuanto a la responsabilidad, si pasa algo, entonces más bien cada propietario estaría involucrado.