Hilo de recopilación de planos fallidos - planos que nadie quiso

• Erstellt am 12.02.2019 15:53:45

11ant

12.02.2019 15:53:45
Recientemente surgió aquí en una discusión la idea de recopilar específicamente esos diseños de casas - mayormente se trata de planos - que resultaron ser callejones sin salida.

Por ello quiero hacer un llamado a que se publiquen aquellos planos (o también vistas de fachadas) donde el aficionado mismo ha llegado a la conclusión de que probablemente estén mejor en la papelera.

En mi opinión, estos ejemplos pueden tener más valor si no solo se publica el dibujo, sino también la justificación para descartarlo. Se puede agregar con gusto una imagen de "después", que muestre a qué mejor sucesor (o diseño final) llevó este descubrimiento.

En memoria del salto de alegría "¡esto fue genial!" de Hans Rosenthal, se me ocurrió el título "¡esto fue un desastre!" para ello.

Tengo dos peticiones más: primero, no publicar todas las metidas de pata 1 a 257 anteriores al diseño final, sino solo aquel diseño en el que "se rompió un nudo"; y segundo, solo publicar diseños que luego hayan sido modificados (es decir, no solo reflejados o rotados).

Yosan

12.02.2019 16:34:45
¡Oh, genial que realmente hayas creado este hilo! Lamentablemente no puedo adjuntar una imagen porque eran dibujos a mano y no tengo foto de ellos, pero originalmente mi esposo quería uuuun galería. Así que intenté hacer planos correspondientes, aunque era escéptica respecto al presupuesto debido al tamaño de la casa que sería necesario... una arquitecta amiga finalmente convenció a mi esposo de que mis planos no estaban mal. Aunque todavía se podían optimizar, el tamaño total apenas podía reducirse sin perder calidad de vida. Eso fue lo que finalmente lo convenció de renunciar a ello.

tumaa

12.02.2019 16:37:00
El mensaje suena muy gracioso. Pero me pondría en el lugar del otro y pensaría, ¿cómo se siente uno después de un borrador fallido? ¡Personalmente, lo tomaría con deportividad!

matte

12.02.2019 17:00:56
Entonces empiezo yo

Tenemos un terreno con una pendiente de oeste a este, con una diferencia de altura de aproximadamente 3 m en 35 m.
Debido a la buena ubicación, inicialmente quería absolutamente un apartamento para huéspedes, que luego se alquilaría a estudiantes/practicantes...
Además, estaba claro para nosotros que queríamos llegar de forma directa y sin escaleras desde el coche hasta la cocina.
También queríamos una terraza en la azotea para tener un lugar de retiro al aire libre, ya que construimos junto a mis padres. Además, esperábamos disfrutar de una vista estupenda sobre un valle fluvial.

Sin embargo, tuvimos que aprender dolorosamente que todo esto no encajaba realmente con las condiciones geográficas cuando recibimos los primeros planos del arquitecto, que no nos gustaron en absoluto.
El siguiente diseño es un ejemplo de ello:

Tendríamos una entrada de aproximadamente 25 m de largo con una pendiente del 10-15%, solo para poder salir del coche junto a la cocina. No habría posibilidad de giro, por lo que siempre habría que entrar o salir de la entrada marcha atrás.
No voy a entrar en otros puntos críticos del diseño.

Después de varias rondas de planificación, primero dejamos todo frustrados y en algún momento también eliminamos el apartamento para huéspedes (hoy estoy inmensamente contento de no tener un inquilino en la casa).

Después de varias conversaciones, por primera vez surgió la idea de construir la casa como un split-level.
El arquitecto también estaba entusiasmado, ya había diseñado algunas casas así y la solución casi se imponía en el terreno.
Solo sería difícil cumplir nuestro deseo de no tener escaleras entre el coche y la cocina. Pero mejor una escalera en un lugar seco que afuera, especialmente si nieva y está resbaladizo.

Así, tras varios bocetos intermedios, llegamos al estado final para la licencia de construcción:

Sin embargo, como los costos se dispararon en la licitación, decidimos reducir el tamaño de la casa. El cuerpo principal se estrechó 25 cm, se alargó medio metro y el cubo con el dormitorio se eliminó por completo.
Así salió nuestro estado final, que también construimos.
Las fotos del estado final seguirán en la segunda publicación, porque solo puedo adjuntar 10 imágenes por publicación.

Mirando atrás, estamos muy contentos con cómo quedó al final. Incluso después de más de un año seguimos muy satisfechos con la planificación de la distribución, solo sería bueno tener un poco más de espacio en la sala de lavandería. Pero eso simplemente no fue posible.

Si a alguien le interesa todo el proceso,

matte

12.02.2019 17:04:52
Aquí el estado final

kaho674

12.02.2019 17:44:21
¿Cómo es posible que vuestro césped sea tan verde? ¿De cuándo son las fotos? El verano pasado aquí todo se secó.

En cualquier caso, estoy muy impresionado con vuestro desarrollo.