Hola a todos,
muchas gracias de antemano por vuestras valoraciones.
: Sí, el presupuesto es un presupuesto deseado que seguramente se podría aumentar en 100.000 €, para este proyecto me he imaginado unos 200.000 €, al fin y al cabo es una renovación y no una obra nueva. Si la planificación dice que es ajustado, entonces tendré que replanteármelo.
Sí, también hay que hacer la electricidad y el agua, aunque la planta baja incluyendo ventanas, electricidad, agua y aguas residuales fue completamente renovada hace dos años, incluyendo el distribuidor en el sótano, etc.
En la planta baja no quiero mover una pared de carga, la pared exterior ya está algo desplazada hacia dentro. ¿O te refieres a otra?
En la pared hacia el despacho solo debe haber una puerta, eso con suerte debería ser posible.
No hay ningún aislamiento de fachada instalado todavía. ¿Qué quieres decir con obligatorio? ¿Cuando se reforma o cuando se solicitan subvenciones?
: Muchas gracias por el enlace, esta noche lo revisaré con más detalle.
Sí, la base ciertamente no es la mejor, la reforma de la planta baja ya mostró bastante bien lo que es posible/necesario. Si lo veo honestamente, el piso superior actual se desmontará más o menos y se reconstruirá junto con el nuevo piso superior.
Sí, tengo que mirar con más detalle lo de las habitaciones distribuidas en la planta baja y el primer piso. En la configuración de salón-despacho está todavía bien, pero como dormitorio detrás del salón no es adecuado para todos.
Al fin y al cabo, la idea sería también en el futuro (en caso necesario) hacer tres apartamentos de ello.
La opción de un apartamento separado para los abuelos probablemente no exista, en ese caso me replantearía otras opciones.
Gracias de nuevo por vuestras valoraciones hasta ahora,
os mantendré informados