Breve actualización, un vendedor de un conocido proveedor de casas prefabricadas me ha contactado nuevamente, parece que quiere seguir manteniéndome interesado (no solo había tenido conversaciones con Town & Country).
Cosas habituales, siempre construimos más caro, ahora o nunca, etc. - claro. Pero explícitamente también tocó el tema del impuesto sobre transmisiones patrimoniales. Dijo que ya había construido más de 100 casas (en Hesse), y en la mayoría de ellas el terreno fue adquirido por terceros pero a través de su intermediación - un negocio vinculado, como he leído varias veces aquí. Y NUNCA se pagó impuesto sobre transmisiones patrimoniales por más que el terreno. Se refirió específicamente a Hesse, en Baviera sería diferente, por ejemplo.
¿Hay entre los miembros del foro alguien que pueda confirmar o refutar claramente esto?
Gracias
¿Por qué no preguntas anónimamente a tu oficina de hacienda correspondiente cuál es su valoración?
Debes tener en cuenta: las empresas/proveedores están bajo mucha presión en este momento, necesitan vender. Probablemente te dirán todo lo que quieres oír mientras firmes el contrato.
Se podría preguntar cuál es la disposición para incluir una cláusula de indemnización correspondiente en el contrato. En caso de que las autoridades, dentro de los primeros 5 años después de la firma, lleguen a la conclusión de que se trata de un negocio vinculado y reclamen un pago adicional, la suma tendría que ser devuelta. No sé si algo así sería jurídicamente viable, pero creo que podría tentar a estos señores. Si están tan seguros, no tendrían problema en aceptar tal cláusula.