Ampliar la casa o una idea loca

• Erstellt am 09.01.2019 12:13:33

Niloa

09.01.2019 15:30:14
Compartí una habitación con mi hermano hasta que tuve 10 años. Eso nunca fue un problema, sino más bien lo contrario, ya que jugábamos mucho juntos (Abstand auch 2 Jahre). Por eso también me parece bien la propuesta de simplemente esperar hasta que el niño mayor se mude. Por supuesto, hay que manejarlo con cuidado para que no se sienta expulsado porque los hermanos necesitan habitaciones propias.

Yosan

09.01.2019 15:33:12
Así que si los dos solo tienen 2 años de diferencia, honestamente no cambiaría nada, excepto quizás la distribución de las habitaciones, es decir, que los dos que comparten una habitación reciban entonces la habitación más grande.

Climbee

09.01.2019 15:33:58
¿Cuánto presupuesto tendrían ustedes?
Con suficiente presupuesto cambiaría el baño: zona de padres sobre el garaje/porche cubierto con baño principal, posiblemente también un vestidor si se desea.
Con las conexiones debería funcionar, ya que en la planta baja está el cuarto de lavado y el WC.
El baño actual como pasillo; ahí se podría hacer un cuarto de lavado, las conexiones ya están. Eso también podría ser un "pasillo-cuarto de lavado", es decir, no hay que esconder la lavadora y la secadora detrás de una pared. Entonces, el dormitorio actual podría ser para el/la hijo/a 3. Posiblemente se podría hacer un baño para niños a partir del pequeño trastero (aunque no estoy seguro de cómo funcionaría lo de los desagües).
Pero como dije: habría que tirar el baño actual, la pregunta es si el presupuesto lo permite.
Pero entonces sería una solución práctica. (líneas punteadas en el cuarto de lavado, porque aquí no pondría pared)

ups, perdón, olvidé la inclinación del techo, entonces también la puerta del baño principal al nuevo dormitorio en el centro (pero entonces tampoco habría funcionado lo del pasillo hacia adelante, ¿verdad?)

Basti2709

09.01.2019 15:58:52
Cuando el mayor se vaya de casa con 19-20 años, eso ya sería una solución... pero realmente no quiero confiar o "esperar" eso. Me fui de casa con 22 años y fui uno de los que salió temprano. En el pueblo probablemente sea diferente que en la ciudad.

El presupuesto ya estaría "suficiente" disponible. Mi pregunta es más bien cuánto estaría dispuesto a gastar... en realidad no quiero usar más de 50.000 a 60.000 euros para eso. Aunque no suena a mucho... los precios aquí no son muy altos.

No hay muchas ventanas... probablemente tampoco necesite sanitarios... el techo lo haré de nuevo por mi cuenta.

En realidad, solo se necesitan electricista, estructurista, planificador y una empresa constructora para la losa de hormigón + muros.

chand1986

09.01.2019 16:01:05
No haría nada por la dispersión de edades. Por lo que cuesta una ampliación/construcción, puedes pagarle al mayor a partir de los 20 su propio piso de estudiante por tres años, si no se va voluntariamente... ;)

ypg

09.01.2019 17:12:58
Hace como medio año ya hubo alguien aquí que tenía la misma intención. Casa de tejado a dos aguas, la única posibilidad era hacia atrás, en principio como en vuestro caso, solo que también con una ampliación abajo.
El dormitorio lo usaron como vestidor de paso. Bonitos armarios empotrados en la inclinación, de modo que se crea un pasillo hacia las dos habitaciones adicionales. Abajo querían hacer su dormitorio con baño.
Pero antes de presentarse aquí, se informó sobre el índice de ocupación del suelo, etc.

Y ahora estoy donde me sorprendo: si construiste tú mismo en 2015, deberías saber que no se puede hacer todo simplemente. Por un lado, el plan de ordenación determina el tamaño máximo permitido para construir, por otro lado está la estática.
¿Un carport tendrá una carga de techo de 150? ¡Eso no es suficiente para la losa de suelo, el muro y el techo. Tampoco para el garaje.

Y supongo que es muy probable que solo puedas construir de una planta, pero haces de la casa un edificio de dos plantas.
¿Cómo es el plan de ordenación?
¿Cuánto ya está construido, cuánto queda permitido?
¿Se puede construir algo allí donde está planeado? (parece que no hay construcción en límite de propiedad)

Si la oficina de urbanismo o el plan de ordenación no se oponen, debe presentarse un dibujo en la solicitud de construcción, uno de un arquitecto con estática y todo.