Oferta de evaluación de casa adosada aprox. 167 m²

• Erstellt am 10.05.2023 15:33:45

xMisterDx

12.05.2023 08:43:49
Será el clásico. El vendedor de la casa contó de forma pomposa todo lo que hay y cómo valora tal o cual partida.

¿Más fundaciones? Nunca hemos tenido más de 15.000 EUR, la cantidad del cálculo de muestra siempre alcanzó para un pequeño cisterna... sí, sí

20 enchufes adicionales... ¿adicionales a qué? ¿A 20? ¿O a 60?
Un enchufe adicional probablemente cueste entonces 200 EUR más durante la selección de la muestra.
Al final estuvimos en 85 enchufes (contando un enchufe doble como 2) y ya me contuve porque mi esposa dijo que más sería absolutamente una locura.

Ventanas parcialmente hasta el suelo, eso también puede ser una puerta de terraza, el resto ventanas con antepecho.

RC2... ¿o RC2N? Aquí suelen hacer trampas.
Calculo que quien quiera RC2 también arriba, paga un sobreprecio bastante alto...

Algo parecido con las persianas. Abajo eléctricas, el cliente también quiere arriba. 15.000 EUR más, por favor.

No quiero decir que con equipamiento idéntico sea imposible conseguir algo más barato que Town & Country o Heinz von Heiden.
Pero no un 15%. Eso es absolutamente imposible.

Se puede recordar básicamente. Si alguien es notablemente(!) más barato que el mercado, hay algo raro. De lo contrario, los demás también lo ofrecerían tan barato.

Harri_Bayer55

25.05.2023 11:30:04

Pues por experiencia, aquí y ahora puedo dar la siguiente información, estoy construyendo con Town & Country, actualmente estamos en la cimentación adicional:

Cimentación adicional: en lugar de 12.000 EUR, alrededor de 14.000 EUR por la naturaleza del suelo (según estudio del suelo puede ser más caro, mejor añadir aquí un margen de 2 - 3.000 EUR)
Trabajos de tierra: en lugar de 8.000 EUR como estaba en la planificación, ahora alrededor de 19.000 EUR!!!
Aquí puede llegar a ser realmente caro, eso se debe a que se olvida o se descuida el volumen de excavación, lamentablemente yo tampoco lo tenía en cuenta. Si se tiene un terreno de digamos 500 - 600 m², ¿a dónde llevar todo el material excavado? fácilmente son 100 a 150 m³, ¿en el jardín? se puede olvidar, porque 1. no se puede almacenar, el terreno es demasiado pequeño, y 2. el suelo inferior no suele ser apto para jardín. Nosotros tuvimos aprox. 18 camiones tractor solo de tierra excavada, por camión 520,00 EUR neto (total aprox. 11.500 EUR brutos) incluyendo carga y disposición. Aquí planearía al menos 15.000 EUR solo para esto. Menos mal que ya había planificado un pequeño margen que puede cubrir esto más o menos. Piensen también en el desbroce para acceso, terraza, entrada y zahorra, en total 19.000 EUR brutos.)
Revestimiento de ladrillo visto, en lugar de planeados 3.000 EUR, ahora tengo aprox. 7.000 EUR, y el revestimiento lo colocaré yo mismo, si no, serían al menos otros 7.000 EUR para mano de obra.
Azulejos interiores: al menos 5.000 EUR si se hace uno mismo, de lo contrario cuente unos 100 EUR por m² para colocación.
Paredes: están en Q2 con masilla, o se mete uno mismo y remata a Q4, luego fieltro para pintura y pintar, o se deja en Q3 y se pone gotelé, así lo haré yo.

Palabras largas, ideas cortas: planeen al menos un 10 a 15% más que los costos totales calculados, realmente lo recomiendo.

Por lo demás, estoy muy satisfecho con Town & Country, todo va según el plan, excelente comunicación y es divertido.

moeSzyslak

25.05.2023 11:51:22
Hola,

¿dónde o con qué socio de Town & Country estás construyendo?
Son empresas totalmente diferentes según la región.

¿Se hicieron ofertas concretas para los trabajos de tierra y la fundación por adelantado basadas en el estudio de suelo?
(Escribes "planificación", no oferta).
Por la cantidad de tierra excavada parece que el suelo es problemático, ¿o estáis construyendo con sótano?

Aquí también la pregunta: ¿Planificación? ¿No estaba incluido en la oferta?

11ant

25.05.2023 13:50:10

¿Ah, entonces ya le pusieron el nombre elegante "cimentación profunda" a la simple realidad de que, debido a las variaciones de altura, ni siquiera en un terreno que a simple vista de un profano parece "nivelado", se puede llegar con lo que llamo "límite básico" de 30 cm de excavación para un terreno compactado y resistente bajo la losa?
Una factura de 19k frente a una estimación de 8k es un sobrecoste por un factor de 2,37 – eso ya se paga por haber confiado en "servicios de arquitecto incluidos": porque con un arquitecto independiente tanta imprecisión ya sería motivo para una reclamación de responsabilidad profesional. Pero así es como el propietario acaba asumiendo los costos.

Por otro lado, eso también es una increíble "diferencia de estimación" (que en un presupuesto formal no pasaría desapercibida), y en primer lugar me sorprende qué buscas en Town & Country si aparentemente eres más un cliente para Heinz von Heiden (*SCNR*). Y ya solo con la elección de palabras, "colocar revestimientos" yo ni quiero imaginar el resultado. *ModoJohannavonKoczian_on* "Eso de poner muros, cualquiera lo puede hacer, dice mi marido" *ModoJohannavonKoczian_off* *ROTFL*

xMisterDx

25.05.2023 18:23:33
No, está bien 11ant. Al menos si el GU no conoce el terreno en el que debe colocar la casa, porque el promotor lo "proporciona". Ese es el principio de empresas constructoras como los franquiciados de Town & Country, Heinz von Heiden y como se llamen todos.
Te venden la casa y para el cálculo estándar hay una estimación de cuánto refuerzo de cimentación suele ser necesario.

Y luego depende del informe geotécnico. Aquí en la zona de construcción Town & Country tuvo de todo, desde
“cimientos corridos, con los 10.000 EUR del cálculo estamos bien”
hasta (en nuestro caso)
“tenemos que hacer cimentaciones hasta 3 m de profundidad, prepárense para 25.000 EUR de refuerzo de cimentación en lugar de 10.000...”
y hasta
“hay que hincar pilotes...” Este promotor abandonó luego...

Eso debe quedarte claro si vas a construir con una empresa así.

Las excavaciones siempre son un tema. Para mi terreno de 600m² tuve que traer casi 100m³ adicionales además de los 100m³ de excavación porque tuve que rellenar bastante. La calle está en el extremo trasero a unos 50 cm sobre el nivel original del terreno...

Quien enyesa en Q4 y luego pega una tela para pintar... aparte de que me gustaría ver al aficionado que enyesa toda su casa en Q4, eso lleva semanas... o quien hace Q3 y luego pega estuco estriado, solo puede desearle buena suerte.
En Q2 se puede pegar directamente estuco estriado sin problemas. Y quien quiere pegar tela lisa, va a Q3. La tela lisa luego crea la superficie Q4.

Lijamos el yeso Q2, imprimamos, luego rellenamos los desperfectos más grandes, lijamos y pintamos. Con pintura silicato Sol.
Los techos finos una vez completamente con pasta para superficies... fue un trabajo arduo, pero valió la pena. Un conocido está lijando por tercera vez las juntas entre elementos de hormigón porque aún se transparentan... él pintó el hormigón directamente...

Ahora voy a pasar otra vez, rellenaré los desperfectos visibles, lijaré un poco y pintaré otra vez. Listo.
Aunque queden pequeños desperfectos, se ve 100 veces mejor que todas las paredes con estuco estriado.
Jamás, nunca, cubriría una casa nueva en 2023 con estuco estriado...

11ant

25.05.2023 19:54:27

Todavía me puedo reír mucho de esta divertida creación de palabras hecha especialmente para la circunstancia de un recargo de todos modos sobre un precio básico de gancho.