Probablemente será el clásico. El vendedor de casas contó de forma adornada todo lo que hay y cómo valora este o aquel puesto.
¿Cimentación adicional? Nunca la hemos tenido más cara de 15.000 EUR, la cantidad de la calculación modelo siempre ha sido suficiente para un pequeño cisterna... sí, sí
20 enchufes adicionales... ¿adicionales para qué? ¿Para 20? ¿O para 60?
Un enchufe adicional probablemente cuesta 200 EUR más durante la elección de acabados.
Al final estuvimos en 85 enchufes (considerando que un enchufe doble cuenta como 2) y ya me contuve, porque mi esposa dijo que más sería absolutamente una locura.
Parcialmente ventanas hasta el suelo, también puede ser una puerta de terraza, el resto ventanas con antepecho.
¿RC2... o RC2N? Ahí se tiende a engañar.
Estimo que quien quiera RC2 también arriba, paga un recargo bastante alto...
Similar con las persianas. Abajo eléctricas, el cliente también quiere arriba. Por favor, 15.000 EUR más.
No quiero decir que con equipamiento idéntico nunca sea más barato que Town & Country o Heinz von Heiden.
Pero no un 15%. Eso es absolutamente imposible.
Se puede tener siempre en cuenta. Si alguien es claramente (!) más barato que el mercado, hay algo raro. De lo contrario, los demás también lo ofrecerían tan barato.
Hola,
hemos pedido ofertas a varios proveedores y ahora tenemos 2 (3) en la selección final.
Sin embargo, uno destaca un poco.
Es una empresa del norte de Alemania, que parece tener buena reputación y en algunos puntos ofrece precios realmente muy baratos.
Aquí la oferta:
Villa urbana - 2 plantas completas, 167 m² de superficie o 162 m² de superficie habitable sobre placa de cimentación
El precio de la oferta incluye algunos extras como por ejemplo:
- ventanas parcialmente hasta el suelo
- persianas de aluminio eléctricas para la planta baja
- persianas para la planta superior
- ventanas RC2 en la planta baja
- ducha a nivel del suelo
- 20 enchufes adicionales
- ventilación descentralizada con recuperación de calor (modelo Wolf CWL-2-325)
Precio aproximadamente 301.000€
Ofrecido además:
- geotermia en lugar de bomba de calor aire-agua = aprox. 11.000€
- mampostería vista = aprox. 6.000€
- garaje (6x9m) aprox. 45.000€
Calculamos además:
- suelos 9.000 €
- trabajos de pintura 10.000€
- reserva para selección de acabados: 15.000€
- cocina 15.000€
- exteriores / cerca (parcialmente existente y trabajo propio) ~ 10.000€
Otros costes adicionales de construcción estimados aprox. 30.000€
- trabajos adicionales de tierra (no incluidos en descripción de servicios)
- mediciones
- estudio del suelo
- agua de construcción, electricidad de construcción
- equipamiento del sitio de obra
- conexiones
- perito de construcción
- seguro
Con eso llegamos en total a aprox. 452.000€
¿Hemos olvidado algo importante?
¿Suena realista?
Por cierto: el garaje me parece algo caro en comparación, pero el resto de la oferta lo compensa)
Pues por experiencia, aquí y ahora puedo dar la siguiente información, estoy construyendo con Town & Country, actualmente estamos en la cimentación adicional:
Cimentación adicional: en lugar de 12.000 EUR, alrededor de 14.000 EUR por la naturaleza del suelo (según estudio del suelo puede ser más caro, mejor añadir aquí un margen de 2 - 3.000 EUR)
Trabajos de tierra: en lugar de 8.000 EUR como estaba en la planificación, ahora alrededor de 19.000 EUR!!!
Aquí puede llegar a ser realmente caro, eso se debe a que se olvida o se descuida el volumen de excavación, lamentablemente yo tampoco lo tenía en cuenta. Si se tiene un terreno de digamos 500 - 600 m², ¿a dónde llevar todo el material excavado? fácilmente son 100 a 150 m³, ¿en el jardín? se puede olvidar, porque 1. no se puede almacenar, el terreno es demasiado pequeño, y 2. el suelo inferior no suele ser apto para jardín. Nosotros tuvimos aprox. 18 camiones tractor solo de tierra excavada, por camión 520,00 EUR neto (total aprox. 11.500 EUR brutos) incluyendo carga y disposición. Aquí planearía al menos 15.000 EUR solo para esto. Menos mal que ya había planificado un pequeño margen que puede cubrir esto más o menos. Piensen también en el desbroce para acceso, terraza, entrada y zahorra, en total 19.000 EUR brutos.)
Revestimiento de ladrillo visto, en lugar de planeados 3.000 EUR, ahora tengo aprox. 7.000 EUR, y el revestimiento lo colocaré yo mismo, si no, serían al menos otros 7.000 EUR para mano de obra.
Azulejos interiores: al menos 5.000 EUR si se hace uno mismo, de lo contrario cuente unos 100 EUR por m² para colocación.
Paredes: están en Q2 con masilla, o se mete uno mismo y remata a Q4, luego fieltro para pintura y pintar, o se deja en Q3 y se pone gotelé, así lo haré yo.
Palabras largas, ideas cortas: planeen al menos un 10 a 15% más que los costos totales calculados, realmente lo recomiendo.
Por lo demás, estoy muy satisfecho con Town & Country, todo va según el plan, excelente comunicación y es divertido.