Oferta de evaluación de casa adosada aprox. 167 m²

• Erstellt am 10.05.2023 15:33:45

moeSzyslak

31.05.2023 15:41:57
Me he informado todo lo posible sobre Team Massivhaus y me he hecho una idea.
Los precios muy económicos se deben, en mi opinión, a las siguientes razones:

1. El equipamiento básico de las casas es bastante sencillo:
por ejemplo, en el estándar los azulejos son máximo de 30x30 y máximo 25€ por m2; en otros proveedores, por ejemplo, en el estándar se utilizan 30x60 y 40€.
Esto lleva a costes adicionales altos más adelante durante la selección de materiales si no se queda en el estándar, y puede rápidamente suponer de 8 a 10 mil euros.
Otro ejemplo: tejas/azulejos de techo. En TMH solo tejas de hormigón, otros ofrecen tejas de barro esmaltado en el estándar, lo cual cuesta en TMH más de 5000€ adicionales.
Conclusión: o se queda en el estándar (que no es tan bueno) o se tiene que preparar un colchón económico más grande para la selección adicional.

2. Como he leído varias veces, tienes que encargarte tú mismo de muchas cosas que en otras empresas al menos se realizan parcialmente. Por ejemplo, apoyo en el acondicionamiento de la obra y comunicación con los proveedores y recogedores de desechos.

3. Trabajos de tierra / costes adicionales para la cimentación:
Probablemente funciona como se ha descrito parcialmente, que los costes solo se vuelven vinculantes cuando el excavador está en el lugar.
Antes se trabaja con cifras muy estimadas. El procedimiento parece ser también que uno mismo debe ocuparse de las ofertas de los excavadores. Se nombran las empresas asociadas. Se contacta con ellas y se reciben ofertas sobre los costes (adicionales). Es decir, se tiene que gestionar uno mismo (ver punto 2).

4. Suplementos:
Los suplementos (que probablemente casi siempre vienen) son muy caros... bueno, cuando he firmado, ya me han tomado por el culo... ¿qué más puedo hacer? Sobre todo, en algunos puntos en la descripción del alcance de la obra ya está señalado que se deben acordar ciertas cosas con las empresas ejecutoras en el lugar, y eso por supuesto puede volverse caro rápido si la empresa XY no es justa con los clientes.

Creo haber identificado los principales impulsores de costes. ¡Por favor, aporten complementos si he olvidado algo!

Mi conclusión sobre TMH: para nosotros no están descartados (todavía), pero aquí es posiblemente mucho más importante que con otras empresas acordar el máximo posible de precios de forma fija y evitar suplementos a toda costa. Si en algunas partes se puede vivir con el estándar o se encargan ciertas operaciones por uno mismo, seguramente se puede ahorrar algo. Además hay que ser consciente de que seguramente habrá que ocuparse más que en otras empresas de aspectos organizativos.

ypg

31.05.2023 16:04:21

Eso ya lo sabíamos, también te lo dijeron (extraño una publicación, ¿fue eliminada?) o te dijeron que se debe conocer la descripción de los trabajos de construcción, qué dice allí, para definir las mejoras generalmente necesarias.
Pero no lograste transmitir eso, ¿verdad?
Sin embargo, estas partidas que mencionas tienen muchas empresas constructoras, que aún así son más caras, por lo que mantengo el consejo de leer diarios de construcción, donde muchos propietarios expresan que el material mencionado ya no está disponible después del inicio de la construcción. No se puede construir sin mejoras.
Para mí, la empresa roza un poco la incredulidad. Lo tendré en cuenta para otras preguntas de propietarios y ya no la consideraré válida.

11ant

31.05.2023 17:38:02

Acepto un límite de 25 euros por m2 para baldosas de suelo como una restricción a tener en cuenta. Sin embargo, el formato 30x30 es práctico y adecuado para un proveedor que no sea explícitamente Premium. Muchos futuros propietarios con ideas poco realistas de Pinterest simplemente no piensan en las exigencias que suponen los formatos más grandes: hacer instalar el suelo por expertos cuesta. Y el albañil normal nunca ha visto ni un centésimo de milímetro. Por eso recomiendo aquí hacer elecciones de modelo solo a nivel de calidad y dejar intacto el nivel de dimensiones. De lo contrario, se pasa rápidamente de sumar a potenciar.

Ganar dinero con deseos especiales y definir un "estándar" conscientemente como "técnicamente impecable, pero que sin duda incita a los clientes con ideas modernas a hacer pedidos especiales" lo encontrarás en más o menos TODOS los proveedores; lo que me parece escandaloso es que los proveedores de lujo no hagan una excepción real a esto. Como característica de los proveedores económicos, lo considero correcto. En algún lado debe venir el bajo precio, ningún proveedor de casas es una organización sin ánimo de lucro.

"Engobado" suena elegante, pero no significa más que estas tejas están solo coloreadas superficialmente. En calidad, las piedras de hormigón para tejado no son peores. Y siendo sincero: ¿con qué frecuencia se sube uno al techo solo para deleitarse de haber gastado un poco más de dinero ahí?

Conozco este párrafo de tu aportación palabra por palabra también de varios hilos sobre Heinz von Heiden (pero también de otros).

Con una planificación minuciosa no hay suplementos en absoluto. Son una mancha de chapuceros, similar a bolsas de chapuza. Un ejemplo de suplementos ya lo has indicado tú mismo: la estimación demasiado grosera y despreocupada de los esfuerzos para la cimentación.

Eres en realidad el cliente arquetípico para un asesoramiento independiente, que realmente no entiendo por qué no inviertes inteligentemente en uno. He enfatizado varias veces que hay varios asesores libres para constructores - por si no quieres consejo solo de mí. ¿O es esa una cosa de hombres, no dejarse ayudar?

¿Es decir, se nombraron productos concretos que fueron eliminados sin sustitución del catálogo por sus fabricantes y el proveedor de la casa supuestamente no encontró alternativas de calidad comparable?

ypg

31.05.2023 18:43:43

Definitivamente fueron los ladrillos klinker. En lugar de 5,6 o 7000 de golpe… espera, me voy a citar a mí mismo

Eso ya lo había mencionado
https://www.hausbau-forum.de/threads/team-massivhaus-preisgefuege-fuer-bestimmte-zusatzleistung.45459/page-2

moeSzyslak

01.06.2023 14:08:51
No, no lo hice, porque no estoy seguro de si puedo publicarlo. Sí, he leído los diarios de construcción que encontré. Allí también estaba descrito el caso al que probablemente te refieres. Es cierto que no pueden garantizarme que todos los artículos sigan estando disponibles. Pero al menos debería ser posible entregar "algo" en el estándar. Aunque, como ya mencioné, puede ser que haya que gastar más dinero en algo más atractivo.

moeSzyslak

01.06.2023 14:30:21
Según mi observación, en los ladrillos verdaderos la vegetación no se asienta tan rápido. No me refiero a lo engobiado. Seguramente hay con más frecuencia casos donde los propietarios desarrollan deseos después de la firma porque lo vieron en otro lugar o por otras razones... estas adiciones no tienen nada que ver con la negligencia, sino que simplemente surgen más tarde. No quiero descartar fundamentalmente que podamos hablar de ello.