Evaluar oferta, tecnología del sistema fotovoltaico

• Erstellt am 30.01.2023 12:00:19

RotorMotor

19.09.2023 11:31:21
¿Qué ventaja esperan siempre todas esas personas que quieren usar la batería de su vehículo "bidireccionalmente"?
Yo simplemente no veo ninguna.

A menos que se trate de verdadera protección de la red.
Entonces todo debería estar bajo el control de los operadores de red y no en manos de particulares.

Excepto este escenario mencionado por .
Porque en mi entorno hay varias empresas que ofrecen carga gratuita.
Y entonces precisamente sucede que las baterías se cargan en el trabajo y se descargan en casa.
Y eso es realmente un desastre ecológico y económico.

Y un par de detalles más:

¿Tienes datos para eso?
Conozco varias empresas donde trabajan amigos que tienen al menos 8 estaciones de carga cada una.

¿Cómo llegas a esa tontería?
Si el empleador te deja cargar gratis, eso por supuesto no es robo.

El que llega primero, es el primero en ser atendido.

Actualmente no se aplica ese impuesto por cargar el coche.
De todas formas, el "beneficio en especie" sigue siendo más barato, porque sólo son impuestos para el empleado comparado con pagar la electricidad por sí mismo.

Actualmente no lo hace y tampoco lo hará en el futuro.

No, es muy realista.
Con todos esos coches de empresa nadie se preocupa por el desgaste de la batería, nadie se preocupa por las pérdidas de los convertidores, sólo les interesa no tener que comprar electricidad al proveedor. Y simplemente se desperdicia energía...

¿Dónde nos ponemos la zancadilla?
¿Imponiendo que no se permita el desperdicio energético y el desgaste inútil de la batería de vehículos eléctricos?
¡Yo lo veo diferente!

sysrun80

19.09.2023 11:36:56
Aparte del coche: Creo que cada vez es más importante adaptarse a las tarifas eléctricas variables. Y ahí, los acumuladores domésticos son una gran ayuda. Por ejemplo, puedo imaginar que se reserve un x por ciento del acumulador como reserva reguladora para el operador de la red y se reciba dinero a cambio. O se utilizan controles inteligentes para aprovechar los precios bajos de la electricidad y usar el acumulador en las horas punta, especialmente en invierno.

sysrun80

19.09.2023 11:41:14
Aquí un ejemplo - Nuestro precio de la electricidad hoy (variable por hora):

La producción solar hoy es más bien baja - pero mucho viento. Diferencia 15 centavos. Actualmente están funcionando la lavadora y el lavavajillas. ¿Por qué no cargar ahora completamente el acumulador doméstico desde la red y evitar los 31 centavos de esta noche?

Por cierto, el precio neto es actualmente de 0 centavos - los 16 centavos son solamente los cargos (impuestos, red, etc.).

sysrun80

19.09.2023 11:51:50

Veo desperdicio de energía cuando se apagan parques eólicos para proteger la red. No podemos evitar tener más tarifas variables. La pregunta es si construiremos almacenamiento de forma centralizada o descentralizada. Creo que será una combinación. En qué medida los vehículos jugarán un papel, bueno.

RotorMotor

19.09.2023 11:56:59

Si uno ya tiene una batería, seguramente puede hacer esas jugadas.

Comprar una para eso sigue siendo cuestionable.
Si se debe cargar y descargar una batería de 7 kWh todos los días durante 10 años,
eso son como máximo 25 MWh (por cierto, una cantidad irrealmente alta ;-)). Con un costo de adquisición de 5000 €, ya se está en 20 céntimos.
La diferencia que se puede sacar es apenas 16 céntimos en tu ejemplo. No vale la pena.

No importa si está instalado centralizado o descentralizado. Lo importante es que se controle de forma sensata y no porque alguien crea que puede ahorrar 10 céntimos.
Sino realmente según la necesidad de la red.

Me resulta un absoluto misterio cómo se pudo subvencionar con dinero público almacenamiento sin que fuera completamente útil para la red.

Si uno ve que la mayoría de las baterías privadas simplemente se cargan a tope por la mañana y se descargan por la noche, eso crea más problemas a la red en las horas matutinas que los que ayuda. :-(

sysrun80

19.09.2023 12:14:23

Pero eso ya se refleja en el precio. Y un control mediante el precio (variable) es justamente lo que ayuda aquí. El precio es barato porque hay un excedente y caro porque hay que poner en marcha las centrales eléctricas. Y sí: si puedo ganar 10 céntimos en invierno porque el almacenamiento ya está allí como capital inmovilizado, entonces lo haré. Esa diferencia es precisamente la que impide que se apaguen los aerogeneradores.

No lo entiendo. ¿Detalles?

Aparte de eso, los sistemas de almacenamiento cada vez son más baratos.