En Noruega y Dinamarca, por ejemplo, las tarifas eléctricas dinámicas, también para la electricidad doméstica, están muy extendidas y son muy bien aceptadas. Hace unos meses encontré un artículo que muestra cómo esto ayuda a la red eléctrica y puede contrarrestar una expansión masiva y por tanto costosa.
Pero ya se ve que más bien se trata de por qué algo no funciona, aunque otros ya lo demuestran :cool:
Sí. Solo hay que mirar el mapa, cuánta costa tiene Dinamarca y cuánta superficie (y costa... y montañas, palabra clave energía hidroeléctrica) tiene Suecia, y luego compararlo con el número de habitantes.
Rápidamente se llega a la conclusión de que, para un país industrial relativamente densamente poblado con 85 millones de personas, solo pueden servir como modelo de manera limitada.
En Noruega y Dinamarca, por ejemplo, las tarifas eléctricas dinámicas, incluso para la electricidad doméstica, son muy comunes y también son muy bien recibidas.
¿Cuál es entonces su participación?
Hace algunos meses también encontré un artículo que muestra cómo esto ayuda a la red eléctrica y puede evitar una expansión masiva y, por lo tanto, costosa.
¿Era de Tibber mismo?
Pero ya se ve que más bien se trata de por qué algo no funciona, aunque otros ya lo demuestran :cool:
En general, creo que muchos problemas se pueden resolver con tecnología.
Pero los almacenamientos en hogares privados (según su funcionamiento actual) y las tarifas eléctricas dinámicas (sin automatización detrás) ciertamente no son la solución a nuestros problemas.
Los almacenamientos son juguetes para los acomodados y las tarifas eléctricas dinámicas son más bien para un pequeño grupo objetivo con afán de jugar.
No puedo publicar enlaces. Por lo demás, he expuesto los puntos y, por mi parte, pude ahorrar ya un 30% solo con el cambio de comportamiento, sin necesidad de [Speicher]. Además, no fue beneficioso para la red. Cada uno debe saberlo por sí mismo, a mí me da igual :)
Sorry, estoy programando un controlador al mismo tiempo. Pensé que te referías a un apagado total.
Estoy remoto en una planta en el extranjero, eso no es una excusa ;)
No... siempre debe haber una cantidad base disponible. Pero no puede ser que la cajera esté sentada a la luz de las velas porque el precio de la electricidad sube a 60 céntimos/kWh, mientras que su vecino, el presidente del consejo de administración, en el mismo momento enciende su sauna y la calefacción de la piscina porque le da completamente igual los 60 céntimos/kWh.