¿Entonces llamas pesimista a un ciclo completo cada día?
Eso es simplemente absolutamente optimista en exceso.
Y solo porque logran vaciar la batería con frecuencia, no significa que eso tenga sentido.
Por ejemplo, podrían colocar muchos consumos durante el día y en verano los días también son simplemente más largos.
Ahí no van a poder vaciar un almacenamiento tan grande todos los días de manera sensata.
Bueno, lo hacemos desde hace 19 días, y la hemos tenido 19 veces completamente llena, y 19 veces completamente vacía por la mañana?
Por la mañana tomamos entre 0 y 4 kWh de la red, eso ha sido todo hasta ahora. Eso no es un optimismo exagerado, eso es simplemente un hecho actualmente.
A menos que por alguna razón desconocida para mí septiembre sea un mes extraordinariamente bueno para la energía fotovoltaica?
No digo que el almacenamiento sea tan rentable para otras familias como para nosotros. Pero con el Home Office dual + nuestros consumos el almacenamiento se complementa extraordinariamente bien.
Y cuidado, no tiene que ser que el almacenamiento inyecte en la fase donde estás consumiendo justo ahora. ;-)
El almacenamiento solo puede ir hacia la casa. Tenemos un concepto de medición PTH, no está permitido cargar o descargar el almacenamiento a través de la red. Como inyectamos excedentes, debe estar asegurado que no se pueda inyectar energía bajo la ley de energías no renovables a la red.
Como actualmente tomamos como máximo 3-4 kWh de la red, y justo cuando el almacenamiento está vacío por la mañana, estoy relativamente seguro de que usamos nuestra propia energía generada.
Tienes razón. La cuestión es si el aumento del precio de la electricidad compensa los costos de financiación del almacenamiento, ¿no? Nadie puede decir eso ahora y solo lo sabrás en 10 años. Como ya escribí, un almacenamiento es básicamente una apuesta a precios crecientes de electricidad.
Eso es cierto, aunque también veo el 4% algo optimista, ¿no? Pero no lo sé, no conozco bien los depósitos a plazo. Para ser justo, cuando encargamos el almacenamiento los depósitos a plazo no estaban aún en 4% - eso no lo podía saber entonces tampoco. ;)
Y gracias al almacenamiento tenemos una carga mucho menor mensual en los anticipos de electricidad. Ese dinero liberado, que no tengo que dejar en el proveedor, podría invertirlo también. Podríamos compensar eso otra vez contra los costos de financiación. ;)
Pero seguro que ya lo notas: para nosotros el almacenamiento también fue una apuesta desde el punto de vista ideológico. Nos alegramos cada día cuando miramos la autonomía. Y cuando hay un corte de electricidad (que por aquí en la zona no es tan raro) podemos seguir trabajando o cocinar.
Todo esto junto ya me valió esos 500€ en 7 años. ;)