a-stern.1
16.05.2023 13:41:41
Hola,
vamos a construir pronto y ahora mismo estoy ocupándome de la calefacción.
He intentado estimar cuánta electricidad consumirá nuestra bomba de calor aire-agua.
¿Estoy en lo cierto al suponer que la demanda final de energía es lo que de alguna manera tengo que meter en la casa para calentar y para agua caliente?
¿Y que eso puede ocurrir mediante petróleo, gas o bomba de calor?
Si es así, ¿cómo funciona entonces el COP?
Lo intento con un ejemplo muy simple e inventado:
Una casa de 200 m² con una demanda final de energía calculada de 10 kWh/m²*a.
Lo entiendo como que se necesitan 2000 kWh de 'energía térmica' al año.
Una bomba de calor aire-agua con un COP teórico de 2 convierte 1 kW de electricidad en 2 kW de 'calor'.
¿Significa eso que con una bomba de calor así se necesitan solo 1000 kWh de electricidad para calefacción y agua caliente?
Espero no estar haciéndolo muy torpemente, pero la energía primaria, la demanda final, el COP, la eficiencia, el rendimiento y cosas así son todo nuevo y muy confuso para mí.
Gracias de antemano
Anja
vamos a construir pronto y ahora mismo estoy ocupándome de la calefacción.
He intentado estimar cuánta electricidad consumirá nuestra bomba de calor aire-agua.
¿Estoy en lo cierto al suponer que la demanda final de energía es lo que de alguna manera tengo que meter en la casa para calentar y para agua caliente?
¿Y que eso puede ocurrir mediante petróleo, gas o bomba de calor?
Si es así, ¿cómo funciona entonces el COP?
Lo intento con un ejemplo muy simple e inventado:
Una casa de 200 m² con una demanda final de energía calculada de 10 kWh/m²*a.
Lo entiendo como que se necesitan 2000 kWh de 'energía térmica' al año.
Una bomba de calor aire-agua con un COP teórico de 2 convierte 1 kW de electricidad en 2 kW de 'calor'.
¿Significa eso que con una bomba de calor así se necesitan solo 1000 kWh de electricidad para calefacción y agua caliente?
Espero no estar haciéndolo muy torpemente, pero la energía primaria, la demanda final, el COP, la eficiencia, el rendimiento y cosas así son todo nuevo y muy confuso para mí.
Gracias de antemano
Anja