¿Centro técnico Hager o armario de servidor?

• Erstellt am 12.08.2020 04:19:55

untergasse43

12.08.2020 15:57:15
a) tomar directamente un switch con PoE, por las razones mencionadas. Ahorra enredos de cables y posiblemente algo de electricidad

b) tomar un armario de 19" y hacer que las líneas de red se conecten a keystones, así eres flexible. Sin embargo, si solo se trata de un panel de parcheo pequeño y un switch igualmente pequeño (!), se puede hacer así. Por ejemplo, Netgear ofrece switches PoE elegantes que caben fácilmente justo debajo del pequeño panel de parcheo (y lo hacen en posición horizontal, no como la variante con click que aparece en la imagen)

Si es más: siempre ten en cuenta que los dispositivos, aunque quepan por tamaño, generan calor. Los armarios de distribución no están diseñados para una ventilación adecuada de todo tipo de dispositivos IT. En cambio, en los racks de 19" más pequeños puedes instalar ventiladores. En la mayoría de las casas que he atendido técnicamente hasta ahora, el calentador de agua o la lavadora/secadora están en la sala técnica. La combinación ya es mala a largo plazo, pero si además se acumula calor en el armario, no mejora. Además, todo esto se resuelve de manera más limpia, que por ejemplo como en la imagen de ntsa86.

C.beckmann1986

12.08.2020 20:07:56
Entonces, actualmente he planificado 18 conexiones LAN. Entonces, solo queda el switch de 24, ¿verdad? Actualmente, también instalaría el router y la Synology en el switch. Aunque puedo imaginar muy bien que con todos los cables y conexiones de red puede volverse rápidamente apretado y caluroso.

untergasse43

13.08.2020 10:40:22
Eso es entonces claramente "si hay más"... hazte un favor y toma un rack pequeño. 6-8 U deberían ser suficientes, aunque siempre se puede necesitar más espacio

knalltüte

13.08.2020 12:25:54

También preferiría 8U ya que probablemente se deban considerar algunas baldas para dispositivos "no 19"" (FritzBox, etc.). Ahí necesitarás más de 1U por balda. Una regleta de enchufes vale la pena, en mi opinión, a partir de tres dispositivos que necesiten corriente.

19" en 8U comprados por uno mismo con una calidad aceptable cuesta alrededor de 100-140 € (o más)

En 8U también cabe "en caso de emergencia" (detrás del switch y el panel de parcheo) un NAS normal, siempre que el armario tenga al menos 450mm de profundidad. Si eliges un armario aún más profundo, también caben NAS 19". Aún un poco más elegante.

Entonces también entra una instalación de satélite en 19". Así no tienes las "cosas feas" pegadas en la pared sobre una placa de metal.

Montarlo a una altura adecuada para poder alcanzarlo sin escalera, pero que todavía quepan armarios debajo. Deja que el electricista ponga módulos MetzConnect (Keystone). Los portamódulos 19" vacíos cuestan solo unos 30 euros. Por módulo unos 5 € (por supuesto, el electricista podría cobrar un poco más).

Compra el portamódulos solo cuando el electricista te haya dado la designación exacta del tipo (de los módulos). Hay diferentes módulos que no encajan mutuamente en los diferentes portamódulos! (Keystone o propietarios BTR MetzConnect) Se reconocen por clips de plástico negro (Keystone) o clips metálicos = BTR MetzConnect propietario.

C.beckmann1986

14.08.2020 17:03:41
Muchas gracias por los excelentes consejos. Entonces será el [Server Schrank]. Gracias a ustedes.

C.beckmann1986

16.08.2021 20:46:39
Hola a todos, tengo que retomar todo el tema. Como dije, quiero instalar toda mi tecnología más adelante en un armario para servidores. El electricista ha equipado los cables de instalación con módulos Keystone y los ha terminado en el sótano en el "armario" propiamente dicho. Actualmente hay un total de 11.

Mi plan sería primero conectar los módulos Keystone sueltos con un panel de distribución patchpanel de 19". Desde allí iría al switch. ¿Es eso correcto? ¿Debo tener en cuenta algo especial?

Ahora surge la pregunta sobre el switch "correcto". En su mayoría, en nuestra casa adosada hay simples TOMAS LAN para PC, TV, Playstation, etc. Además, he previsto un total de tres puntos de acceso (probablemente de Unifi) y una cámara. En el armario también debería caber mi Diskstation.

Por eso, actualmente serían necesarios cuatro de los 11 puertos con POE, ¿verdad? ¿Debería entonces optar inmediatamente por un switch POE de 16 puertos, o sería un "dinero tirado" porque los otros dispositivos probablemente nunca lo necesitarán?

Los switches Unifi son supuestamente muy buenos y probablemente armonizan perfectamente con los puntos de acceso. ¿Tienen algunos consejos para mí al respecto? Un switch unmanaged probablemente sea suficiente para un usuario privado o, ¿sería mejor optar por un switch Web-Smart?

Mi problema es que no quiero disparar con cañones a los gorriones, ni ahorrar en lo incorrecto. Quizás alguien aquí pueda darme algunos consejos útiles.

Ya les doy las gracias :)